¡¡QUÉ POCO NOS QUEDA DE TRIMESTRE!!

Buenas tardes familias.

Nos acercamos al final de de este primer trimestre con una valoración muy positiva del mismo. Tengo que decir que el grupo rojo han llevado genial la adaptación a estos primeros meses de cole con las peculiaridades de un inicio de curso tan «especial» para todos. Terminamos con muy buen sabor de boca, cumpliendo nuestros objetivos tanto a nivel de protocolo COVID-19 como en relación a las diferentes áreas de desarrollo, siendo todo ello posible gracias a  vuestro apoyo y colaboración.

Esta semana tan cortita, la dedicamos a decorar nuestra clase para la llegada del invierno y el inicio de las vacaciones de navidad.

Seguimos trabajando en la construcción de nuestros juguetes como actividad estrella dentro de la clase roja,  preparamos las carpetas donde llevarán todos sus trabajos y organizamos la semana próxima con actividades especiales por las fechas en las que nos encontramos:

LUNES: taller de cocina en el que elaboraremos el postre para nuestra comida especial.

MARTES Y MIÉRCOLES: si el tiempo lo permite, tendremos cuentos y teatros de Navidad representados por alumnos del Instituto Reina Isabel en el exterior.

MIÉRCOLES:  Comida especial de Navidad

El grupo rojo está muy emocionado con la navidad ya que son fechas muy entrañables para ellos y desde el cole le damos también un sentido especial a la llegada del invierno y de la Navidad con un carácter tradicional ( ya han elegido villancico para cantar en el ciclo el último día de cole).

Tras tantos días sin cole el  Parque estaba lleno de hojas caídas de los árboles, así que realizamos tareas de recogida de hojas y de manera espontánea  me  van ayudando, qué apañados je, je, je. Las echamos en el bambú ya que Juanjo nos da las indicaciones oportunas para que sirvan de abono a las plantas.

En nuestro Taller Creativo, hacemos unas bonitas felicitaciones navideñas, que este año no llevarán incluidas en las carpetas ya que gracias a Ramón (padre de Einar) que trabaja en correos, las vamos a enviar por carta para que las recibáis en casa.

La portada de cada una de ellas va decorada con sus propias creaciones, árboles de navidad. Utilizamos unos rotuladores especiales para la ocasión y purpurina.

Dentro, va incluido el texto «FELIZ NAVIDAD», que realizan autónomamente a través de la copia y la identificación de cada letra. Han quedado muy bonitas y cuando las recibáis espero que valoréis la motivación y el entusiasmo que le han puesto en su realización.

El martes 15 de diciembre a las seis tenemos nuestra reunión trimestral en la que explicaré de manera general el transcurso de estos primeros meses a nivel socio-emocional y de las distintas áreas de desarrollo.

Espero que paséis un feliz fin de semana

Un saludo

Carmen

2 comentarios sobre “¡¡QUÉ POCO NOS QUEDA DE TRIMESTRE!!”

    1. Hola Raquel, me alegra que os animéis a escribir, me hace mucha ilusión .
      Están disfrutando mucho con todos los preparativos para la Navidad tanto aquí como en casa.
      Un saludo
      Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.