SEMANARIO CLASE ROJA

Semana del 28 de mayo al 1 de junio de 2012.

 

¡Hola Familias!

Ha sido una  semana muy egipcia.

En las asambleas hemos tratado asuntos de la fiesta:

  •  Señalamos y marcamos en el calendario del aula para comprobar cuantos días faltan.
  •  Cada uno-a nos cuenta cómo se va a disfrazar.
  • Le informamos de los juegos que vamos a realizar el día de la fiesta.
  • También repasamos algunas normas.

Constantemente piden la palabra para contar cosas que ellos-as han aprendido sobre Egipto.

Aprovechan muchos ratitos para consultar los libros y cuentos que habéis aportado para la propuesta.

Hemos jugado a disfrazarnos de momias. Por parejas, un alumno-a tiene que vendar a su compañero-a, y mediante consignas como… ¡ Ahora hay que vendarle la cabeza o un brazo, o la pierna derecha ¡ trabajamos las distintas partes de su cuerpo. Cooperan y se ayudan unos a otros para ser unas auténticas momias.

Cada cierto tiempo cambiamos los papeles, pasamos de ser momia, a ser el que le pone las vendas al compañero.

Otro día nos hemos maquillado como Nerfertiti y Tutankamon, con largas rayas en los ojos y los labios pintados de rojo. Después cada uno-a elige cómo disfrazarse.

Los talleres han ido enfocados en la elaboración de material para la fiesta. Colaborando en colorear con ceras y estampando con pinturas de dedos: frisos, banderines y otras decoraciones. También hemos recortado  con tijeras diferentes materiales.

Recordamos las últimas actividades realizadas en semanas anteriores, al recopilar y guardar cada uno-a sus trabajos en las carpetas del aula.

Ensayamos y bailamos un baile antiguo y tradicional egipcio titulado “ La danza del sol”.

En la biblioteca les cuento historias y leyendas sobre el Antiguo Egipto.

Este fué el resulado de la lectura !La siesta de la semana!

¡Qué paséis un merecido descanso egipcio!

Charo García-Valenzuela Morell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.