Visitamos la Biblioteca Pública de la Chana

IMG_1692Desde primera hora todos estaban entusiasmados con la idea de la salida………

Cuando ha llegado el momento de salir todo eran emociones, hemos respirado un poco para relajarnos y nos hemos ido a disfrutar de una mañana llena de sorpresas.

A nuestra llegada a la biblioteca nos estaba esperando Josefina, la descarga (14)bibliotecaria, para enseñarnos los diferentes espacios y para dedicarnos un estupendo cuenta cuentos en el que todos hemos disfrutado con poesías, adivinanzas, y tres cuentos fantásticos:

– «Coc el cocodrilo»

– «Cocorico»

– «Los siete cabritillos y el lobo»

descarga (15)Tras el cuenta cuentos hemos estado en la sala de lectura infantil y allí hemos podido «leer» muchos de los ejemplares que están a disposición (y alcance) de los niños y niñas. Hemos conseguido uno de nuestros objetivos en esta salida que era permanecer en silencio en la sala de lectura……….¡prueba superada! ¡Muy bien por nuestros naranjitas!

Después hemos tomado algunas galletas como tenempié, mientras Josefina gestionaba el préstamo de cinco libros que he traído para lectura en nuestra clase. Como hemos usado el carnet de Oliver, él será el encargado de devolverlos al cabo de dos semanas. Mientras descansábamos un poco yo les he leído: «La casa de la casa Fosca», una divertida historia que les ha encantado. Estos son los títulos que he escogido para ellos:

* «El fabricante de humo»

* «El pollito pelado»

* «Árboles en el camnino»

* «Palabra de cocodrilo»

* «La sopa quema»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por la tarde hemos hecho un dibujo del personaje que más nos ha gustado de los cuentos que hemos escuchado en el cuenta-cuentos: Cocorico, Coc o  el lobo.

Hemos tenido una buena forma de acabar la semana…………¡Nos vemos el lunes!

Loli Gálvez

¡Experimento!

Esta mañana a primera hora hemos realizado un simulacro de lo que mañana será nuestra visita a la biblioteca. Hemos visitado la biblioteca del centro y hemos disfrutado de un ratito de lectura silenciosa. Hemos aprendido cómo están clasificados los libros en las estanterías y por supuesto, hemos respetado las normas de este espacio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

descarga (13)

Después Laura, nuestra «profe» de prácticas, nos ha leído un libro precioso, «La princesa que bostezaba a todas horas».

En clase hemos continuado con nuestra propuesta de juego de «La familia». De forma alternativa al juego han ido trabajando de forma individual conmigo sus propias fotos de familia. Algunos tienen un poco de lío con los nombres de los tíos y/o los primos………….eso nos pasa por tener familias tan grandes, jajajaja. Están muy motivados con este trabajo pues todo lo referente a su ámbito familiar es lo más cercano a ellos y por tanto lo más significativo.

IMG_20141120_152617Y por la tarde………¡EXPERIMENTO! Nuestra compañera Martina ha sido la encargada de sorprendernos a todos con las cosas que ha descubierto en casa que pueden hacerse con la plastilina.

Usando un recipiente lleno de agua nos ha demostrado que un trozo de platilina puede flotar o undirse, dependiendo de la forma que le demos; así si tiene forma de «bola» rápidamente se irá al fondo, mientras que si aplastamos la plastilina para que ocupe una mayor superficie y le damos «forma de barco» flotará sobre el agua.

Todos han acogido la propuesta con entusiasmo y le han dado un gran aplauso a Martina por sus descubrimientos.

Para terminar hemos hecho nuestro dibujo para nuestro libro de experimentos.

¡Cuánto trabajo…….! Podéis ver los dibujos en el tablón que hay frente a la clase.

*** Os recuerdo que mañana……..¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!*** Intentad ser puntuales pues tenemos que preparar algunas cosas antes de salir a las 9:30h. Gracias.

Loli Gálvez

TALLER SENSORIAL

A primera hora en la clase amarilla tenemos juegos de Equilibrio con material específico para ello.

Hoy en el juego libre han estado muy tranquilos/as leyendo cuentos, en el castillo escondidos y muy pendientes del trabajo que realizaban los compañeros que faltaban sobre el propio cuerpo.

Después de la recogida tenemos una actividad muy llamativa e interesante para todos, les presento una bandeja con gelatina, primero la tocan con mucho cuidado: «está fría» y «es roja». Reparto en un folio un trozo a cada uno/a y los dejo libremente que la manipulen. Algunos no querían tocarla al principio pero cuando lo han hecho les ha gustado mucho. Me preguntan «¿se come? y yo les digo que la pueden probar….pero algunos la deboran y me piden más ja, ja, ja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La súper de hoy es VEGA, ¡como les gusta este papel de protagonístas!.

Por la tarde encajables y lectura de cuentos. Los alumnos de tercero de primaria siguen viniendo a la hora de la merienda a leernos cuentos muy bonitos.

P.D: necesitamos si tenéis en casa cajas de cartón cuadradas de distintos tamaños.

Hasta mañana

Carmen Jiménez

Gracias

Paseo por la vega….

CAMPO1[1]Hoy hemos disfrutado de una estupenda salida por los caminos que rodean nuestro colegio. 

Hemos seguido la acequia por el camino de tierra hasta llegar al río Beiro, una vez allí hemos continuado río arriba hasta llegar al carril bici que sigue el curso del Genil.

Cuando los niños y niñas han visto el río (que lleva un buen caudal….) se han sorprendido mucho pues no esperaban ver «ese río tan grande» cerca del cole.

En el campo hemos podido ver un tractor trabajando la tierra, la acequia regando la alameda, las hojas amarillas de los árboles………¡y hasta un árbol desnudo! (les ha dado mucha risa cuando les he dicho que el árbol estaba desnudo porque había perdido todas sus hojas, jajajaja).

A la vuelta todos venían contentos y hambrientos. Ha sido un paseo fantástico.

Y por la tarde……..hacemos nuestro dibujo para el cuaderno de campo.

Loli Gálvez

JUEGO HEURÍSTICO

A primera hora comenzamos juegos con aros, ya saben ellos/as como ir poniéndolos en el suelo para hacer un recorrido, primero saltamos con dos piernas dentro del aro diciendo el color, después alternando ambas piernas y por último a pata coja ¡Qué difícil!

Hoy el rato de juego libre es más corto ya que antes del inglés tenemos Juego Heurístico. Preparamos el espacio despejando todo y sacamos los siguientes materiales para investigar: BOTES DE ACTIMEL, LLAVES, CARACOLAS DE MAR Y LATAS. Todos/as manos a explorar los objetos y cada cual busca su utilidad o acciones con ellos o sobre ellos. Se lo pasan muy bien y van verbalizando aquello que les sale bien o lo que no también, pero sin frustración alguna ya que si no les sale una cosa prueban con otra (ensayo-error).

En la Asamblea de inglés elegimos como super a CAMILO y trabajamos las normas de cortesía en este idioma: «more please», «thank you», » Here I am»…. y cada vez lo hacen mejor. Trabajan tambien las partes del cuerpo y colorean algunas de ellas.

En el patio nos sobraban hasta los abrigos de lo bien que se estaba en el sol, han disfrutado del arenero mucho, así que si hoy en la bañera sale arena ya sabéis de que es je, je, je

P.D: NECESITAMOS BOTES DE ACTIMEL PARA EL JUEGO HEURÍSTICO. GRACIAS

Hasta mañana

Carmen Jiménez

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.