MÉTODO DE PROPUESTAS: Juego compartido

Iniciamos una nueva semana en la que la temática de Carnaval ya está presente entre nosotros. Es una fiesta que a ellos les gusta mucho por el hecho de disfrazarse, cantar la chirigota, que vengan las familias…. Como ya sabéis para ese día se pueden venir disfrazados de lo que ellos y ellas quieran, pero eso sí, que no traigan elementos bélicos ( espadas, pistolas…) para evitar posibles conflictos.

A partir de ahora, los lunes y miércoles, nos hemos organizado para compartir el momento de juego con el grupo naranja. Hemos podido comprobar que las propuestas se enriquecen y las relaciones sociales también, por lo que hemos visto que es muy positivo para el aprendizaje en estas edades.

Ayer compartimos la primera sesión de juego y surgió disfrazarnos y hacer una gran merienda con camareros y todo. Ambos grupos disfrutaron interaccionando y participando en la misma propuesta.

Con Charito, adelantamos la creación de las máscaras de carnaval. Esta actividad requiere mucha paciencia ya que tienen que estar un ratito sin moverse hasta que se secan las vendas. En las siguientes sesiones las decoramos con pintura, purpurina, plumas…

Hoy asistimos al Experto en fútbol realizado por EDEM en la clase verde. Hemos podido aprender muchas cosas de este deporte: cuántos jugadores participan, la indumentaria que hay que ponerse, algunas normas de juego, los árbitros….¡¡Ah y muy importante que las chicas también pueden jugar!!. Para contextualizar todo lo que nos ha explicado, acompañamos a los verdes a la pista y disputamos «un partido de fútbol» mixto que ha quedado al final en empate.

¡¡Felicidades Edem por tu exposición!!

En el día de hoy trabajamos de manera más específica la alfabetización basándonos en el nombre propio sin copia. Esta vez lo hacemos con un soporte negro y la grafía con tiza blanca para resaltar el trazo. En el corcho podéis ver el resultado.

Que paséis buena tarde

Carmen

4 comentarios sobre “MÉTODO DE PROPUESTAS: Juego compartido”

  1. Estos rojitos se van haciendo mayores!!!
    Qué bonita y que importante esa interacción con más pequeños y mayores, aprendiendo unos de otros y adoptando roles diferentes!!!

    1. Es muy importante y los rojitos se sienten motivados en este sentido. Ya os iremos contando como van las sesiones de juego compartido.

      Gracias
      Carmen

    1. Gracias a ti por tu comentario Lucia, se agradecen vuestras aportaciones como parte importante de este proceso de aprendizaje en el que estamos inmersos.

      Un saludo
      Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.