LA PIRAMIDE.

¬°Hola!

                  Hoy en nuestro taller tenemos que: hacer bolitas de papel de seda, después pegar dentro de la figura geométrica ¡el triángulo! Ha sido muy laborioso y con una dificultad mayor, por lo que necesitamos de más tiempo para su ejecución.

En grupos de tres se inicia la sesi√≥n (mezclando peque√Īos y mayores). Los m√°s peque√Īos observan e imitan a los mayores. Mientras el peque√Īo grupo trabaja muy concentrado, el resto est√°n en el taller de biblioteca.

Conforme van terminando los que están en el primer taller, se incorporan a la biblioteca y de aquí van pasando al taller de hacer la pirámide de bolitas de colores.

Llegamos a un punto d√≥nde la biblioteca la cerramos, recogemos y pasamos a tener juego libre. Mientras el taller de las pir√°mides contin√ļa.

En el desarrollo del juego la tónica es la de respetar la actividad del otro. En el momento de conflictos piden ayuda rápidamente para que el tema no se desmadre.

 

Encarna Camus Martínez.

TALLER CREATIVO: ELABORAMOS NUESTROS PROPIOS ¬ęPAPIROS¬Ľ

Hoy en nuestra asamblea todos quer√≠an contar cosas de la¬†EXCURSI√ďN del viernes, ante la pregunta: ¬Ņqu√© fue lo que m√°s te gust√≥?, esto es lo que han respondido:

Felipe: la vaca

Mar: la vaca

Aitor: la vaca

Gabriel: los ponis

Laura: el caballo

Rodrigo: el cerdo

Sara: el caballo

Guillermo: las gallinas

Elena: los caballos

Estela: la vaca

Irene: el caballo

Pedro: la vaca

Marco C.: la vaca que tenía la lengua muy larga

Emilio: el caballo

Candela R.: los caballos

Eva: el cerdo

Ana: el caballo

Paula: los animales, los caballos y la vaca

Marco Sr.: el caballo

Ignacio: el caballo

Clara: la vaca

Miguel: el caballo

Candela T.: el caballo

Nora: los caballos

Gonzalo: el perro

Claudia: el conejo

Como podeis comprobar, las respuestas han sido de los m√°s variopintas….., aunque han ganado por mayor√≠a la vaca y el caballo.

Hoy retomamos el tema de EGIPTO, que lo hab√≠amos dejado aparcado por nuestra salida a la granja escuela. Hemos tenido un taller creativo en el que en un primer lugar tratamos de darle a nuestro papel un aspecto de papiro, un tanto envejecido. Despu√©s, con las tarjetas del nombre propio pido a cada ni√Īo/a que identifique la inicial de su nombre para despu√©s buscar su equivalencia en el alfabeto egipcio. Pues bien, eso es lo que ha hecho cada uno, escribir su inicial a trav√©s de un s√≠mbolo egipcio. Han quedado muy bonitos, podeis verlos expuestos.

Loli G√°lvez

PREPARACION DE LA FIESTA

¬°Hola!

       Juego  motriz: Jugamos  con los coches: nos desplazamos por todo el espacio, hacemos rodar (hacemos carreteras).

Propuesta de juegos: los medios de transporte.

Asamblea:

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬° Adivina!¬† ¬Ņqui√©n soy?

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tratamos los incidentes que han ocurrido.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Hablamos de los juegos que vamos a tener en la FIESTA.

    Expresión plástica: damos color, con rotuladores, a un jeroglífico para emplear como banderitas en nuestra fiesta. Importante: cada símbolo con un color

En los datos obtenidos del registro sobre el juego tenemos:

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La gran mayor√≠a mantiene un juego mot√≥rico-imitativo.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Y un muy reducido grupo esboza el juego simb√≥lico.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El tipo de relaciones que tienen se basa en el puro inter√©s.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Es un grupo que requiere la presencia del adulto, sobre todo para plantear el juego, dar orientaciones y recordar las normas en el juego.

Encarna Camus Martínez.

LAS BANDERITAS.

¬°Hola!

       Juego  motriz: Jugamos  con los coches: nos desplazamos por todo el espacio, hacemos rodar (hacemos carreteras).

Propuesta de juegos: los medios de transporte.

Asamblea:

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬° Adivina!¬† ¬Ņqui√©n soy?

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Tratamos los incidentes que han ocurrido.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Hablamos de los juegos que vamos a tener en la FIESTA.

    Expresión plástica: damos color, con rotuladores, a un jeroglífico para emplear como banderitas en nuestra fiesta. Importante: cada símbolo con un color

En los datos obtenidos del registro sobre el juego tenemos:

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La gran mayor√≠a mantiene un juego mot√≥rico-imitativo.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Y un muy reducido grupo esboza el juego simb√≥lico.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El tipo de relaciones que tienen se basa en el puro inter√©s.

–¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Es un grupo que requiere la presencia del adulto, sobre todo para plantear el juego, dar orientaciones y recordar las normas en el juego.

Encarna Camus Martínez.

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