FELICITACIÓN DE NAVIDAD Y DESEOS PARA EL AÑO NUEVO

Se acerca el final del trimestre y con él la entrega de los trabajos individuales, que cada uno/a ha realizado. Dedicamos algún tiempo al orden y clasificación de éstos y la puesta a punto de las carpetas trimestrales.

Otorgamos cierre al proyecto «Los alimentos» con el aliño de las aceitunas que nos quedaban (las de menor tamaño) y la entrega de los botes para llevar a casa.

Como curiosidad os dejo el aliño utilizado en cada una de las elaboraciones:

  • Aceitunas gordas: ajo, laurel, tomillo, romero, limón, orégano, pimiento seco y salmuera (agua-sal).
  • Aceitunas pequeñas: ajo, laurel, tomillo, limón, orégano, pimiento seco, pimentón, vinagre y agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Espero que os hayan gustado!

Estoy segura que valoráis el proceso, como  el verdadero objetivo, y no sólo os quedáis en la evaluación del producto final.

Nos ponemos manos a la obra para terminar nuestras felicitaciones de Navidad, incluyendo en su interior el texto «FELIZ NAVIDAD». A su vez exponemos en el tablón, los deseos para el próximo año, ya que hoy los hemos colgado en nuestro original Árbol de los deseos.

 

En los momentos de juego en el aula desarrollan su creatividad con la confección espontánea de marca-páginas, aviones de papel, cárceles para coches, cuevas de los antiguos, etc. Están demandando juegos de mesa, actividades con menor componente motriz y la utilización de materiales que les permiten «crear» cosas.

En el taller de biblioteca realizamos el último préstamo del año, reanudándolo a la vuelta de las vacaciones.

La Navidad y el invierno llega también hasta nuestras clases con los especialistas, de manera que en música ensayamos el villancico para el encuentro navideño de la semana que viene «Ya vienen los Reyes Magos» y en inglés conocemos villancicos tradicionales en esta lengua y decoramos unos graciosos copos de nieve para adornar la entrada a la clase.

LLevamos a cabo varios ensayos generales de nuestra representación «Las enseñanzas de la lluvia». Aún hay algunos despistes con respecto al texto o el momento de la intervención, pero vamos progresando. Este proyecto de dramatización, dentro del área creativa, está suponiendo un gran esfuerzo colectivo de trabajo en equipo y coordinación, que a estas edades es algo inusual. Menos mal que contamos con la ayuda de Luis (alumno en prácticas) y Charito (nuestra coordinadora de artística este curso).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOTA: El lunes tendremos taller de cocina navideña, así que el que quiera traer su delantal de casa, será bienvenido.

¡Buen fin de semana!,

Esther Justicia

 

4 comentarios sobre “FELICITACIÓN DE NAVIDAD Y DESEOS PARA EL AÑO NUEVO”

  1. Gracias Esther, esta diversidad de actividades requiere un gran esfuerzo por tu parte, además de aprender lo pasan genial, así están los peques deseando ir al cole, un beso y buen finde.

    1. El esfuerzo lo hago gustosa, ver sus caras de ilusión y la motivación con que realizan todas y cada una de las actividades, es una recompensa de incalculable valor.

      Creo que es importante no quedarse en la mera transmisión de conocimientos sino en ser generador/a de experiencias diversas, que contribuyan a qué los niños y niñas sean quienes construyan su propio conocimiento.

      Buen fin de semana y gracias por tus amables palabras.

  2. Esta semana esta siendo completita de actividades y tareas, Mia esta emocionada además le hace especial ilusión la comida de mañana que el año pasado se perdió, compartir con sus compañeros y contigo ese festín!!
    Respecto al teatro aquí en casa el principio sale rodado pero después no se que pasa dm se se empieza a ir por las nubes, jijiji!!
    Ya nos contarás que tal les sale bueno sobre todo que disfruten y le cojan el gusto a la interpretación a narrar una historia con sus tiempos y personajes..,como me gustaría tener un agujerito para verlos!!! Ji, ji, ji!!
    Buen resto de semana!!

    1. La verdad es que sí es bastante completa. La comida estuvo fenomenal (ya verás en la siguiente entrada). Por el teatro, no os preocupéis, como bien dices lo están disfrutando muchísimo y además también estamos practicando la improvisación y el «salir airoso» de esas situaciones que a veces se presentan sin avisar, je.
      Realizaremos grabación para poder incluirla en el blog y así «fabricar» ese agujerito que a todos os gusta tanto.

      Mañana nos vemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.