Imágenes

UNA SEMANA FANTÃSTICA.

Buenas tardes,

Como ya sabéis esta semana ha sido muy especial y enriquecedora para la clase naranjita. Paso a relataros algunas de las actividades, experiencias y talleres específicos que hemos llevado a cabo.

TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: El martes pudimos poner en práctica la gestión de nuestras emociones a través del taller que nos ofrece el Departamento de Orientación.  Laura nos sorprende con un cascabel mágico el cual nos dice que cosas podemos hacer para volver a la calma o para hacer sentir mejor a alguien (abrazos, caricias, cosquillas en la espalda, etc.).  Después, nos ayuda a volver a relajarnos y pausar nuestra actividad convirtiéndonos en estatuas de hielo. Por equipos tratamos de montar a modo de puzzle diferentes caras con diferentes emociones, las identificamos y expresamos con nuestro cuerpo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ponemos fin al taller con: «El baile de las emociones».

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

TALLER CREATIVO: En esta utilizamos la técnica de soplado de pintura con pajitas, les ha encantado ver como se expandía la pintura líquida y además es un ejercicio ideal para que aprendan a controlar el aire que sale de sus pulmones y ejercitar los músculos que intervienen en el habla. Finalmente tratamos de buscarle forma a nuestra creación añadiéndoles unos ojos móviles, han llegado a ver: saltamontes, peces, monstruos, serpientes, y hasta una gamba je je.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SALIDA A LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE LA CHANA: Donde pudimos disfrutar de nuestra primera salida como grupo naranja a un entorno diferente y  pudimos poner en práctica todo lo aprendido en las semanas previas.

EXPRESIÓN PLÃSTICA: Dibujamos a Josefina, la bibliotecaria de la Chana, tratando de recordar todo lo vivido en nuestra salida y contar cada uno lo que mas le gustó.

INGLÉS: Están motivadísimos aprendiendo los números y hasta me han ensañado a mí la canción que están practicando.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

GALLINERO: Visitamos los animales de nuestra granja: gallinas y conejos, llevándole los restos de ensalada de nuestra comida. ¡Vaya! A las gallinas les chifla la lechuga…. a ver si aprendemos de ellas je je.

 

TALLER DE LÓGICA-MATEMÃTICA: Seguimos tratar de identificar algunas de las grafías de los números y asociando a cantidad. En esta ocasión les ofrezco un material muy completo en el que tienen que atender al número, color y además trabajar su psicomotricidad fina a través del uso de pinza.

 

FUNCIONES EJECUTIVAS: A través del tradicional juego de las sillas musicales ponemos en práctica su capacidad de decisión y su autocontrol.

ESPECIALISTAS: Hoy viernes disfrutamos de una nueva sesión de Música.

En referencia a la educación física de base en la etapa de infantil, Alberto considera que hay muy buen ambiente, participación, colaboración y sobre todo entusiasmo en cada una de la sesiones que hemos realizado hasta la fecha. Teniendo en cuenta que  comenzamos a dar las clases en un espacio nuevo (pista deportiva) hemos tenido que incidir en el conocimiento de nuevas normas de seguridad y comportamiento. En estas primeras semanas hemos realizado numerosos juegos y actividades lúdicas con el objetivo de desarrollar en el alumnado sus capacidades físicas como así también hemos trabajado las funciones ejecutivas ( control inhibitorio o control de impulsos y la atención y concentración) muy esenciales en la vida diaria y en el proceso de aprendizaje. Iniciamos juegos de reglamentación simple, donde desarrollamos habilidades básicas motrices como son: Desplazamientos, saltos y lanzamientos de balón. Y además actividades donde hemos practicado equilibrio estático y en movimiento. La actitud de todo el alumnado es muy satisfactoria y su participación muy activa, además siempre se muestran muy expresivos y alegres en todas las sesiones.

 

TARDE COOPERATIVA: Damos cierre a nuestra semana con nuestra Tarde Cooperativa, en esta ocasión visionamos unos cortos de la mano del Proyecto Ventana Cinéfila, un canal gratuito de cine online dirigido a los centros educativos que pretende fomentar la formación cinematográfica de los espectadores del futuro. Los cortos escogidos han sido:

Planchazo: Orientado a trabajar la persistencia como un valor.

A fish for a friend: Enfocado a la ayuda mutua y la cooperación.

NOTA. RECORDAD QUE EL LUNES TENÉIS QUE TRAER LOS LIBROS DEL PROYECTO DE LECTURA.

 

 

Os deseo un feliz fin de semana.

Un abrazo,

Eva

 

FELIZ AÑO 2013

1243-dibujos-para-colorear-de-los-reyes-magos[1]¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!

Comenzamos el segundo trimestre con mucho ánimo y ganas de hacer cosas nuevas. Esta mañana han llegado todos entusiasmados y contentísimos por ver de nuevo a los amigos y amigas. Algunos/as han pasado por la peluquería estos días y tenían ganas de enseñarnos su nuevo «look», ¡qué presumidos!…..Pero como podeis imaginar el tema central de nuestra asamblea ha sido el de LOS REYES MAGOS:

RAFA (que hoy además ha sido «súper»: me han traido a Mac (el camión de Cars) y otro coche más. También un juego de piececillas de construcciones, y también había un muñeco…

FRANCIS: la cárcel de Batman y un castillo de malos.

BLANCA: un bebé y una trona.

RAQUEL: un arco y una flecha, y un disfraz de Mérida.

JOSE: unos libros de Peppa Pig y un coche de Spiderman, y un tren con dibujitos de Papá Noel.

MAR: una muñeca de Cenicienta y otra de Rapunzel. Y un casco rosa para la bicicleta.

GABRIELA: un juguete de Rapunzel con un peine y unos tacones, y un vestido de Rapunzel para mí.

CANDELA: un teléfono móvil de juguete y pinturas para la cara. Y unos cuentos…

CLARA: un vestido de Mérida y un arco y las flechas. Y también las muñecas de la Bella durmiente y Blancanieves.

SELMA: pinturas de las Monsters High y también tijeras para recortar de Anastasia y Gisela, y el papel de colores. Y mi mamá ha hecho un roscón de Reyes.

HELENA: un gatito blanco de verdad que se llama Mari (como mi vecina) y que come pipas. Y también una Barbie que se llama Rapunzel.

ENRIQUE: me han traido un coche gigante de Spiderman y carbón….

MIGUEL: dinosaurios nuevos y un volcán.

La mañana se nos ha pasado rapidísima entre tantas conversaciones….., pero nos ha dado tiempo de hacer un dibujo de Melchor, Gaspar y Baltasar, y también hemos podido repartir los libros de nuestro proyecto de lectura ¡no los olvideis!

Espero que todos hayais descansado y vengais con las energias renovadas para este nuevo tramo. ¡Hasta mañana!

Loli Gálvez

CALABAZAS DE OTOÑO

A partir de un cuento en inglés que trajo al aula Gabriela hoy hemos tenido un taller en el que hemos hecho unas máscaras con forma de calabaza. Las máscaras ya estaban dibujadas y recortadas, lo que han tenido que hacer los niños y niñas ha sido «puntear» los ojos, la nariz y la boca de la calabaza. Ha sido un trabajo minucioso y de mucha dedicación, algunos se han cansado un poquito…..

Al final todos han hecho su máscara y han quedado contentísimos cuando al final han visto el resultado. Para celebrarlo cantamos nuestra canción «Sopa de calabaza» (os la pondré en el cancionero de nuestro blog, así al menos conocereis la letra…).

Y tras la comida nos da tiempo de un montón de cosas…..jugamos con las construcciones, pintamos un dibujo, vemos un poquito de cine, jugamos en la clase verde…(día de lluvia).

Por la tarde durante la merienda leemos un cuento precioso que ha traído Selma, se titula «Duerme bien, osito».

El «super» de hoy ha sido Francis.

¡Hasta mañana!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Loli Gálvez