¡Reciclamos en el cole y en casa!

La semana comienza con la increíble energía de nuestros rojitos. Pasan todo el día corriendo,Ver las imágenes de origen saltando  y da la impresión de que no se cansan nunca, jajaja…..La actividad física es el mayor aliado, y el mejor modo de hacer ejercicios con los pequeños es a través del juego.

Antonio  nos contó todo lo que ha hecho a lo largo del fin de semana con Pepita, ¡Cuántas aventuras  está viviendo nuestra rana!

Reforzamos positivamente a nuestros niños y niñas ya que todos han mostrado una actitud muy positiva  con los juguetes de casa. Compartir es una habilidad importante que necesitan para jugar y beneficiarse de la relación con el resto de amigos. Cuesta entender que compartir es divertido, pero el tiempo es un gran igualador: «poquito a poco».

Seguimos con nuestros talleres de alfabetización, el grupo está muy interesado por todo lo relacionado con las letras.  La conciencia fonológica juega un papel fundamental en el desarrollo del lenguaje del niño.

Descubrimos que las palabras pueden tener varias sílabas. Aplaudimos por cada sílaba que tiene una palabra, Comenzamos con palabras de dos y tres sílabas. CA-SA, MA-MÁ, CO-RA-ZÓN. 

Silvia,  DINOSAURIO , ¿tiene muchas verdad?

Realizamos juegos en los que tenemos que reconocer sonidos vocálicos («las mandonas») . ¿Qué mandona tiene la palabra MARTES?  Investigan las mandonas que tienen sus nombres competiendo por saber quién tiene más,jajaja.

Comenzamos a recibir material reciclado, ¡Qué bien! Esperamos vuestras aportaciones. 

Nosotros en clase seguimos trabajando aspectos de concienciación ambiental con nuestros niños y niñas:

El equipo de los súper-héroes CAPITÁN CEPILLO aprende la importancia que tiene cuidar el planeta en el que vivimos.

Interiorizamos de la importancia de la separación de residuos.

Una forma divertida de enseñar a reconocer los diferentes residuos  y  a separar los artículos, ha sido  crear nuestros propios contenedores  con el material que poco a poco vais trayendo de casa. Lo ideal es que los involucremos en el proceso tanto en el cole como en casa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Han quedado divertidísimos!

 

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

En la tarde cooperativa del pasado viernes hablamos sobre las nuevas responsabilidades que tendremos en el cuidado del huerto y la granja.  Nuestro súper-ayudante del día, Anto, se ocupa de visitar la granja y supervisar el huerto.

¡Por cierto están saliendo nuestras habas! Con el tiempo que hace no nos extraña, al medio día se está genial en el parque.

Hasta el viernes. Feliz semana.

Silvia.

2 comentarios sobre “¡Reciclamos en el cole y en casa!”

  1. Cuantas cosas hacen estos rojitos.
    Todo revisado antes de tirarlo a la papelera amarilla, la azul, la verde……. Vamos a necesitar una cocina más grande Silvia Jajaja.
    Encantados con todas las propuestas y el interés e ilusión que trae Pablo a casa, nos contagia a todos.
    Gracias por el blog y las fotos, nos encantan.
    Un beso

    1. La motivación se ve en sus ojos cada día, es cierto Pili, ¡Cuántas cosas hacemos!Me alegra mucho que la lectura del blog os aporte el paisaje de nuestro día a día. Gracias por seguir el blog y por tus palabras. Un beso. Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.