¡¡FIN DE TRIMESTRE EN LA CLASE ROJA!!!!

Buenas tardes familias,

Terminamos una semana cargada de actividades significativas que han hecho que nuestros rojitos disfruten hasta el último momento:

Actividades en el exterior:

  • Seguimos con los cuidados de nuestras habas, que están de altas casi como ellos, las regamos y buscamos entre sus hojas algunos bichitos( hormigas, mosquitos, pulgones ….) y tras encontrarnos en nuestro Parque una mariquita, la llevamos hasta el huerto para que se coma a los pulgones.
  • Plantamos cintas en vasitos compostables. Les cuento que esta planta nos la llevaremos a casa el Día del Libro (23 de Abril) como actividad de nuestra Semana de la Lectura que será del 19-23 de abril.

Descubrimos que las semillas de guisantes están saliendo y que las patatas están germinando. A ver que nos encontramos cuando lleguemos de las vacaciones je,je,je

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Amigos del diez con el nombre propio: trabajamos la cantidad, el conteo, la grafía del número y los amigos del diez a través de una actividad con las letras que componen sus nombres. Hacemos correspondencias ( si el amigo del 6 para llegar a 10 es el 4, el amigo del 4 para llegar al 10 es el 6.

Galletas de Sergio:  ayer disfrutamos del taller de cocina con la receta aportada por Sergio y su familia. Les encantó que utilizara un peso para medir las cantidades y querían pesar todo lo que se encontraban por la clase je, je, je

Primero escribimos los ingredientes en la pizarra y cada uno los fue copiando en un folio para que no se nos olvidaran los ingredientes:

  • 280 gr HARINA
  • 125 gr MANTEQUILLA (temperatura ambiente)
  • 125 gr AZÚCAR
  • 1 HUEVO

Mientras la masa envuelta en papel transparente estaba 15 minutos en el congelador, tenemos un rato de juego antes de ponernos el delantal y lavarnos para hacer las galletas.

Estaban riquísimas y pudieron degustarlas como postre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Terminamos el trimestre con un pequeño concierto de violín a cargo de dos componentes de la Orquesta Ciudad de Granada: Alexis Aguado y Annika Berscheid del «Dúo Café Tertulia».

Hemos disfrutado en el jardín de las melodías que nos han representado y tenemos la oportunidad de hacerles algunas preguntas, sobre todo de las partes del violín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Os dejo un pequeño vídeo del  momento:

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Estoy muy contenta del transcurrir de estos meses y de poder compartir con vuestros hijos e hijas tantas experiencias.

Os deseo que paséis unos felices días en familia.

Un saludo

Carmen

 

2 comentarios sobre “¡¡FIN DE TRIMESTRE EN LA CLASE ROJA!!!!”

  1. Feliz semana a todos y todas!! El grupo te quiere mucho Carmen y lo pasan genial contigo, te van a echar de menos aunque pase volando jajaja un besitoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.