DIFERENTES MATERIALES

Buenas tardes:

El ambiente en clase es tranquilo,¡ hemos avanzado mucho!

Las despedidas se producen cada día con más naturalidad, eso no quiere decir que en algunos casos  no sean costosas. Vuestra calma es el mejor aliado para que ell@s se sientan tranquilos . No olvidéis reforzar a nuestros pequeños, vuestro reconocimiento les  servirá de apoyo.

Seguimos explorando y manipulando el material de clase. Hoy ALEJANDRO me pide  trabajar con los PINCHITOS y por supuesto la respuesta ha sido SI.

De un segundo a otro la clase se ha quedado en silencio ….MAGIA , y es que este tipo de actividades requieren concentración y atención, desarrollan coordinación viso-motora dando rienda suelta a su creatividad. Los expongo fuera para que disfrutéis junto a ellos de sus creaciones.

El resto de la mañana la dedicamos a jugar con los dinosaurios, los coches y con un divertido juego que trae de casa nuestro súper del día JAIME.

Elena, nuestra profe de MÚSICA, los recoge en el parque para disfrutar de una clase llena de divertidas actividades.

Me despido hasta mañana. Os espero a todos a las 16:00 en la sala de usos múltiples. ¡Qué descanséis !

Silvia

 

¡Empezamos la semana!

Hola, hoy lunes empezamos la semana y aunque a algunos le cuesta la despedida tenemos muchas cosas interesantes por hacer y pronto se centran en el juego.

Les muestro una piedras de la playa, las tocan, las contamos, las metemos todas en un bolsito. ¡ El bolsito pesa un montón!

Nuria ha traído peluches nuevos y el mejor recibido ha sido ¡Pocoyó!

Ya casi todo el grupo ha llegado y vamos a jugar con los aros. Vamos a por ellos a la clase de usos múltiples y cómo no la está usando nadie  nos quedamos allí y jugamos con los aros y pelotas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volvemos a clase y eligen jugar a los animales y a montar las vías del tren ¡Qué chulo! Nombramos todos los animales y vamos haciendo una larga fila…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy llega a clase Lindley, la profe de inglés, que vendrá todos los lunes y martes de de 10’30 a 11’15. Nos tomamos la fruta con ella y comenzamos con canciones que poco a poco iremos aprendiendo, así cantando nos vamos jugar al parque.

A la vuelta del parque: el aseo, la comida y la siesta.

Por la tarde hay un ratito de música, hoy Clara nos pide «Cumpleaños feliz» ¡y todos bailamos felices!

Hasta mañana.

Matilde

 

 

 

 

¡Comenzamos una nueva semana!

Comenzamos una nueva semana y la entrada ha sido inmejorable.

Aún son escuetos en palabras y es difícil trasmitir momentos de su vida fuera del centro:

JAIME C: He estado en casa de mi abuela Isabel y he ido con mi familia a llevar flores a la Virgen pero también he visto muchas motos que hacían mucho ruido y había un atasco que mo veas, pero grandísimo,….

ALEJANDRO: Silvia, espera un momento que voy a pensar,jajaja.

PAOLA: He ido al parque con mi papá.

EINAR: Ha ido al parque.

BLANCA: He hecho un bizcocho para «Gabri» con mi abuela, ya tiene un año. He visto baloncesto con papá.

LEO: He salido a pasear con papá. Él con su bici y yo con la mía.

PAULA: He comido con mis abuelitos y he ido a casa de la prima Sofía.

JAIME: He ido a  «Antonio Pérez» y habia muchos hombres. También he estado con mis titos.

(Ya me contaréis que hay de cierto en sus historias,jajaja)

Las propuestos de juego del día han sido un poco diversas, disfraces, cocinita, un ratito de tren, algún que otro pirata y un barco sobre el que navegan a la deriva….

Elegir la propuesta de juego de forma ordenada y democrática es un tema complejo por ahora. Nuestras súper del día BLANCA, ¡QUÉ IMPORTANTES SE SIENTEN!

Por la tarde trabajamos diversas actividades de psicomotricidad fina.

Os recuerdo que el miércoles 18 tendrá lugar la reunión de grupo. El horario es de 16:00 a 17:30 , nuestros naranjitas estarán con las compañeras de ciclo  Carmen y Esther.

Silvia

 

Viernes

El viernes es un día bastante especial para la clase naranja ya que se llevan a cabo las sesiones de «MÚSICA» y «EDUCACIÓN FÍSICA». 

En el aula de música siguen experimentando con cada uno de los instrumentos que componen la sala, realizan actividades de expresión corporal . Hoy el tiempo no nos acompaña y no pueden ir a la pista para realizar Educación física, ello no impide que se lo pasen en grande en la sala de usos múltiples con los circuitos motrices que Alberto les tiene preparados.

Tras subir del parque decidimos sentarnos y hacer un dibujo. Para nuestros pequeños el dibujo infantil es un medio de expresión muy importante. Con el dibujo desarrollaran aspectos como la psicomotricidad, la creatividad o la expresividad. ¡Que bonitos han quedado! ¡Tenemos grandes artistas!

…y escuchando música relajante nos tomamos la rica merienda que nos preparan nuestras cocineras cada tarde:

Hemos pasado una semana estupenda, ¡ me siento muy contenta con la evolución del grupo!¡OZÚ QUE BIEN!!!!

Os deseo un feliz fin de semana a tod@s.

Silvia.

 

Propuesta «los disfraces»

Hola, esta mañana hacemos una pequeña asamblea para preguntarles a qué quieren jugar, Ciro es el primero en responder ¡a los disfraces! y todos respondieron también a los disfraces, con su «media lengua».

Empezaron a jugar con el baúl de disfraces aunque pronto estaban con disfraces-coches, disfraces-cocinita…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Después de pintarnos la cara y jugar un ratito, recogemos todo y volvemos a hacer otra asamblea; esta es la asamblea de la fruta, el Super Ayudante se pone el pañuelo amarillo (todo un honor) pasa lista y reparte la fruta a sus compañeros y compañeras ¡Que mayores!

Aunque está todo mojado nos arriesgamos y salimos a echarle pan a las gallinas y a los peces del estanque, así en marcha no se sientan en el suelo y no se mojan.

Volvemos a clase para la hora del aseo y la comida.

Buen fin de semana, hasta lunes.

Matilde