DESPEDIDA DE CURSO Y CAMBIO DE ETAPA

Queridas familias,

Ha sido un placer estar al frente de la tutoría del grupo verde este año y haber podido compartir con vosotros y vuestros peques, estos dos últimos cursos de Infantil.

En todo este tiempo he disfrutado viéndolos crecer de forma plena e integral. Es un grupo cargado de valores, aspecto imprescindible para la vida en sociedad, con gran motivación hacia el aprendizaje y un enorme potencial de ayuda mutua. Todo esto les hará conseguir lo que se propongan en la vida.

Estoy convencida que su adaptación a la nueva etapa educativa va a ser estupenda y que disfrutarán tanto como lo han hecho en Infantil.

Me gustaría agradeceros especialmente la confianza depositada en nuestro proyecto, la incondicionalidad demostrada y el afecto que me habéis hecho llegar, hacia mi persona y mi labor docente. ¡GRACIAS DE CORAZÓN!

Os mando un fortísimo abrazo y mis mejores deseos para las vacaciones.

¡Nos vemos a la vuelta! (aunque estéis en el pasillo de abajo, je)

P.D. El viernes no despido grupo, así que mañana aprovecharé la entrega de las carpetas trimestrales, para despedirme de vosotros «oficialmente».

Esther Justicia Justicia.

12 comentarios sobre “DESPEDIDA DE CURSO Y CAMBIO DE ETAPA”

  1. Muchas gracias a ti, Esther. Qué suerte han tenido nuestros niños y niñas de tener una Maestra (con mayúsculas) dedicada a los peques en cuerpo y alma, con vocación y con capacidad para contagiar pasión por aprender a nuestros peques. Nuestros hijos no van a olvidar este escalón en su vida que han subido agarrados a tu mano. Muchas gracias de nuevo de parte de los papás de Pablo, Ana y Antonio.

    1. El agradecimiento es mutuo, ya lo sabéis. Sin vuestra confianza y colaboración, no hubiese podido desempeñar mi labor docente de esa forma. Hemos trabajado como un «equipo» cole-casa, de ahí los frutos obtenidos.
      Aprecio vuestros alagos, aunque no es para tanto. Es el sello ALQUERÍA.
      Un fuerte abrazo.

  2. El placer ha sido nuestro, Ester. Te estamos muy agradecidas por todo el esfuerzo. Ningún proyecto educativo funciona si no cuenta con buenos docentes detrás. Creo que van bien entrenados (y entusiasmados) para primaria.
    Un abrazo!

    1. Silvia, qué honor leerte por estos lares.Un buen «regalo» de despedida, je.
      El esfuerzo es compensado con creces día a día, tan sólo con el privilegio de ver sus caras de ilusión, expectación, sorpresa, gratitud… ante las distintas experiencias.
      Gracias, de corazón, por tus palabras.
      Un abrazo,
      Esther.

  3. Nos llevamos unos peques entrenados para primaria!! Estoy muy contento de tener un peque con 6 añitos educado, que respeta a sus compañeros, que tiene sentido de la integración social y aprenden de manera práctica y concisa (la inversión merece la pena).
    Me sorprende lo bien que sabeis motivarlos y llevarlos a dónde queréis con alegría.
    Se percibe ese concepto de familia: Encarna y Nuria, Carmen Jiménez … Qué bien lo hicieron; y estos dos años contigo han sido geniales. Has superado con creces las expectativas que tenía: super profesional, super alegre, optimista y muy rápida e instructiva con los peques. Sigue así de bien Esther: OLE, OLE Y OLE!!!!

    1. Ay… al final habéis conseguido que llore. Mira que he estado aguantando el tipo durante la despedida que me habéis hecho en clase pero…
      Mil gracias por tus palabras de reconocimiento y el comentario tan emotivo. Me has dejado sin palabras (y mira que es difícil eso, eh. Ja, ja, ja).
      Sólo matizaría (ya que es algo que los profesionales de la Educación Infantil defendemos a ultranza) que la etapa que han finalizado vuestros peques no es preparatoria para… tiene sus propios objetivos. La «deformación profesional» no me dejaba pasar sin decirlo, lo siento.

      Os mando un fuerte abrazo para los tres. Y aprovecho para hacerlo extensivo al resto de familias y agradecer el precioso detalle que habéis tenido y que guardaré siempre de recuerdo. ¡Podéis seguir contando conmigo para lo que necesitéis!
      Esther.

  4. Esther, espero que tengas unas estupendas vacaciones de verano, que bien merecidas las tienes.
    Aprovecho para agradecer lo bien que habéis respetado los tiempos de Ángel, la paciencia y la ternura con la que trabajáis con el.
    También a Eva y a Isabel, ha sido un año duro y un último trimestre diferente pero sin duda llegar a su cole ha sido lo que más feliz nos ha hecho a todos!!!
    Un abrazo a todo el equipo

    1. Bueno, aún queda un último «empujoncito», el campus de verano, pero pronto tocará descansar, muchas gracias.
      El respeto de los ritmos individuales es algo imprescindible para desarrollar un verdadero aprendizaje significativo, no sólo Ángel lo necesita. Además él se ha encargado de enseñarnos un montón de cosas que sin su presencia en el grupo no hubiesen sido tan cercanas. Nos ha demostrado que con esfuerzo se van superando las dificultades, que el error es un buen punto de partida para el siguiente aprendizaje, que la comunicación se trata de un acto entre varias personas en las que en ocasiones no es necesario «decirse nada», nos ha dado lecciones de superación, de empatía y nos ha contagiado de energía y alegría, con su eterna sonrisa.
      Somos nosotras las que tenemos que agradecer que le guste tanto «su cole», nos brinda una oportunidad diaria de aprendizaje entre sus iguales que no tienen otros muchos niñ@s.
      ¡Un fuerte abrazo, nos vemos en septiembre!
      Esther.

  5. Cómo bien sabes a mi hijo no le gustan muchos los cambios así que cuando hace dos años pasábamos a la clase roja dejando atrás a su queridísima profesora Carmen Jiménez la verdad es que tenía algo de miedo. Pensaba que no querría entrar en clase pero no fue para nada así. Para mi sorpresa, desde el principio venía muy contento e incluso me decía que te quería mucho!! No sabes la alegría y el alivio que sentí…jajaja

    Conociéndote estos dos años me he dado cuenta del por qué. Me impresiona la forma en que despiertas su interés por aprender, tu inquietud por enseñarles pero como madre, lo que más valoro es la escucha activa que les has proyectado en su “conflictos-inquietudes”, la confianza que has depositado en su toma de decisiones fomentando su autorresponsabilidad, fortaleciendo la imagen que te tienen de sí mismos y guiándoles con cariño para que resuelvan sus conflictos .Que te puedo decir. Te echaremos MUCHO de menos Esther.

    Cuándo a Adrián le preguntan por su cole siempre dice que le gusta mucho porque en su cole SE APRENDE JUGANDO. Me encanta escucharle decir eso. Estamos muy contentos de pertenecer a esta familia Alquería.

    1. Recuerdo bien la «adaptación» de Adrián y vuestra incertidumbre ante el cambio. Como bien dices, pasó de puntillas por ella, no le supuso apenas «conflicto interno» y desde el primer día estableció buena conexión conmigo. Los peques nos sorprenden cada día, se adaptan mejor de lo que esperamos y relativizan situaciones con facilidad, tan sólo debemos confiar en ell@s y acompañarlos para que se sientan segur@s, no hice nada especial, es mérito suyo.
      Me alegra leer tus palabras, en lo referido a lo que valoras como madre, es uno de los aspectos más importantes de nuestro proyecto educativo y me enorgullece haber sabido llevarlo a cabo de esa forma. Muchísimas gracias.
      Yo también os echaré de menos, un fuerte abrazo.
      Esther.

  6. Estoy llorando como una magdalena, me emociona leer la buena gente que hay en este grupo y ratifico todas las palabras a Esther.
    Para mí Alquería supone una apuesta de educación y un esfuerzo en muchos aspectos, pero merece la pena.
    Merece la pena ver despertar a Vega un domingo y preguntar: hoy hay cole?
    No, jo!
    En fin, Esther.
    Dankon (Gracias en esperanto)
    Saludos a toda la familia Alquería.

    1. La buena gente se rodea de buena gente, «dime con quién andas y te diré quién eres», dice el refrán.
      Muchísimas gracias Estela por tus palabras, ya te dije que sobraban pero «a nadie amarga un dulce, je».
      Compartir proyecto educativo con familias cuyo «proyecto educativo familiar» tiene tantos aspectos en común, favorece en gran medida el proceso de enseñanza-aprendizaje de los peques.
      Os deseo unas estupendas vacaciones, un fuerte abrazo.
      Esther.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.