Nos organizamos en 2º

Estos primeros días estamos entusiasmados por la vuelta a esas rutinas que tanto nos tranquilizan al ver que ya dominamos .

Tenemos organizado el curso con nuestro horario que nos permite saber que días hay educación física o biblioteca, informática, ciencias,… Así podemos prepararnos con las cosas necesarias para afrontar cada día. Hoy me llevo los minerales, las orugas, la pelota, las canicas, los cromos.

Los juegos y las relaciones sociales son los intereses mas grandes que vienen despiertos, aquí nos encargamos de darle forma y saber aplazarlos para los momentos adecuados , mientras llegan, debemos estar atentos y concentrados para aprender, imaginando recetas fantásticas, buscando números escondidos, montando caras divertidas con 100 unidades, aprendiendo como llega el agua de Sierra Nevada a los cultivos de la vega de Granada.

 

Lectura

Leemos en clase cada día al llegar , nos gusta entrar en el mundo que cuenta los libros y cuando nos leen es un placer escuchar las historias.  En esta ocasión  » El lugar más bonito del mundo»,nos lleva a nuestra familia y amigos como las personas que nos hacen sentir en ese lugar, el más bonito del mundo. Ver las representaciones gráficas del tablón.

 

Lectura con los compañeros del grupo de 5º

Retomamos esos buenos ratos de lectura con los compañeros  que iniciamos el curso pasado , ahora están en quinto. Son momentos muy esperados y de gran calidad . Nos ayudan con su escucha atenta las indicaciones oportunas y haciendo de modelo lector. Tener la oportunidad de aprender y enseñar en parejas de iguales es muy gratificante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huerto y granja

Retomamos las responsabilidades de cuidado del colegio, entre ellas la granja y el huerto. Los lunes seremos los responsables de alimentar  a las gallinas y a los conejos , sin olvidarnos de los peces y tortugas del estanque. Recogemos huevos, calabazas que la cosecha es buena , uvas de la parra del patio y degustamos alguna fresa que aún están dando las plantas que sembramos la pasada primavera.

Hemos elegido las conferencias que queremos hacer este curso, los intereses son muchos y variados, las organizamos en las distintas temáticas de estudio para conocer este mundo tan interesante en el que vivimos.

Matecáticas
Comenzamos las sesiones de informática con el Rincón de Luca.

Ha incorporado nuevos juegos y estamos deseosos de conocerlos.

La casita de descomposición es nuevo, aunque el juego lo sabíamos de 1º .pero lo hacíamos en papel.

Jugamos a descomponer el 10 con cuatro elementos en tablero con fichas.

Estamos recordando todo lo aprendido con la primera centena para pasar a las siguientes.

Cómo soy

Nos describimos  para reflejar nuestra imagen en artista, pensamos en nuestro aspecto físico en las cosas que nos gusta hacer, com es nuestra forma de ser,…. E suna reflexión muy interesante que compartimos con los compañeros para conocernos un poco mejor.

Ver la entrada del blog de Ana.

Un saludo

Daría

8 comentarios sobre “Nos organizamos en 2º”

  1. Qué bien ir viendo por aquí el día a día de nuestros/as pequeños/as. Cuántas vivencias… Gracias por el apunte de «El lugar más bonito del mundo». Lo voy a buscar. Abrazos.
    Gracia.

    1. Genial teneros por aquí. Disfrutad compartiendo estos momentos de su vida tan significativos.Queremos hacer, entre todos, del cole uno de los lugares mas bonitos del mundo. Un abrazo.
      Daría

  2. Hola Daría, este comentario solo es para poderme dar de alta y recibir avisos de las entradas que hay en el blog.

    Un abrazo

    Carolina Viceira

  3. Hola Daría, aunque un poco tarde he descubierto la herramienta y al igual que Carolina mi comentario es para poder recibir las notificaciones.
    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.