SEMANARIO CLASE ROJA

SEMANA DEL18 AL 22 DE NOVIEMBRE.

En la asamblea del lunes, vemos lo aportado por los alumnos sobre la propuesta o sobre el fin de semana. Algunos-as aportan entradas o prospectos, otros fotos. La mayoría nos cuentan con mucha ilusión lo que han echo o jugado.

Les recuerdo lo que va a suceder durante la semana. Sobre todo lo de nuestra salida del viernes. Repasamos las normas del trayecto en autobús y de la visita en si. Hablamos sobre el reciclado, y del taller de juguetes que haremos más adelante. Leemos un cuento sobre el tema. Y repasamos que significa reciclar y si los hacemos en casa. Como se llaman y para que sirven los distintos contenedores.

El lunes en la tarde cooperativa nuestros chicos-as, representaron al ciclo 3-6 la obra de teatro sobre el árbol de otoño. La repitieron tres veces y a sus compañeros les gusto mucho.

Sobre la propuesta recordamos las cosas que sabemos sobre los medios de transporte. Les pregunto sobre los vehículos que transportan cosas como camiones y otros que transportan personas y nos sirven para viajar y trasladarnos como coches, autobuses, barcos y aviones. Durante la semana jugamos con los coches y ortos juguetes aportados.

El miércoles nos fuimos de paseillo a la vega. Esta vez fuimos hasta el río Genil. Como hacía fresquito para calentarnos y fortalecer nuestros músculos a la vuelta realizamos un par de carreras de fondo. Vimos toda la nieve que hay ya en Sierra Nevada y los pájaros que se van en bandadas a otros lugares más calentitos.

El día antes de salida entre todos preparamos lo que deberíamos llevar en la mochila:

  • Las tarjetas con nuestro nombre.
  • Los rollos de W. y cartón.
  • El diario de salidas.
  • Colines de pan y fruta.
  • Pañuelos de papel.Repasamos muy bien las normas por supuesto y hay que escuchar muy bien todas las cosas que nos expliquen.

SALIDA A ECOPARQUE 22 DE NOVIEMBRE DEL 2013

Puntualmente salimos hacia nuestro destino. 

A la llegada nos recibe Dora que nos acompaña hasta una sala para presentarnos y contarnos un hermoso cuento sobre una ciudad que se llena de basuras y piden ayuda a tres dragones llamados, CARTUNEZ que se come el papel y el cartón. PLASTICHIN que le encanta el plástico, las latas y el brik y VIDRIOLO que se zampa todo el vidrio.

Dora nos pide que ayudemos a los dragones a clasificar la basura.

A media mañana hacemos un descanso para tomarnos la fruta y visitar el huerto.

Después nos propone un taller de pollitos con los rollos que hemos llevado. Escuchamos atentamente las explicaciones de como realizarlo. Primero pegamos todas las partes de este y después les pintamos sus plumitas.

Finalmente Dora, nos pregunta a cada uno-a que es lo que más nos ha gustado. También nos dice que agradece lo bien que nos hemos portado y escuchado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡GRACIAS DORA! A nosotros-as si que nos ha gustado la visita, el cuento y el taller.

NOTA:Ya podéis ir trayendo cosas recicladas para el taller de juguetes: cartón, plástico, tapones, botellas, objetos pequeños, vale casi todo menos el cristal por seguridad.

INFORMACIONES VARIAS:

El martes por la mañana recuperaremos la actividad de educación física.

Os recuerdo que la propuesta en la que estamos implicados es la de los medios de transporte y nos haría falta imágenes sobre coches, camiones, aviones, barcos, trenes, etc. También juguetes relativos al tema

Os presentamos el nuevo blog del área de música, en el que vamos a compartir experiencias desarrolladas en nuestro centro, pero que sobre todo va a funcionar como elemento motivacional para nuestro alumnado a través de recursos divertidos, recomendaciones y propuestas para continuar aprendiendo más allá del propio aula.

Rosario García-Valenzuela Morell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.