MÉTODO DE PROPUESTAS

A primera hora seguimos utilizando el material que tenemos para jugar con los números. Hoy manipulamos los palillos grandes del 1 al 10, ya algunos/as consiguen seriar hasta el 5 y van identificándolos muy bien. 
En las propuestas de juego surgen: las princesas, el cine, la cocinita, la casa voladora y la cocinita. Estos son los diferentes juegos que han desarrollado a lo largo de la sesión de juego.

 

IMG_4308Por la tarde hacemos un taller creativo para ir decorando nuestra clase: utilizamos papel de cocina con formas de copos de nieve y bastoncillos para pintarlos con mucho cuidado. 

Mañana se llama….¡¡POR FIN VIERNES!! JE, JE…..

Carmen Jiménez

 

Escribimos nuestro nombre

Comenzamos la mañana moviendo nuestro cuerpo y trabajando habilidades básicas como el equilibrio, la coordinación, el salto…….todo ello gracias a los bloques de goma-espuma y las colchonetas. Para ello nos desplazamos y aprovechamos el espacio de juego de la clase azul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

imagesEn clase hoy realizamos una actividad lecto-escritora en la que pedimos a nuestros niñ@s que escriban una de las cosas más significativas para ell@s, su propio nombre.

El juego de la mañana ha girado en torno a las siguientes propuestas: bebés, animales y «casita del árbol». Como podéis apreciar en la foto, nuestro súper-ayudante ha sido LEO SCOTI.

Durante la asamblea, además de comer unas riquísimas peras, Lindley0 les ha leído el cuento «WINTER», así poco a poco vamos haciéndolos conscientes del cambio de estación (aunque este año no quiera llegar del todo todavía, jajajaja).

Hasta mañana.

Encarna Camús y Loli Gálvez

SALIDA A LA VEGA

IMG_4274A primera hora la Clase Naranja calienta motores en la Asamblea con la recta numérica pintada en el suelo. Vamos aprendiendo la secuencia numérica a través de juegos en los que tenemos que ir saltando y nombrando el número, relacionar número con cantidad y descubrir que el «0»   es un número pero que está vacío y no hay que ponerle tapones y contar hacia atrás. ¡¡CÓMO NOS DIVERTIMOS!!

En Inglés comienzan una nueva propuesta con las prendas de invierno: jacket, scarf, shoes and hat. Os remito al blog de inglés porque hay una canción en relación a este tema.

Hoy tenemos nuestro paseo mensual por el entorno más cercano: LA VEGA y disfrutamos de esta buena temperatura. Hemos llegado en nuestro paseo hasta el Río Genil:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mañana más

Carmen Jiménez

 

 

¡¡¡ EL CASTILLO !!!

En el  juego motórico, nos ponemos en marcha con los aros. Conceptos como: dentro/fuera, arriba/abajo esttempr32di0trabajamos.  Al unísono, también identificamos  diferentes partes del cuerpo humano: pie, mano, brazo, codo….

A continuación, la actividad estrella del día es el juego heurístico. En esta ocasión , el espacio al que están tan habituados se transforma en un pis-pas  en…¡¡¡un castillo!!!.  Los materiales utilizados para desarrollar el juego son: cuerdas de diferentes longitudes , grosor y tamaño, telas de todos tamaños y tiras de papel. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el desarrollo de dicha actividad los niñ@s disfrutan de lo lindo escondiéndose tras las telas,  desaparecen  y vuelven a aparecer con una gran carcajada; surge el juego del ratón que pilla al gato, imitan a gatos y a tortugas. Se desplazan por todo el espacio sin titubeos, cuidándose los unos de los otros. ¡¡¡Qué divertido!!!

Una vez que hemos recogido y tomamos la fruta, nos preparamos para ir al patio. Primero se realiza el control de esfínter. Ya no es necesario ir tras ellos, ahora van por propia iniciativa  al aseo. Segundo nos abrigamos y…¡ listos! Bajamos al patio para poder realizar otro tipo de actividades al aire libre: montar en coche, jugar con los cubos y la arena, subir/bajar escaleras, trepar el montecito …….

Y……¡¡¡Mañana más!!!

Loli Gálvez y Encarna Camús.

ALFABETIZACIÓN

Como cada Martes seguimos trabajando la lectura de cuentos y la interpretación de ellos a través de los dibujos que  aportan  de casa cada semana. Para ellos/as es muy importante que le dediquemos un rato a ver su dibujo y que  opinen sobre la historia, los personajes y juntos interpretemos la grafía del dibujo.

IMG_4267A primera hora mientras llegaba el gran grupo les dejo manipular con los materiales que tenemos para trabajar las matemáticas: la percha con las pinzas, los números grandes para poner tapones….

En la Asamblea presentamos el nuevo mes de DICIEMBRE ( el mes donde va a llegar la navidad) y entre ellos/as ya surgen comentarios relacionados con villancicos, adornos, reyes magos…. Nosotros trabajaremos «la carta de los deseos»dándole un enfoque afectivo y trabajando las emociones.

En estas semanas iremos preparando las carpetas de final de trimestre con sus trabajos, les hace mucha ilusión.

MAÑANA SALIDA A LA VEGA

Carmen Jiménez