Minientradas

Bitácora 2º: Último itinerario

Nuevos equipos y parejas de viaje

Con el cambio de trimestre nos llega el cambio de compañeros de viaje. Formamos nuevo equipo y renovamos pareja.

Durante estos dos últimos años hemos tenido la oportunidad de formar parte de seis equipos diferentes. Esto nos ayuda a conocer mejor a los demás compañeros. No es que lo escojamos, nuestra guía lo organiza y nos da argumentos para apreciar los beneficios de estos cambios . Si por nosotros fuera, no nos separaríamos de los íntimos.

También tenemos nuevo tutor en la lectura compartida con los ya «colegas» de la clase de quinto.

Vamos a organizar los grupos de lectura en voz alta para hacer una escapada  los viernes por la tarde a la clase de primero. Nos vamos a esforzar muchísimo en hacerlo muy bien y así poder conseguir el reconocimiento de Leones y Leonas del primer ciclo de primaria.

Nuestra maestra nos dice siempre: «Quien lee, vive dos veces» 

Blog de inglés 3-8 años

En él está el video Three Billy Goats, que representamos el trimestre pasado.

Pero antes…

Próximos destinos:
Matemáticas:
  • Magnitudes. Conferencia a cargo de Marco, Rodrigo y Candela T.
  • Geometría: Figuras en el plano y en el espacio. Trabajo compartido con el departamento de artística durante este trimestre.
Día del Libro: 23 de abril

Visita al barrio del Albaycín

El 27 de abril visitaremos el barrio del Albaycín de la mano de Jesús, papá de Julia.

Viaje a la Granja Escuela de Dílar

Acompañados por los amigos de primero, pasaremos dos días, 19 y 20 de mayo, en la Granja Escuela Ermita Vieja de Dílar en mayo.

Fiesta de final de curso

Despedida del curso con alegría y juegos, 4 de junio.

Semana de Natación

En la piscina de Churriana del 13 al 17 de junio.

Estudiamos Geometría en el Jardín

Ideas previas: ¿Qué es Geometría?

  • » Geometría es una forma en 3D.»
  • » Las partes que son con esquinas.»
  • «Una forma que tiene una parte inclinada y otra no».
  • Y muchas otras ocurrencias…

Es una clase con una gran diversidad de conocimientos y capacidades, pero  lo bueno es que todo lo que sabemos nos resulta útil.

DSC03773

Descubrimos la Geometría en la Naturaleza y en los objetos que nos rodean. Para investigar vamos al  jardín a mirar para verla. 

DSC03788

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este estudio nos va a llevar varias sesiones de las que seguiremos informando periódicamente.

Nacimiento en la granja

DSC03790

Una de nuestras conejas ha parido cuatro conejitos. Podemos comprobar en vivo y en directo cómo nacen y viven los mamíferos.

Tratamos el respeto y la intimidad que necesita para que sus crías salgan adelante, por lo tanto acordamos no molestarlas.

Próximos alumbramientos

DSC03789

Una de nuestras gallinas está calentando estos preciosos huevos, que por primera vez no nos vamos a comer. Esperaremos impacientes y sin molestarles los 21 días necesarios.

Conferencia
Cómo se forman las montañas
Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Magnífica conferencia, expuesta con energía y conocimientos, que ha provocado mucha participación.Para poder entender cómo se forman las montañas Nora ha hecho  un gran esfuerzo de investigación, que nos ha ayudado a todos a poder seguir su larga exposición.

Buen fin de semana

Rosi

Bienvenidos al Edublog del Primer Ciclo de Alquería

Bienvenidos al nuevo blog del primer ciclo del colegio Alquería. Este  será un nuevo canal de comunicación, entre el aula y las familias. Nace con la intención de ser una herramienta útil para todas las familias del grupo. En él podréis encontrar información que os permita compartir con vuestros hijos su día a día en la escuela: el semanario de actividades, información de las salidas, páginas webs que usamos en el aula…. y todo aquello que vayamos «inventando», pues tenemos la inmensa suerte de trabajar en la educación de vuestros hijos, donde la creatividad, la innovación y el compartir son pautas que nos motivan día a día.

Un saludo.

Jose y Daría.