EXPERIMENTOS DE FLOTABILIDAD Y «EL SONIDO DEL AGUA PARA CALMAR LA MENTE»

¡Hola de nuevo verdecitos!

¿Qué tal esos paseos ya sin horarios y sin límite de tiempo?, espero y deseo que los estéis aprovechando al máximo y poquito a poco nos vayamos acostumbrando a ciertas normas de seguridad e higiene que nos acompañarán todavía durante algún tiempo.

Comienzo la entrada de hoy con unas fotografías de Dana, que nos envía algunos pasos del taller creativo «cuadro de flores» y su pirámide de la alimentación saludable.

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No sé si os habrá dado tiempo de experimentar con la «arena mágica», pero os dejo algunos experimentos más que tienen relación con el agua ¿Recordáis que el agua del mar es salada y a la del grifo o los ríos, se le llama agua dulce?

En este experimento tan sencillo debéis intentar averiguar porqué la mandarina que conserva su piel flota y la otra no.

¿Acaso no debería ser al revés, ya que al quitarle la piel le hemos quitado peso?

¿Qué relación tiene esto con los flotadores o «churros» que utilizamos cuando estamos aprendiendo a nadar?

En este otro experimento debéis tener presente que el primer vaso contiene solamente agua, el segundo contiene agua con tres o cuatro cucharaditas de sal y el tercero tiene disueltas por lo menos ocho cucharadas de sal o más.

¿Porqué flota el huevo en el vaso que contiene más sal? ¿Habéis comprobado alguna vez si os resulta más fácil flotar en el mar que en la piscina?

¿Quién conoce el Mar Muerto?, ¿dónde está?, ¿porqué se llama así? Animaos a contestar en los comentarios.

Si ponéis en práctica estos u otros experimentos que tengan que ver con la flotabilidad en el agua, hacedme llegar las fotos y «la explicación» y así podré compartirla con los demás a través del blog.

Con este simpático vídeo podréis pasar un buen rato a la vez que analizáis algunas de las emociones que el pequeño Zou tiene, y la importancia de recurrir a los adultos cuando uno no puede gestionarlas solo.

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Este otro enlace sin embargo, es para aportar algo de tranquilidad y bienestar tanto al cuerpo como a la mente. En clase lo utilizamos en ocasiones (junto con otros audios), cuando queremos estar concentrados en alguna tarea. Yo os propongo simplemente buscar un sitio donde poder estar sentados o tumbados cómodamente, con una luz tenue y esta música de fondo. Os ayudará a dejar fluir los pensamientos que nos invaden cada día. No dejaremos nuestra «mente en blanco» pero sí dejaremos pasar esos pensamientos, como si la corriente los arrastrara. Probad, es bastante placentero y revitalizante. No olvidéis dejar el cuerpo lo más laxo posible, la mandíbula entreabierta y que la lengua no toque el cielo de la boca.

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Para nuestra sesión de Zoom del próximo jueves no hay que preparar nada especial. Volveremos a enfrentarnos a nuevos retos, en esta ocasión en relación al área alfabética. La atención será nuestra compañera de viaje, y el trabajo en equipo ayudará en la obtención del resultado, ¡lo pasaremos genial!

Un abrazo enorme,

Esther Justicia.

 

 

 

 

2 comentarios sobre “EXPERIMENTOS DE FLOTABILIDAD Y «EL SONIDO DEL AGUA PARA CALMAR LA MENTE»”

  1. Buenos días Esther
    El tema del mar muerto nos ha encantado y hemos encontrado algunas curiosidades.
    – En realidad no es un mar, sino un lago alimentado por el río Jordán.
    – Hay mucha sal por la evaporación del agua y la sal se queda ahí.
    -Tiene diez veces más sal que un océano, con lo cual no pueden vivir organismos en él.
    – Se encuentra entre Cisjordania, Israel y Jordania.
    – Hay «cristales» formados por la acumulación de sal, con lo que hay que tener cuidado al andar para no pincharse.
    – Su textura es un poco aceitosa, con la sensación al salir del agua como si te hubieras exfoliado la piel.
    – Si metemos la cabeza dentro nos arderán y picarán muchísimo los ojos, y también deja los labios resecos al beberla.
    -No es el más salado del mundo. El más salado está en la Antártida, con un 40% de sal
    – La temperatura del agua ronda los 23 grados

    Hasta aquí la información recopilada jeje. Les ha encantado!

    1. Madre mía, que rapidez investigando. Son tantas las curiosidades que habéis tenido oportunidad de conocer, que como recomendación les propondría realizar un dibujo, que represente los elementos más importantes, ayuda a fijar aprendizajes. Aunque como siempre, la curiosidad es la base.
      Me alegra que haya gustado en casa tanto.

      Un abrazo,
      Esther.

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