OTOÑO

Comenzamos el Lunes y en la Asamblea me cuentan lo que han hecho en el fin de semana, algunos/as tienen mala memoria y no se acuerdan ja, ja, ja.
Como el día está muy lluvioso organizamos la mañana sin poder salir al patio, por lo que hoy están algo más revoltosos/as.
Primero juego libre y trabajo con las fotos  familiares de los que ya las han traído, estoy conociendo a muchos miembros de vuestras familias….
Después de la Asamblea de la fruta, preparamos nuestro taller creativo donde hemos pintado con rodillos los colores del Otoño. Utilizamos como base papel continuo marrón que ha servido como base para realizar entre todo el ciclo el cartel que anuncia la Fiesta del Otoño: 6 de Noviembre a las 16:00 h. La clase roja lo decora con hojas y calabazas y la clase verde con las letras. Ha quedado un cartel muy bonito que podéis ver en el corcho de la entrada.
Por la tarde realizamos el montaje de dicho cartel por clases y no podemos reunirnos en tarde cooperativa por el mal tiempo así que merendamos cada uno en su clase.
Hasta mañana
Carmen Jiménez

LÓGICA-MATEMÁTICA

Seguimos trabajando con las cantidades y lo hacemos a través de diferentes juegos: más que…, menos que….y la búsqueda de equivalencias entre cantidades. A través de la manipulación y el juego se hace más fácil la asimilación de contenidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y por la tarde trabajamos la motricidad fina ensartando diferentes piezas.

Un tema que tratamos a diario en la Clase Naranja es el de las emociones sobre todo «los enfados» y «ciertos comportamientos» que hacen que tengamos que hablar y reflexionar en el gran grupo y en ocasiones de manera individual. A través de cuentos podemos ayudarles a pensar en muchos temas. Aquí os pongo uno que hemos trabajado en la clase:

Carmen Jiménez

 

«Leaves»: Hojas de otoño

Comenzamos la mañana practicando «el bote y la coordinación» con el images (25)juego con pelotas. Utilizamos pelotas de diferentes tamaños y texturas que nos proporcionan experiencias muy distintas a la hora de interactuar con ellas.

En asamblea decidimos que nuestras propuestas de juego de hoy serán: bebés, coches y animales. Además comprobamos que todos estamos contentos en clase, así que continuamos subidos en el vagos de la jirafa (EL TREN DE LAS EMOCIONES). Nuestra súper de hoy ha sido MARÍA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

102_0654Tras la recogida y clasificación de materiales hemos tenido nuestra asamblea «in english». Con Lindley trabajamos el nombre de diferentes frutas (pear, apple, mandarin, banana) y sus correspondientes colores (yellow, green, orange). También trabajamos el color a través de una poesía sobre el otoño, y con el taller de pintura que realizamos con ella (hemos pintado unas preciosas hojas otoñales). ¡Good job!

Este es el poema, por si queréis recitarlo en casa:

«AUTUM IS HERE!eab363ccc061e088ce518ec0c0fef803

GIVE A CHEER!

DOWN, DOWN

YELLOW AND BROWN.

THE LEAVES ARE FALLING

ALL OVER THE TOWN.»

Por la tarde hemos tenido mini-taller de modelado con plastilina. Antes de la merienda volvemos al juego con pelotas y acabamos la actividad con sesión de relajación.

Aquí os dejamos un repertorio de canciones que hemos estado durante nuestras comidas de esta semana y que les encanta. Esperamos que las disfrutéis, ¡buen fin de semana!

Encarna Camús y Loli Gálvez

MÉTODO DE PROPUESTAS: Médicos y animales

Los naranjitas pasamos un buen día. En la Asamblea Manel nos enseña unos «niscalos» y «membrillos» pequeñitos que ha traído para decorar del Otoño.

Como todos los jueves tenemos Método de Propuestas y entre todos/as eligen jugar a médicos y a los animales. Sacamos los materiales que necesitamos para el juego: por un lado material de médicos y bebés para curarlos,  y por otro animales. Se distribuyen en el espacio unos/as en las mesas para colocar a los bebés  y otros/as en el suelo con los animales. A partir de este momento comienza el juego libre y simbólico.

Después de la recogida como siempre tenemos la Asamblea de comunicación y por la tarde la Expresión Gráfica del momento de juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Inglés están trabajando el tema de Halloween a través de canciones.

Mañana más…..

Carmen Jiménez

MÉTODO DE PROPUESTAS

Túneles y colchonetas a primera hora para ponernos en marcha. Volteretas hacia delante, saltos… aventura para atravesar los túneles ¡¡ Adelante los valientes !!

 En la asamblea de 102_0645iniciación observamos en el cartel quién reparte la fruta. Hoy la súper ayudante es Sofía.

A continuación nuestra atención se centra en el juego.

Decidimos ¿con qué vamos a jugar?  y tras una larga «conversación». Los juguetes más votados son: los animales, los coches y las maderas. Cantamos las canciones del otoño.

Durante el desarrollo del juego. En un ambiente relajado cada uno busca con qué jugar, con quién compartir y el espacio que desea ocupar para el desarrollo de su actividad. De manera ordenada van ocupando posiciones.
102_0630102_0631102_0629

Finalizamos la sesión plasmando sobre el papel la experiencia vivida.

102_0646

PD: Necesitamos papel de periódico para la próxima semana.

Loli Gálvez y Encarna Camús.