UN BUEN DÍA PARA TODOS

Hoy ha sido un buen día para el grupo en general. A primera hora se une a la «tribu»jajaja… nuestra compañera NAIA, ¡qué contentos estamos! Se lo han pasado genial, vamos estableciendo relaciones sociales con nuestros compañer@s a través de la experiencia diaria. Disfrutan  de diferentes propuestas, DISFRACES, TREN,  MÉDICOS Y COCINITA:

En el desarrollo del juego compartimos espacio y material para después guardar cada cosa en su lugar…..Tras la recogida , nos comemos una rica sandía de la mano de nuestro súper JAIME CASTILLO, -«¡no dejéis la sandia en el suelo que puede tener muchos gérmenes !»-les decía Jaime, jajaja,  ¡cómo se cuidan!

Espero vuestros libros, nos gustaría empezar el «Proyecto de Lectura» la primera o segunda semana de Octubre. Mañana dedicaré un ratito para explicarles  a ell@s dicha actividad. Están muy motivados con la lectura.

 

NOTA  : Nos quedan algunas fotos para completar el cartel de súper-ayudante de la clase naranja, ¡ánimo!

OS RECUERDO que las inscripciones para las actividades opcionales para herman@s mayores aún siguen abiertas.

Buenas noches. Silvia.

 

 

UN buen día

Hola, hoy como muchas mañanas comenzamos  la jornada con música y bailando, hoy con los cantajuegos.

Pronto llega Alberto con sus circuitos psicomotores.  Estamos trabajando mucho el equilibrio; andar por ese caminito sin caerse es bastante difícil pero tenemos mucho tiempo y ganas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de ayudar a recoger estos grandes materiales, cogemos otros mucho más pequeños y hacemos el juego heurístico por bandejas, usando conos, lentejas y pequeños cacitos.  Se mantienen un ratito bien «enfrascados en el juego».Recoger todo es una gran actividad y lo será durante algunos días porque ahora buscan y recogen todas las lentejas que han podido quedar por cualquier rinconcito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bajamos al parque, allí  subimos a las grandes montañas,  bajamos por el tobogán , entramos en las casitas de los mayores y jugamos al pilla pilla por el laberinto; después de saludar a las gallinas y conejos, pasamos al arenero donde juegan con cubos palas y ¡casi se entierran!

Buena ducha, hasta mañana.

Matilde

 

¡Visitamos la Biblioteca!

Buenas tardes:

En la clase naranja tenemos un buen comienzo de semana, cada día están más content@s. Seguimos utilizando una actitud activa, intentando implicarlos en todas las tareas del aula, pero permitiendo no participar si no lo desean, respetando su adaptación: todo irá  cambiando poco a poco.

Seguimos trabajando nuestras rutinas diarias, anticipamos lo que va a suceder en cada momento para proporcionarles seguridad .

Después de una mini-asamblea donde realizamos las tareas de SÚPER-AYUDANTE (Leo) y me cuentan de forma breve su paso por el fin de semana, visitamos la BIBLIOTECA DEL CENTRO de la mano de Charito. Previamente hablamos sobre las normas que debemos cumplir cuando acudimos a cualquier biblioteca.: SILENCIO, RESPETO, CUIDADO DE LOS LIBROS….

Tras un ratito de lectura «silenciosa», Charito nos lee una simpática historia sobre una señora llamada «LOLA PELILLOS». Su abrigo tiene un montón de bolsillos, en ellos guarda los tesoros más inimaginables.

¡Charito representaba con imágenes la historia mientras la narra!

Las propuestas de juego consensuadas para la mañana del lunes son:

DISFRACES, DINOSAURIOS, MÉDICOS Y los COCHES de Jaime Castillo.

Llevamos a cabo la representación gráfica de sus vivencias en el juego, ¡geniales!

Nuestro espacio de la tarde lo dedicamos a trabajar con las construcciones y los pinchitos.

-¿Qué habéis construido chicos ?

-La Alhambra pero de muchos colores….

– Ahhhh! y ¿qué es la Alhambra?

-¡Silviaaaaaa, un castillo con muchas torres!

FELIZ tarde. Silvia.

 

 

 

 

¡Llegan los caracoles!

Hola,  con las primeras lluvias aparecen los caracoles y los encontramos en el jardín.

Observarlos y seguir sus intrepidantes salidas del contenedor;  contarlos y buscarlos por todas las superficies es un gran juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego de aros es muy atractivo para empezar la mañana, hay que jugar mucho para coger grandes habilidades.

Después del aseo entramos en clase y les digo «Ea, ea, ea, los niños y las niñas a la asamblea»»fine, fine, fine assembly time»; ¡y responden así de bien!

Lindley les cuenta las peras en orden ascendentes y descendente y a ellos les parece algo mágico.

¿A qué queréis jugar? «Coches, barco y a los conejos». Han sido las propuestas de hoy. Juegan con gran armonía aunque siempre hay que recordar que hay mucho material y hay que compartir.

Poco a poco y día a día.

Un beso, hasta mañana.

Matilde Hidalgo.

P:D por la tarde bailamos con el disco de Clara y hacemos pompas con el pompero de Pablo.

 

 

 

¡UN VIERNES LLENO DE EMOCIONES!

Buenas tardes:

Llega el viernes y  aunque cansados por todo lo que acontece a nuestro alrededor, felices ya que hoy le toca el turno a las sesiones de «MÚSICA» y «EDUCACIÓN FÍSICA», ¡QUÉ SUERTEEEEEE!

La música tiene el don de acercar a las personas, aprenden a convivir con sus compañeros armoniosamente, les proporciona seguridad emocional ya que comparten canciones dentro de un clima de ayuda y colaboración. Hoy lo han pasado genial, tenemos un grupo muy pero que muy «bailongo»,jajaja…

La semana pasada tuvieron la primera sesión de Educación Física pero el tiempo impidió  bajar a la pista deportiva. Hoy conocen el nuevo espacio y disfrutan en grande con juegos tan divertidos como el «comecocos».

Quiero dar la enhorabuena a tod@s nuestros naranjitas , ¡lo hemos pasado en grande! Ánimo a las familias, en pocos días todo se normalizará.

IMPORTANTE: fotos carnet y familiares.

MÁS IMPORTANTE AÚN: ¡Disfrutad de vuestros pequeñ@s el fin de semana!

Os espero a todos el lunes. Silvia.