PROFESIÓN: GERENTE DE HOTEL

Ya van quedando poquitas familias en participar en la actividad de las profesiones. Esta semana destinamos dos días a ello, ya que la próxima utilizaremos el martes para la realización de nuestra salida trimestral (os incluiré los detalles en la entrada general de la semana).

El martes le tocó el turno a Pilar, mamá de Ángel, que nos contó un montón de cosas acerca de su trabajo como Gerente de Hotel.

Comenzó diciéndonos el nombre del hotel en el que trabaja «Hotel Camino de Granada ****» y ofreciéndonos una pequeña visión de las dependencias que tiene (habitaciones, pisicina, gimnasio, salones para reuniones, sala de celebración de cumpleaños, restaurante …). Luego nos explica porqué se le ponen a los hoteles estrellas, junto a su nombre y nos comenta que en España los hoteles sólo pueden alcanzar cinco estrellas.

Pasa a explicarnos que ella se dedica a coordinar y supervisar, que todos los departamentos que hay en el hotel funcionen de forma adecuada. También debe anotar en su ordenador todas las facturas, para controlar cuánto se gasta y qué cosas deben comprar o adquirir.

En un hotel existen diferentes departamentos, importantes todos ellos para que el funcione correctamente. Por ejemplo: limpieza, restauración, eventos/recepción y dirección/gestión. Estos últimos en los que ella ha estado al frente más tiempo.

Con ayuda de su ordenador nos muestra imágenes reales del hotel en el que trabaja y nos comenta algunos aspectos importantes que debemos saber para trabajar en un hotel, como por ejemplo idiomas (ya que lo visitan muchas personas de otros países que no hablan español), informática (ya que hoy en día la mayoría de las reservas se realizan on-line) o los lugares más importantes que pueden visitar los clientes, para conocer nuestra ciudad.

Nos trae un mapa con el que los clientes se pueden orientar , ya que no conocen la ciudad.

También nos enseña las llaves especiales que tienen la mayoría de los hoteles, cómo funcionan y cómo están preparadas ante una situación de emergencia.

Mediante preguntas al alumnado, descubrimos qué lugares son de visita obligada en nuestra ciudad (Alhambra, Sierra Nevada, Parque de las Ciencias, Catedral …).  Y nos regala un precioso ejemplar de los Cuentos de la Alhambra, que utilizaremos a la vuelta de las vaciones como lectura matutina, en una actividad de animación a la lectura.

También nos regala unos «amenities» para nuestro juego de clase, y comenta porqué dejan estos detalles en la habitación, poniendo diversos ejemplos en los que los viajeros pueden necesitarlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último nos convertimos en turistas y nos presenta «las postales», algo que hoy en día cada vez se utiliza menos, pero que sigue siendo entrañable. Cada uno/a escribimos una, destinándola a alguien del grupo Rojo, Pilar se las lleva para incluirles sellos y que lleguen al cole. ¡Qué ilusión cuando lleguen!

Les propongo que hagan este ejercicio, cada vez que vayan de viaje a algún sitio, para que recibamos un montón de postales en clase y montemos, nuestro «Rincón viajero».

Muchísimas gracias por tu colaboración Pilar, ahora sabemos un montón de cosas acerca de los hoteles.

Esther Justicia.

2 comentarios sobre “PROFESIÓN: GERENTE DE HOTEL”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.