Animales salvajes

Desde nuestro tren miramos por la ventana y descubrimos que ha cambiado el paisaje, nos adentramos en selvas, bosques, sábanas, vamos reconociendo la  fauna salvaje de estos territorios.

Conferencia sobre animales salvajes por Guillermo Meca

Nos hemos adentrado , de la mano de Guillermo, en el mundo de  los animales salvajes, viendo las diferencias con los mas cercanos. L a características principal es que se buscan el alimento por su cuenta y viven en libertad sin la ayuda de las personas.

Conocemos algunos de tierra, agua y mar. Algunos de ellos los conoceremos en profundidad en las siguientes conferencias, como  el lobo, el águila, los reptiles y en concreto el  cocodrilo. Llama especialmente la atención la medusa, tanto que ha surgido la idea de investigar mas y hacer una mini conferencia en pequeño grupo.

Sembramos habas y ajos

Nuestro huerto comienza a cambiar desaparece la estructura de verano para dar lugar a la de invierno, preparamos el terreno con ayuda de Juanjo, el profe de 4º y Jose Antonio, alumno en prácticas en 2º, quitando piedras, restos de plantas  labrando, preparando los caballones, …

Sembramos  habas y ajos en un parterre, las regamos y las dejamos hacer su trabajo bajo tierra , buscarán el sol que necesitan para crecer,  eso les hará salir con gran esfuerzo de  entre la tierra . Esta le aportará los nutrientes necesarios para que se fortalezca y crezca .

De cada cabeza de ajos saldrán unas 8 más y de cada vaina de habas  5  aproximadamente.

Conferencia sobre las cebras por Juanjo

Nuestro compañero nos informa de un animal de la familia de los équidos,  ya conocimos a sus primos los  caballos. En esta ocasión nos llama la atención sus orejas,  las pueden mover con gran facilidad, deben estar atentas, durante el almuerzo, de los posibles peligros  que corren, ya que sus depredadores están al acecho.

Lo mas curioso es su piel rayada en blanco y negro, les permite  pasar desapercibidas antes los leones que ven en blanco y negro.

 

El bingo y las familias de números, jugamos a conocer el cartón de juego buscando de forma rápida los números en vertical, por familias  y en horizontal hasta conseguir completar una línea.Los nombres de los números no siempre se descubren desde el principio, los componen por decenas y unidades, anterior y posterior, diez mas o diez menos,… así tenemos que calcular el número para localizarlo en su fila correspondiente,  uffff, más difícil todavía.

Jugando en la tabla del cien descubrimos que se forma una cruz al buscar el número anterior, posterior, diez más o diez menos.

Hemos comenzado un cuadernillo de trabajo de mates donde recordamos lo que vamos aprendiendo  y practicando con todos los juegos.

Simulacro para una buena autoproteción

Hemos realizado una pequeña formación con Fátima ,  como la persona  responsable de seguridad del colegio, en cuanto a la autoprotección . Vemos la importancia de cuidar de nosotros mismos y cómo hacerlo,  por ejemplo alimentándonos bien, tratándonos con cariño y respeto, y sabiendo comportarnos con tranquilidad ante situaciones de peligro.

Casualmente al día siguiente nos avisan por megafonía de una situación de emergencia en la que tenemos que poner en práctica lo aprendido . Todo el colegio, incluidos los bebes, nos hemos reunido en la pista de forma ordenada y en silencio, hemos realizado una perfecta evacuación.

Como recompensa nos invitan a helado de postre.

El jueves 30 de noviembre salimos a visitar la exposición «Mirage» del artista Giovanni Ozzola. en la  asociación cultural Suburbia. 

Resultado de imagen de giovanni ozzola

Acercar la idea de arte y cultura contemporánea, es uno de los objetivos de esta salida.  Hacerlo de la mano de una familia del grupo, es un placer.

Resultado de imagen de giovanni ozzola

Daría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.