PROFESIÓN: ANTONIO (Padre de Martín)- «COMERCIO»

Buenas tardes a todos,

Seguimos con  las profesiones y hoy le ha tocado el turno a Antonio que ha tenido la oportunidad de contarnos en qué consiste su trabajo dentro del sector del comercio, más en concreto en su tienda de ropa de mujer.

Antonio a través de unas imágenes ha comenzado explicando un poco de historia acerca de cómo surgió el comercio hace muchos años y la forma que tenían de conseguir las cosas para poder vivir a través del «TRUEQUE» ( palabra que les ha hecho mucha gracia). También les comenta cómo empezaron a transportar las mercancías ( trenes, barcos y aviones) de unos países a otros una vez que se inventó la máquina de vapor. Les cuenta lo importante que es el comercio para todos ya que sin él no podríamos tener muchas de las cosas que tenemos ahora.

Nos enseña su tienda de ropa que está aquí en Granada y que lleva abierta desde hace unos cuarenta años, cuando sus padres trabajaban en ella. Antonio ha explicado con todo detalle cómo es el funcionamiento de una tienda desde el momento de comprar la mercancía a la fábrica hasta que llega a la tienda, la colocan y le ponen sus etiquetas con el precio para poder venderlas.

Ha sido una exposición que nos ha encantado.

Para finalizar nos propone hacer unas etiquetas personalizadas a través de un dibujo a las que le ponemos el precio con una máquina etiquetadora y con otra las colgamos en las prendas. ¡¡QUÉ DIVERTIDO!!

El momento de juego ha sido muy fácil para ellos y en un momento han organizado dos tiendas una de ropa y otra de frutas y verduras. Se han distribuido los roles sin problemas y aportamos dinero de juguete para poder comprar. Lo han pasado fenomenal, espero que en casa os puedan contar algunas de estas cosas que han aprendido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para terminar como siempre reproducimos a través del dibujo lo vivido.

MUCHAS GRACIAS ANTONIO POR COMPARTIR CON NOSOTROS ESTE MOMENTO.

Carmen

4 comentarios sobre “PROFESIÓN: ANTONIO (Padre de Martín)- «COMERCIO»”

  1. Ha sido una experiencia fenomenal, he podido tener una visión desde dentro del aula de como nuestros niños van asimilando las ideas de atención, respeto y sobre todo la curiosidad por el mundo que les rodea además de su actitud activa y positiva que caracteriza los valores del colegio. Por eso quiero felicitarte Carmen por tu trabajo con ellos.
    Respecto a mi pues conforme pasaban los minutos he ido encontrándome más cómodo, lo que más me preocupaba eran las palabras a utilizar para que ellos pudieran comprenderme y no se aburrieran. Creo que al final se lo han pasado bastante bien que es lo importante. Muy satisfecho con estos enanos sobre todo después de ver en el tablón los dibujos que me han hecho que algunos me han puesto hasta melena lo cual es muy de agradecer.
    Saludos.

    1. Muchas gracias Antonio por la parte que me toca como tutora de este grupo, pero tengo que decir que todo este trabajo también es gracias a vuestra colaboración y confianza en este Proyecto Educativo. Espero que estos rojitos sigan aprendiendo de cada una de las vivencias y experiencias que le aportamos día a dia.

      Un saludo

    1. Aurora la verdad es que es un grupo «la mar de divertido» y ya estamos viendo las personalidades de cada uno de ellos je, je, je

      Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.