El pasado viernes celebramos el cumpleaños de uno de los benjamines de la clase, Guille.
Trajo un magnífico bizcocho cubierto de chocolate que había hecho en casa con mamá; estaba riquísimo y todos acabamos chupándonos los dedos, incluida yo
Los niñ@s como regalo le hicieron unos preciosos dibujos que él se llevó a casa.
¡Hasta tuvimos un ratito de baile!, lo pasaron súper-bien. Muchas gracias por invitarnos Guille y sobre todo……..¡¡Muchas felicidades!! Creo que todos hemos pasado un fía muy especial.
Con motivo de nuestra salida a la Biblioteca Pública de la Chana el próximo viernes, estamos trabajando en nuestra asamblea cómo es el funcionamiento de una biblioteca, qué función tiene y cuáles son las normas básicas que hay que respetar en cualquier biblioteca.
Hoy hemos tenido un taller en el que cada niñ@ ha tenido la oportunidad de «escribir» su libro favorito. Para ello, inicialmente, conocemos las partes de un libro y las localizamos en uno que usamos como modelo: aprendemos que hay una portada (con el título, el nombre del autor, y normalmente una ilustración); la contraportada (en la que hemos escrito un pequeño resumen de nuestro libro); y las páginas interiores (dedicamos una de ellas al texto y la otra a las ilustraciones).
Cada niño/a ha escogido el título de su libro de entre sus cuentos favoritos, como podéis ver en el tablón de clase hay mucha variedad……..aunque muchos compañeros coinciden en que sus preferidos es el cuento de la luna («¿A qué sabe la luna?»).
Hemos dedicado buena parte de la mañana a la confección de nuestros cuentos, y la verdad es que han quedado preciosos.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Alternativamente al taller continuamos con nuestra propuesta de juego de «La familia». Hoy han llegado a clase algunas fotografías de las que había pedido el viernes………(muy poquitas en realidad). Os ruego que me las hagáis llegar en la mayor brevedad posible para que podamos empezar a trabajar con ellas. GRACIAS.
En la tarde cooperativa nos hemos reunido en «gran grupo» para cantar canciones todos juntos y para jugar a juegos tradicionales. ¡Lo hemos pasado genial!
En la clase Amarilla comenzamos la propuesta del propio cuerpo y como ya os pedí el viernes, algunos/as han traído su foto y hemos comenzado a trabajar con ella.
Después del juego libre, de manera individual vamos viendo nuestra foto, señalamos las distintas partes empezando por la cabeza ( pelos, ojos, nariz, boca, orejas….) hasta los pies. Observamos nuestra expresión de la cara, si estamos riendo, contentos, tristes…. y cada uno/a a partir de un círculo ( que es la cabeza) van haciendo su» figura humana». Se pueden ver ya algunos monigotes…..¡Qué graciosos!
En la Asamblea leemos las cartas del fin de semana y los que han querido van participando. Llega Lindley con la fruta en inglés y trabajan tambien las partes del cuerpo con la canción de la serpiente. El súper de hoy ALEJANDRO.
Salimos al patio y aprovechamos que hace sol para sembrar las habas en el huerto. Les hago un agujerito para echar las semillas y después las van tapando. Han participado todos/as con mucho cuidado.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Los que no habéis traído la foto, traedla esta semana para trabajarla con ellos.
Esta semana hemos comenzado una propuesta de juego que «nos está dando mucho que hablar». Nuestras asambleas se hacen interminables porque todos los niños tienen algo que aportar y todos quieren contar algo sobre su familia.
Hemos hablado del núcleo familiar más cercano (¿quién vive en nuestra casa?), también estamos hablando de nuestro árbol genealógico y de las interrelaciones que se dan entre los miembros de una familia: tíos, primos, abuelos…………Estamos tratando de esclarecer preguntas tales como:
– ¿Quién es el padre de tu padre?
– ¿Quién es el hermano de tu madre?
– ¿Quienes son los hijos de tus tíos?
– ¿Quienes son los hijos de tus abuelos?…………
Parece fácil, pero para nuestros niñ@s todavía es un poco complicado y a veces tenemos «líos» tan graciosos como este: «Mi tito Manolo es el novio de mi mamá» (cuando en realidad es su hermano…….jajaja). Después de aclararlo y debatirlo un buen rato fue motivo de risas para todos.
La próxima semana llevaremos dos propuestas paralelas:
* «Mi familia»
* «La biblioteca»(puesto queel viernes, día 21, tendremos nuestra salida a la Biblioteca Pública de la Chana).
Para la propuesta de la familia podéis aportar todo lo que tengáis en casa y penséis que puede enriquecerla. Por lo pronto…….tenéis deberes para el LUNES; os voy a pedir que traigan de casa diferentes fotografías de los miembros de su familia (estas fotografías van a ser material para un taller y las recortaremos, no traigáis ninguna foto que luego queráis recuperar). Vamos a crear un Álbum familiar de nuestra clase.
Siguiendo las rutinas diarias de la clase amarilla, después del juego libre, trabajamos las distintas partes del cuerpo a través de la música. Primero calentamos bailando libremente y después yo les voy señalando partes del cuerpo que ellos/as deben tocar y repetir lo que yo hago. Tambien hacemos juegos de corro.
A partir del lunes trabajaremos la propuesta de «Nuestro propio cuerpo». Si tenéis en casa alguna foto de ellos del verano en la que podamos ver el cuerpo nos sería de gran utilidad para el conocimiento de uno mismo.
Después llega Lindley con su «Snake» y la Asamblea. El súper ha sido SERGIO. Hacen con plastilina unas serpientes muy bonitas que podéis ver en el poyete de la clase.
Como no salimos al patio, tenemos un rato de juego antes de asearnos para comer.
Por la tarde trabajamos con los encajables.
¡Espero que paséis un feliz fin de semana!
NO OLVIDÉIS LA FOTO, son los deberes, je,je,je
Carmen Jiménez
× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.
Configurar cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada.
Cookies técnicas
Son aquéllas que permiten la navegación a través de la página web y la utilización de las opciones y servicios que se ofrecen. Le permiten acceder a su cuenta, mantener su sesión, visualizar vídeos y recibir soporte. Alqueria.es utiliza cookies técnicas propias y de terceros. Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar.
Cookies de análisis
Son aquéllas que permiten el seguimiento y análisis del comportamiento de los visitantes del sitio web. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza para la medición de la actividad del sitio web, así como la elaboración de estadísticas y perfiles con el fin de mejorar el sitio web. Alqueria.es utiliza cookies de análisis propias y de terceros.
Cookies de publicidad comportamental
Son aquéllas que permiten la gestión de publicidad de un sitio web. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a partir de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo. Alqueria.es utiliza cookies de publicidad comportamental propias y de terceros.