P i r a t a s en la clase rojita

 

Comenzamos la semana pasada por agua.¡Qué cerca está el invierno!

Ver las imágenes de origen

En la asamblea inicial del lunes uno a uno cuenta con detalle los momentos más significativos del fin de semana.

La propuesta de juego elegida ha sido la de «los PIRATAS», deciden hacer uso de los disfraces del perchero. 

¿Por qué jugar a disfrazarse es tan importante para los niños?

Disfrazarse permite a los niños expresarse libremente interpretando cualquier personaje. También porque es un juego en el que los niños no deben limitarse ni tener limitaciones.

Además de desarrollar la imaginación y la creatividad, nuestros pequeños aprenden a vestirse y desvertirse,( practicamos  desde un punto de vista lúdico).

El desarrollo de la autonomía personal es un objetivo prioritario en la educación de nuestros niños.Ver las imágenes de origen A esta edad debemos presentarles nuevos retos que supongan un incremento en la dificultad y valorar el esfuerzo que realizan al enfrentarse a ellos.

Autonomía: capacidad que tienen de tomar decisiones sin intervención o influencia externa y  capacidad que tienen de realizar actividades básicas de la vida diaria.

Tras la recogida pasamos a dibujar todo lo vivido en el tiempo de juego.

El tiempo no nos permite bajar al parque así que para reanudar de nuevo las actividades necesitamos bajar la intensidad.

¡Nos encanta la historia del Capitán Cacurcias! Ver las imágenes de origen

El martes comienza con las láminas de estimación. Trabajamos la cantidad sin necesidad de recurrir a las grafías, o apoyándonos muy poco en ellas.Ver las imágenes de origen

Cuanto más ordenado está el conjunto de objetos que le mostramos  más fácil es descifrar la cantidad total de ese conjunto.  Poquito a poco les ofrezco conjuntos en los que no se guarda ninguna ordenación:Ver las imágenes de origen

 

En la imagen anterior, la disposición de los objetos facilita la agrupación mental y el cálculo de la cantidad, lo cual no ocurre tan fácilmente en esta otra.

Siguen entusiasmados con la  propuesta de los piratas. Hoy nos preguntamos qué sabemos sobre los piratas:

  • Tienen gorro.
  • Viven en un barco.
  • Son malos.
  • También hay buenos,jajaja.
  • Tienen un garfio (mano de gancho).
  • Buscan tesoros.
  • Tienen cañones y una espada.
  • Los tiburones son sus amigos.

Os seguiré contando…

El tiempo nos permite realizar nuestro paseíllo mensual a la vega. Disfrutamos de una agradable caminata por el entorno cercano al centro. En esta ocasión llegamos hasta donde desemboca el río Beiro y se une con el río Genil. Mañana llevaremos a cabo el dibujo para el «Cuaderno de Campo». 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al llegar al parque del cole, ¡Sorpresa!

¡Volvemos el viernes! Gracias por todo el material que seguís aportando. El lunes comenzaremos el proyecto con el material reciclado, ¡Qué ganas!

Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.