JUEGOS CON HIELO, AGUA Y JABÓN

Buenos días de nuevo, qué poco nos queda  para acabar este curso en la clase roja. 

Hoy os propongo algunos juegos que podéis hacer en verano aprovechando la piscina y el buen tiempo:

PINTAR CON HIELO, es el arte más refrescante para estos días.

INGREDIENTES Y MATERIALES

  • Agua
  • Colorante alimentario
  • Vasos (tantos vasos como colores distintos queramos hacer)
  • Cubitera
  • Papel
  • Palillos de helados o de médico (de estos de madera para examinar la garganta).

PROCEDIMIENTO

La preparación es muy sencilla. Lo único que hemos de hacer es añadir colorante alimentario al agua o tempera líquida si tenéis. Os aconsejo añadir bastante colorante para que el trazo al pintar sea fuerte y meterlos en el congelador un par de horas.

Una vez sacados preparamos el papel, puede ser de cocina o cartulina que es más resistente y manos a la obra:¡¡ A PINTAR!!

 

HACER POMPAS DE JABÓN con botellas de plástico: solo tenéis que cortar la parte inferior de una botella de plástico pequeña y ya tenemos la herramienta para hacer pompas gigantes.

Para hacer buenas pompas de jabón os aconsejo echar agua, detergente para lavar los platos y tres o cuatro cucharadas de azúcar. Se mueve y se deja reposar unos minutos.

Si queréis conseguir pompas como si de una máquina se tratara lo único que tenéis que hacer es cortar la botella de plástico y cogemos una toalla –un trapo o una tela también podría servir- y lo atamos con una goma o una cuerda, tal y como vemos en la fotografía.

También podéis usar pajitas, que si unís varias de ellas con una goma elástica, conseguiréis otro tipo de pompas más pequeñas.

GUERRA DE GLOBOS CON AGUA: Una guerra de globos de agua es un juego muy divertido que podemos hacer en los días de verano para refrescarnos y echarnos unas risas con nuestros hijos, amigos o familiares. Además, la guerra de globos de agua es una de las actividades que más fascinan a los niños, por lo que será muy entretenido organizarla en el jardín o la terraza de casa. 

 

  • Podéis jugar a ir pasando el globo sin que se caiga al suelo y se explote. 
  • O hacerle un agujero con una alfiler y jugar a  ir pasandolo antes de que se vacíe

Como cada jueves, Charito nos ha acompañado en sus propuestas creativas a lo largo de todo el año así como en muchas actividades de biblioteca, cuenta cuentos, taller de juguetes…. Han sido muchos lo momentos compartidos con ella y creo que a ninguno de nosotros se nos va a olvidar el paso de Charito por nuestras vidas. Además de ser una gran profesional, que nos ha dejado  proyectos de aula instaurados en nuestro Proyecto, actividades creativas, mucho cariño y comprensión, tengo que decir que es una gran persona y compañera que nos ha ayudado en todo momento. 

¿Qué nos propone hoy Charito?

Hola chic@s, hola familias.

En esta ocasión no os voy a proponer ningún taller de artística.

Se acercan vuestras vacaciones y también las mías. Al igual que los compañeros mayores de 6º de primaria, las profes mayores como yo también nos tenemos que despedir de nuestro cole Alquería.

Tras todos estos años llega el final de mi viaje como maestra para comenzar otra etapa, al igual que  vosotros pasareis de ciclo y de etapa.

Como no hemos podido despedirnos como yo hubiera querido os prometo que para el curso que viene  os visitaré a todos y podremos compartir un buen ratito juntos.

En estos últimos años cada uno de vosotros me habéis enseñado alguna cosa, he aprendido: 

  • A ser cariñosa
  • A ser alegre
  • A pedir perdón
  • A sonreír aunque este triste
  • A compartir
  • A ilusionarme
  • A escuchar
  • A esforzarme
  • A ser creativa
  • A disfrutar de la lectura
  • A jugar, cantar y bailar.

Tantas y tantas cosas que no hay espacio para enumerarlas.

Habéis sido unos grandes campeones durante todo este tiempo. Os he seguido y sentido muy de cerca a través de vuestras profes  y del blog.  A pesar de todo habéis continuado trabajando con ilusión, por eso yo  me he sentido muy feliz y orgullosa al ver vuestro gran esfuerzo. 

¡Que trabajos mas chulos habéis realizado cada uno de vosotros! 

Os dejo una misión muy importante. Seguir cuidando de nuestro cole, de vuestros compañeros y compañeras y sobre todo os pido que cuidéis a mis compañeros vuestras “PROFES” las de ahora y los que tengáis en el futuro. 

Para vosotros familias un ¡¡ GRACIAS !! enorme por vuestra implicación en el proyecto y personalmente por el apoyo que he sentido en muchísimas ocasiones a lo largo de este y otros cursos.

Bueno chicos y familias

Un abrazo muy muy fuerte, nos vemos pasado el verano.

Charito

¡¡CHARITO ESTO NO ES UNA DESPEDIDA, ESTO ES UN HASTA PRONTO!!

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

 

¡¡Y mañana por fin viernes!!

Un besazo

Carmen

 

 

 

3 comentarios sobre “JUEGOS CON HIELO, AGUA Y JABÓN”

  1. Carmen muchas gracias por tus blogs y toda la dedicación a nuestros hijos, también por hacernos llegar la preciosa carta de Charito, me ha emocionado mucho y se que dejará un vacío importante en el corazón de muchos de los niños y también de las familias.
    El video ha sido precioso, gracias de verdad por todo.
    Os deseo que paséis un buen verano, que la salud os acompañe a todos. Y estamos deseando poder reencontrarnos con todos los que formamos la familia de Alquería.
    Un beso grande María Jesús Cantero.

    1. Muchas gracias por tus palabras María Jesús, es muy gratificante leerlas.

      Gracias a vosotros, yo solo intento hacer mi trabajo lo mejor posible para que los peques vayan aprendiendo a través de experiencias y vivencias de manera lúdica y con la alegría que transmitimos en Alquería.

      Espero que sigáis bien y paséis un feliz verano.

      Un besazo
      Carmen

  2. Charito gracias por formar parte de la vida de mis hijos, nos volveremos a ver pronto, cuando esto termine, pero sabes que te echare en falta como amiga en mi día a día.
    Te queremos mucho Charito: muakkkssss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.