«MI CUERPO»

Hola a todos/as después del fin de semana.

En la clase Amarilla comenzamos la propuesta del propio cuerpo y como ya os pedí el viernes, algunos/as  han traído su foto y hemos comenzado a trabajar con ella.

Dibujo Dibujo (2)

 

Después del juego libre, de manera individual vamos viendo nuestra foto, señalamos las distintas partes empezando por la cabeza ( pelos, ojos, nariz, boca, orejas….) hasta los pies. Observamos nuestra expresión de la cara, si estamos riendo, contentos, tristes…. y cada uno/a a partir de un círculo ( que es la cabeza) van haciendo su» figura humana». Se pueden ver ya algunos monigotes…..¡Qué graciosos!

En la Asamblea leemos las cartas del fin de semana y los que han querido van participando. Llega Lindley con la fruta en inglés y trabajan tambien las partes del cuerpo con la canción de la serpiente. El súper de hoy ALEJANDRO.

Salimos al patio y aprovechamos que hace sol para sembrar las habas en el huerto. Les hago un agujerito para echar las semillas y después las van tapando. Han participado todos/as con mucho cuidado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los que no habéis traído la foto, traedla esta semana para trabajarla con ellos.

Carmen Jiménez

Propuesta: «Mi familia»

papa mama y yo familia[1]Esta semana hemos comenzado una propuesta de juego que «nos está dando mucho que hablar». Nuestras asambleas se hacen interminables porque todos los niños tienen algo que aportar y todos quieren contar algo sobre su familia.

Hemos hablado del núcleo familiar más cercano (¿quién vive en nuestra casa?), también estamos hablando de nuestro árbol genealógico y de las interrelaciones que se dan entre los miembros de una familia: tíos, primos, abuelos…………Estamos tratando de esclarecer preguntas tales como:

– ¿Quién es el padre de tu padre?

– ¿Quién es el hermano de tu madre?

– ¿Quienes son los hijos de tus tíos?

– ¿Quienes son los hijos de tus abuelos?…………

Parece fácil, pero para nuestros niñ@s todavía es un poco complicado y a 11272601-gran-familia-de-tres-generaciones-de-arboles-de-abuelos-a-nietos-y-mascotas[1]veces tenemos «líos» tan graciosos como este: «Mi tito Manolo es el novio de mi mamá» (cuando en realidad es su hermano…….jajaja). Después de aclararlo y debatirlo un buen rato fue motivo de risas para todos.

La próxima semana llevaremos dos propuestas paralelas:

* «Mi familia»

* «La biblioteca» (puesto que el viernes, día 21, tendremos nuestra salida a la Biblioteca Pública de la Chana).

Para la propuesta de la familia podéis aportar todo lo que tengáis en casa y penséis que puede enriquecerla. Por lo pronto…….tenéis deberes para el LUNES; os voy a pedir que traigan de casa diferentes fotografías de los miembros de su familia (estas fotografías van a ser material para un taller y las recortaremos, no traigáis ninguna foto que luego queráis recuperar). Vamos a crear un Álbum familiar de nuestra clase.

Os deseo un buen fin de semana.

Loli Gálvez

EXPRESIÓN CORPORAL

IMG_1600Siguiendo las rutinas diarias de la clase amarilla, después del juego libre, trabajamos las distintas partes del cuerpo a través de la música. Primero calentamos bailando libremente y después yo les voy señalando partes del cuerpo que ellos/as deben tocar y repetir lo que yo hago. Tambien hacemos juegos de corro. IMG_1601

A partir del lunes trabajaremos la propuesta de «Nuestro propio cuerpo». Si tenéis en casa alguna foto de ellos del verano en la que podamos ver el cuerpo nos sería de gran utilidad para el conocimiento de uno mismo.

Después llega Lindley con su «Snake» y la Asamblea. El súper ha sido SERGIO. Hacen con plastilina unas serpientes muy bonitas que podéis ver en el poyete de la clase.

Como no salimos al patio, tenemos un rato de juego antes de asearnos para comer.

Por la tarde trabajamos con los encajables.

¡Espero que paséis un feliz fin de semana!

NO OLVIDÉIS LA FOTO, son los deberes, je,je,je

Carmen Jiménez

Hoy llueve en la clase naranja

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Hoy hemos empezado el día con mucha energía.

IMG_1583Susana (mamá de Héctor) nos ha visitado a primera hora de la mañana y nos ha propuesto esta canción en una simpática iniciativa que ha tenido para participar en clase.

Ni corta ni perezosa, se ha disfrazado de nube y ha compartido con nosotros baile y «lluvia de globos». Ha traído como acompañante a su amiga Ana, vistiendo un atuendo perfecto para la lluvia: botas de agua, chubasquero y paraguas. ¡Muchísimas gracias a las dos! ¡Lo hemos pasado genial!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando se han ido nos hemos quedado jugando un ratito con los globos (que durante la actividad han emulado ser gotas de lluvia…) pero esta vez de una forma más relajada. Hemos pasado del viento de otoño a la tormenta, a relajarnos y escuchar los sonidos del bosque…….e incluso a tumbarnos bajo un cielo estrellado.

Y tras alcanzar la calma………..iniciamos nuestra rutina diaria con el método de propuestas, la asamblea y la clase de inglés.

Por la tarde hemos dibujado a «la nube Susana» y las gotitas de la lluvia. En el tablón podéis ver los dibujos y también podéis coger un globo para llevar a casa.

Loli Gálvez

COLLARES DE MACARRONES

Desde el principio de curso cada semana hemos venido trabajando después de la siesta distintas actividades de motricidad fina como: ensartar, modelar, puzzles, encajar…. y por ello nuestra actividad de hoy se ha centrado en hacer un collar de macarrones de colores. En el taller he podido comprobar que todos van ensartando con mayor o menor dificultad y también cómo algunos/as han ido clasificando por colores a la hora de elegir. Lo hacemos por mesas y la capacidad de concentración y precisión en ellos va aumentando en este trimestre.

Están colgados en el corcho, mañana se los pueden llevar a casa.

En Inglés hacemos nuestra asamblea dónde como todos los días se elige a la súper que ha sido AINHOA. Siguen trabajando con la serpiente de peluche ya que a través del juego es como mejor aprenden.

Salimos al patio y disfrutamos de nuestro espacio con los columpios y buscamos al conejo pero no lo hemos visto, estará escondido con el frío.

IMG_1580

Por la tarde durante la merienda, alumnos/as de cuarto siguen viniendo tres días a la semana a leernos cuentos muy bonitos.

 

Hasta mañana

Carmen Jiménez


× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.