Semanario Clase Verde: Semana del 7 al 11 de mayo de 2012

Buenas a todos/as:

A lo largo de esta semana hemos preparado de forma intensa nuestra próxima salida a la granja  escuela. Para ello hemos trabajado, entre otras cosas, lo siguiente:

– Animales de granja. Características, agrupamientos, alimentación, onomatopeyas, materias primas y derivados.
– Nociones topológicas. Mapa de la excursión.
– Pasos para la preparación de un viaje.
– El equipaje.
– Vegetación y fauna predominante en la sierra de Parapanda.
– Las aves de corral. Características propias y diferenciadoras del resto de animales de granja.
– Repaso de normas para las salidas.
– Clasificación de animales atendiendo a diferentes criterios (dónde viven, qué comen…)

Como ya os he ido adelantando, también hemos celebrado dos conferencias de expertos, relacionadas con la propuesta. Una a cargo de Carla R. , en gallinas y otra a cargo de Íñigo, en conejos.

Debo comunicaros que, al ser la primera vez que el grupo duerme fuera, es necesario que traigáis una fotocopia de la tarjeta sanitaria de vuestro hijo o hija.

Este viernes, ponemos cierre a nuestro «taller de biblioteca», es el último ejemplar en préstamo que llevaremos a casa este curso.

A lo largo de cada viernes, hemos visitado este espacio para disfrutar del inmenso placer que nos proporciona la lectura. En algunas ocasiones hemos leído de forma individual, otras compartida y otras nos hemos deleitado escuchando cómo nos leen un cuento o nos narran una historia.También hemos practicado las normas inherentes a este espacio y cómo no, hemos puesto en práctica diversas técnicas para inventar historias. Ha sido un privilegio poder disfrutar de esos momentos maravillosos al lado de ellos.

A quién no le gusta escuchar una narración que nos traslade a un mundo fantástico y olvidar por un momento todos los sucesos y avatares que la jornada diaria nos depara.

¡No dejéis nunca de leer historias a vuestros hijos/as!

Os deseo un agradable fin de semana.

Esther Justicia Justicia

Un comentario sobre “Semanario Clase Verde: Semana del 7 al 11 de mayo de 2012”

  1. En este grupo se aprenden muchas cosas, pero a mi me dan la oportunidad de aprender también. Los expertos son una fuente inagotable de novedades en temas que yo creía conocer..,Otro aspecto interesante de esta actividad es presenciar la actitud comprometida del orador durante la comunicación,, pero no por eso se ve afectada,, al contrario la naturalidad es una de las características de sus protagonistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.