Profesión: Profesor de Ingeniería Química

                                                                                                                                                        Los afortunados en venir  a la clase a explicar su profesión esta semana, han sido Miguel y Deisi, papá y mamá de Luisa.Ver las imágenes de origen Ambos se han esforzado mucho en exponer en qué consiste la profesión de «Profesor de Ingeniería Química» , (¡qué difícil!).

 

Para que esta información sea más clara y cercana para nuestros rojitos, se han apoyado en un powerpointVer las imágenes de origen que nos ha ayudado a entender en qué consiste su profesión. Podemos ver su lugar de trabajo, cómo son las aulas en las que imparten clase o el material necesario y adecuado para poder llevar a cabo la investigación o experimentación.

 

Nos queda claro que Deisi y Miguel dan clase en la Universidad de Granada a chicos y chicas que quieren llegar a ser verdaderos científicos, pero ¿Qué es la ciencia?

La ciencia es lo que nos permite entender el funcionamiento de las cosas que tenemos alrededor. La misión de los papás de Luisa es observar todo lo que sucede en el mundo y poder darnos una explicación mediante normas y leyes.

Nos explican que la labor de los científicos es muy importante, gracias a sus descubrimientos podemos fabricar cosas nuevas y mejorar las que ya existen. Usan sus conocimientos para producir productos de uso cotidiano, como plásticos, pinturas o medicamentos.

A la pregunta ¿Quieres ser un científico?  Imaginad la respuesta.Ver las imágenes de origen

Y para que nuestros peques se sientan como verdaderos científicos, los papás de Luisa han traído una bata de laboratorio para cada uno de ellos, ¡Guau!

 

Deisi y Miguel Ver las imágenes de origennos proponen realizar un experimento realmente asombroso: «La magia de los colores con una lechuga lombarda».Ver las imágenes de origen

 

 

La lombarda tiene un colorante especial que cambia de color dependiendo del líquido en la que la disolvamos, así que…

¡A investigar!

  1. Cortan la lombarda en trocitos y con un poco de agua la trituran con ayuda  de una batidora.
  2. Vierten el agua con la lombarda en un vaso utilizando un colador para que no caiga ningún trozo .
  3. Finalmente, uno a uno han ido mezclando el «zumo de lombarda» con diferentes sustancias  que por arte de magia han conseguido que el líquido cambie de color, morado, rosa, azul…¡Increible!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Manipulamos la lombarda,  observamos qué pasa al hacer el experimento y reflexionamos sobre lo que ha pasado. Todos han tenido la oportunidad de realizar el experimento y sacar sus propias conclusiones.¡Quién diría que tienen 4 años!

Tras el tiempo de juego, en el que investigan y manipulan  con el material aportado, realizamos un dibujo de los protagonistas de hoy: Luisa, Deisi y Miguel.

¿Tendremos en el  grupo algún  científico? 

Nuestros peques no tenían claro qué era un científico, a partir de ahora pensarán que todos los científicos son como Deisi y Miguel,jajaja.

Solo me queda agradecer a Luisa, Deisi y Miguel esta colaboración tan especial.

Resultado de imagen de imagen animada palabra si,afirmacion

Silvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.