COMENZAMOS CON ALGUNAS PROPUESTAS.

Iniciamos la mañana con una Asamblea en la que recordamos  las tareas que el súper va a realizar  todos los días de manera rutinaria: pasar lista contando a sus compañeros, identificar el número ( cantidad) de compañeros con la grafía  e indicar el día de la semana en el que estamos.

Este momento es perfecto para  realizar actividades de expresión oral ( contar lo que hemos hecho en el fin de semana) o cualquier idea que a ellos/as se les ocurre, proponer juegos, realizar actividades de lógica-matemática….Hoy introducimos las láminas de estimación del 1 al 5. Primero van respondiendo de manera general y después   individualmente para hacer un pequeño diagnóstico del momento en el que se encuentra cada uno/a.

Las propuestas que surgen para llevar a cabo en el juego son los animales y los médicos de animales o veterinarios. Primero organizamos todo lo que nos hace falta para llevar a cabo la propuesta: los  animales y los utensilios de médicos. Yo les aporto telas para poder crear diferentes ambientes donde viven las distintas especies de animales: clasificamos los animales acuáticos, los insectos, los de la selva…

A ver si durante la semana continua la propuesta y podéis aportar cosas de casa relacionadas con el tema.

En la clase de ingles con Débora, hacen un recordatorio de los colores jugando a buscar objetos de la clase del color que ella les va indicando ¡¡qué bien se los saben!! Para terminar la clase llevan a la práctica un taller creativo en el que pintan con las manos utilizando  colores variados.

Os recuerdo que los lunes, tras el fin de semana, en el que soléis hacer cosas con ellos/as, pueden aportar toda clase de materiales ( fotos, entradas del cine, de visitas a museos, objetos encontrados en excursiones, parques….) para que puedan surgir propuestas de juego.

Leemos el cuento de COCORICO aportado por Silvia a la clase y modelamos con plastilina un pollito amarillo.

Carmen Jiménez

 

 

4 comentarios sobre “COMENZAMOS CON ALGUNAS PROPUESTAS.”

    1. Hola Pilar,
      Las láminas de estimación son un material que utilizamos dentro de nuestra metodología desde la clase amarilla, en las que presentamos a los niños y niñas unas láminas con círculos en las que tienen que decir la cantidad que ven en un tiempo que no les permite realizar conteo.A través de la práctica de estas actividades se llega mentalmente a ser capaz de acertar la cantidad final sin necesidad de contar.
      En la reunión de grupo os enseñaré dicho material.

      1. Gracias, Carmen, que no había visto el comentario. El año pasado estaba suscrita al blog y me llegaban notificaciones al correo cada vez que se publicaba algo, pero este año no le da la gana funcionar. En fin. ¡Estupenda presentación hoy en el cole! Un beso.

        1. Muchas gracias Pilar
          Siempre que hacéis comentarios y le dais a la pestaña de recibir notificaciones cuando se hace una entrada o comentario, os debería llegar al correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.