Día Mundial de las personas con Síndrome de Down

COMENZAMOS LA SEMANA DE UNA FORMA MUY ESPECIAL

Celebrando cumpleaños, de Mateo A. y la acabamos con el de Lucía y celebrando :

El día 21 de marzo, Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, es un momento especial para detenernos a reconocer los logros que han alcanzado estas personas y continuar reivindicando la importancia de vivir en inclusión.

Puede ser una imagen de texto

Nosotros lo celebramos dando un abrazo cado uno a Rafa, con los calcetines de diferentes colores y con el símbolo del abrazo, para terminar bailamos al ritmo del flashmob que la asociación Down de Granada ha realizado en el palacio de Carlos V. Nuestro compañero Rafa con Miguel, alumno de 4° han ido al punto de megafonía para transmitir un mensaje a todo el colegio.

  • Manifiesto del que ha leído un resumen, Miguel y Rafa desde megafonía para todo el colegio.

Con motivo de nuestro Día Mundial, las personas con síndrome de Down queremos reivindicar nuestra condición de ciudadanos/as de pleno derecho, así como nuestra voluntad de disfrutar de una vida plena y socialmente inclusiva.

Por esto, volvemos a reclamar que:
 

  • Merecemos las mismas oportunidades que todo el mundo para desarrollar al máximo nuestras capacidades.
    Esto implica recibir una educación  inclusiva y de calidad en todas las etapas de la vida, con los apoyos necesarios.
  • Tenemos que poder participar en cualquier acontecimiento social, sin exclusiones; tenemos opiniones, tenemos sueños, tenemos retos, y por eso
    queremos que la sociedad escuche nuestra voz como la de las otras personas, es decir, que no nos discriminen.
  • Hay que respetar todos aquellos derechos básicos que corresponden a cualquier persona. Como, por ejemplo, el derecho a trabajar, a tener una vida independiente, a cuidar nuestra salud y hacer deporte, a tener espacios de intimidad, a votar, a movernos y viajar en libertad, a tener pareja y formar una familia, o a disfrutar de una jubilación con garantías y en compañía de nuestros seres queridos.
  • Necesitamos también una asistencia sanitaria personalizada y bien preparada, y que la investigación científica en síndrome de Down reciba la financiación que le hace falta para progresar.
  • Queremos una sociedad orgullosa de su diversidad. Una sociedad que entienda que ninguna vida se escribe por
    adelantado ni está marcada por su origen, género, edad o condición genética.
  • Por una sociedad más inclusiva y en la que todos seamos necesarios.

Muchas gracias a todos aquellos/as que siempre nos habéis apoyado.

Puede ser una imagen de texto que dice "TEA TODOS JUNTOS Todos Diferentes Todos Iguales 21 de Marzo Día Mundial del Síndrome de Down."

 

 

Os dejamos las páginas que hemos visitado para conocer más y mejor que es el síndrome de Down y el baile con el se ha celebrado este año.
Flashmob
Cromocuento
Un cuento para aprender
  • PROYECTO LA ALHAMBRA

Continuamos y ultimamos el proyecto de  investigación que está preparado para poder disfrutar , un situ,  de todo lo aprendido.  Ensayamos en clase como lo vamos a contar cuando realicemos el recorrido por los distintos palacios, las puertas y muralla, la Alcazaba, el agua en la Alhambra  y el Generalife , que aunque no entraremos lo veremos de lejos. Todo esto acompañado del relato de algunas leyendas de las muchas que envuelven la ciudad de la Alhambra.

Hemos recopilado información también de la Página creada por  los compañeros  de 6º Primaria con Webnode.
Pincha sobre la imagen para consultarla.

Estamos deseando y con mucha emoción que llegue el próximo martes para realizar la visita.

Artística

Diseñamos las partes del monumento que hemos investigado. El cartón es el material base del que partimos .

Juegos en clase

Los tiempos de patio que hacemos en clase, por la calima no es adecuado salir fuera, son muy aprovechados sobre todo con las construcciones, pero el ajedrez también nos gusta

  • Tenéis una carta que os darán para firmar autorizando la salida, para ellos y ellas es muy importante informaros para poder cumplir con el requisito de puntualidad. Hay que ser muy puntuales el martes pues la salida con el bus será a las 9 en punto. Sería conveniente venir con chaqueta impermeable por si aparece la lluvia.

Nos vemos el lunes, un abrazo.

Daría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.