NOTA INFORMATIVA

 

 

Estimadas familias del grupo Rojo.

Me dirijo a vosotros, por primera vez, para comentaros algunos aspectos a tener en cuenta de cara al comienzo de curso y sobretodo al funcionamiento del blog de aula.

Lo primero que me gustaría, es trasmitiros mi satisfacción por estar al frente de este grupo y trasladaros igualmente la ilusión con que cada año comenzamos un nuevo curso escolar.

Dicho esto, paso a comentaros algunas «cosillas»: A lo largo de esta semana estoy realizando un primer diagnóstico grupal, a través de la observación directa en muchos de los momentos de nuestro día a día. Teniendo en cuenta sobretodo los aspectos actitudinales y de desarrollo evolutivo propios de la edad. También os informo, que las actividades que estamos realizando son muy distendidas, ya que el alumnado necesita ir interiorizando poco a poco las rutinas inherentes a este grupo y los cambios con respecto al grupo Naranja. De igual forma estamos trabajando también, para recordar algunas cosas que durante este verano se nos han olvidado, referidas mayoritariamente al comportamiento en grupo.

Con respecto al funcionamiento del blog de aula, comentaros simplemente que la novedad más significativa es que las entradas fijas serán semanales. Cada viernes os escribiré (de forma resumida) lo que vuestros hijos han llevado a cabo a lo largo de toda la semana. Aquellas actividades, talleres, anécdotas, etc.  más significativas, procuraré trasladároslas en entradas independientes al semanario. De esta forma el blog estará más vivo. Debéis tener en cuenta, que al ser un blog de ciclo que compartimos con el grupo verde, existirán entradas de ambos grupos. Si consultáis directamente en nuestro apartado «Gupo Rojo (4-5 años)», todas estarán referidas a nuestro aula, pero por defecto las entradas nuevas aparecen en la página de inicio, de tal modo que debéis fijaros en las categorías que incluimos al final de las mismas, para comprobar a qué grupo pertenecen. ¿Fácil no?. Je!

Como todos sabéis, próximamente tendremos una reunión de familias en la que os presentaré la programación que estoy preparando para este curso y una vez que esta pase, estaré a vuestra disposición para realizar una entrevista personal con aquellas familias que lo deseen.

Un saludo y fuerzas para afrontar este año.

Esther Justicia Justicia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.