RECORDAMOS NUESTRA SEMANA DE LA LECTURA

Volvemos del fin de semana con mucha energía recordando las experiencias vividas y así lo han expresado en la Asamblea matinal. Su nivel de conversación es cada vez mayor y tenemos que adelantarles que resuman y cuenten  lo que ha sido más importante porque sino la asamblea no acaba en toda la mañana je, je, je

El viernes expusimos cada clase su proyecto de aula para la semana de la lectura; como ya sabéis el nuestro ha sido EL CÓMIC como otra manera de relatar historias con o sin texto. El proceso para su realización ha tenido varias fases cada una de ellas muy importante hasta llegar al resultado final que es lo que vosotros veis expuesto. En entradas anteriores os he ido explicando las diferentes sesiones de trabajo:

  1. Visionamos diferentes cómic ( aportados por vosotros o de la biblioteca) que leemos en  clase para ver cómo son, qué tipo de ilustraciones aparecen, qué son las viñetas, los bocadillos….
  2. Elegimos personaje e inventamos un título para la historia
  3. Dibujamos con lápiz las ilustraciones  de cada una de las viñetas
  4. Repasamos con rotulador negro para resaltar las imágenes, numeramos las viñetas y damos color
  5. Elegimos los bocadillos y escribimos lo que quiere decir cada personaje.

Ha sido un trabajo individualizado muy bonito en el que ellos han podido disfrutar de sus producciones y donde la creatividad de cada uno se ha hecho patente.  El hecho de poder reproducir historias y crearlas aporta una motivación al proceso enseñanza-aprendizaje, Están muy contentos con este proyecto de aula y lo más importante es que lo que hemos aprendido y disfrutado.

Hoy tenían muchas ganas de jugar ya que la semana pasada con tantas actividades y la lluvia tuvieron poco tiempo para ello. Las propuestas más votadas han sido «gymkana» y «granja», así que se ponen manos a la obra para organizar espacios y materiales de juego.

Os anuncio con antelación que el día 16 de Mayo tenemos nuestra última salida del curso a La Granja Escuela Huerto Alegre, donde pasaremos toda una jornada allí junto con el grupo naranja.

En inglés con Débora inician la propuesta de los animales de granja y nosotros también trabajaremos en estas semanas previas todo lo relacionado con esta salida.

Esta semana es más cortita:  el día 1 de mayo tenemos la festividad del día del trabajador y el día 3 de mayo celebramos el día de la cruz y  salimos a las tres. Este día pueden venir ataviados con los trajes típicos para la celebración que hacemos en el cole, donde  comeremos  las habas que el jueves cogeremos del huerto y saladillas.

Por la tarde recordamos lo que más nos gustó a cada uno de la Semana de la Lectura y lo plasmamos en una portada para encuadernar los  dibujos que hicimos de algunas actividades.

Espero que paséis buena tarde

Carmen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.