LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

mediostransporte Comenzamos una nueva propuesta de trabajo: «LOS MEDIOS DE TRANSPORTE». En la asamblea exponemos las ideas previas que tenemos con respecto al tema y entre todos establecemos un gran mapa conceptual, que tomaremos como punto de partida.

Básicamente nos centramos en la nomenclatura de algunos de ellos, de sus conductores, en establecer agrupamientos dependiendo del medio por donde circulan (mar, tierra o aire) y en el reconocimiento de algunas señales de tráfico.

Como en ocasiones anteriores, solicito vuestras aportaciones para enriquecer la propuesta y hacer más significativa la participación activa del alumnado mediante la presentación en la asamblea de todo lo aportado al aula. Podéis traer cualquier cosa: juguetes, fotografías, libros, información, billetes de autobús, tren, etc. Todo será bienvenido.

En breve os enlazaré algunos recursos digitales que ya estamos poniendo en práctica.

Un saludo y «¡BUEN VIAJE!»

 

EXPERTOS/AS CLASE VERDE

EXPERTA: MARINAPEZ MARINA

TEMA: LOS DELFINES

FECHA: 7-2-13

Marina comienza su exposición con un tono de voz bajita pero muy decidida, contándonos algunas características de los delfines:

Son mamíferos, nos señala en las cartulinas las partes de su cuerpo; melón, aletas, tienen esqueleto, respiran aire, tiene pulmones y corazón, viven en manadas.

Comen; calamares, peces y gambas.

Hay hasta 30 variedades de delfines, entre ellos. El delfín común, delfín mulas, delfín amazonas y la orca.

Como son; muy inteligentes y muy amigo de los humanos. Le gustan las olas.

Podemos verlos en los acuarios jugando.

Su mamá le empuja hasta la superficie para que respiren. Nacen de uno en uno.

Pasamos a las preguntas por parte de sus compañeros:

Francisco: ¿Por qué saltan?

Pedro: ¿Con qué juegan? ¿Cómo llevan a las crías a la superficie?

Vega: ¿Por qué tienen una cosa naranja? ¿Cómo nacen de su madre?

Dani: ¿Por qué adoran a los niños?

Leo: ¿En qué zona se encuentran los delfines? ¿Cómo los llevan a los acuarios?

Pepe: ¿Por qué navegan? ¿Por qué tienen esqueleto?

Pablo: ¿Qué comen?

Abril: ¿Poe qué comen gambas?

Ania: ¿Qué es la superficie?

Esperanza: ¿Por qué viven en aguas calentitas?

Alberto: ¿Por qué tienen un agujero por arriba?

Marina nos comenta que un delfín salvó a un perro y también a los humanos. A veces los pescadores atrapan con las redes a los delfines sin querer.

 

Los chicos/as hablan de sus experiencias en este tema:

Vega, Pedro, Ania y Esperanza nos cuentan que han visto delfines en los acuarios.

Pepe; vi que un hombre atacó a un delfín.

Dario y Francisco nos cuentan que los vieron desde un barco.

Leo; vio en un libro como los delfines defendían a una cría que era atacada

por los tiburones.

Ana; vio en un vi-dio un delfín rosa.

 

Propuesta de juego

Me piden que los maquille.

Leo es el monitor-entrenador que los cuida, les da de comer y los entrena.

Hay orcas y delfines de todas las clases.

Las chicas sobre todo van en “manada” y los chicos juegan más activamente.

Se comunican con ruiditos.

Taller tarde

Por la tarde entre todos pintamos con rodillos un gran mural de delfines que nos ha aportado Marina.

!Muchas felicidades Marina! Por tu bonita e interesante exposición.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rosario García-Valenzuela Morell

SEMANARIO CLASE VERDE

SEMANA DEL 4 AL 8 DE FEBRERO

cartel carnaval 13 copia

 

 

 

 

Comenzamos la semana con nuestra tarde cooperativa esta vez en la pista deportiva, jugando con pelotas, aros y el gran paracaídas. También el lunes celebramos el cumpleaños de Ignacio y unos días más tarde el Leo.

En la actividad de alfabetización, escribimos la receta de cocina; el título y los ingredientes, como cada uno sabe.

Sobre todo, esta semana ha sido especialmente la semana de la creatividad.

  • Taller de máscaras; recortar, pintar y decorar.

careta gigantecaretas

  • Diseño del cartel de nuestra comparsa “Los 20 enanitos verdes”

4cartel carnaval 13

  • Ensayos de la chirigota.
  • Expresión corporal; movimientos y bailes.

El miércoles realizamos el taller de cocina (Ver categoría)

El jueves la experta Marina nos cuenta muchas cosa interesantes sobre los delfines (Ver categoría)

CHIRIGOTA VERDES 2013

Verdes, verdes, somos los verdes, verdes.

Verdes, verdes, vienen los verdes, verdes.

Ya están aquí los de Charito, ya están aquí

Ya están aquí los de Charito, ya están aquí

Pa’ cantaros esta canción

De cositas que nos gustan

Pa’ cantaros esta canción

De cositas que nos gustan

 (Había una vez un circo)

Había una vez, en clase

El experto que contaba bien

Los temas de interés,

Y jugar también,

Y todos maquillados aprender.

Verdes, verdes, somos los verdes, verdes.

Verdes, verdes, vienen los verdes, verdes

(Elefante)

Los verdecitos vamos a la Vega

Por casa de la bruja pasaremos

Árboles veremos, flores y bichitos

A todos ellos respetaremos.

Verdes, verdes, somos los verdes, verdes.

Verdes, verdes, vienen los verdes, verdes.

23, 23, 23, 23, 23…

¡No, que somos 20!

(Eres tú el príncipe azul)

Vente vamos carnaval que ya empezó

Vente ya vamos terminando el final ya llegó.

Verdes, verdes, somos los verdes, verdes.

Verdes, verdes, se van los verdes, verdes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espero que os lo hayáis pasado bien en nuestro carnaval 2013.

Gracias por vuestra asistencia.

Rosario García-Valenzuela Morell

SEMANARIO CLASE ROJA. Semana del 4 al 8 de febrero de 2013

ya es carnavalEsta semana no hemos parado un momento para que todo estuviese a punto para el gran día: «LA FIESTA DE CARNAVAL». 

Entre otras muchas cosas:

Ultimamos la letrilla de nuestra chirigota, que por cierto ya nos sale fenomenal. Ensayamos también la puesta en escena con gestos y de igual modo la colocación en el escenario, estableciendo un orden concreto que nos posibilite la visión de todos los componentes de la comparsa.

♦ Confeccionamos el cartel que anunciará nuestra comparsa, a la que hemos llamado: «Los Rojos somos un montón». Para ello realizamos un taller de collage con confeti.

DSC04238

♦ Dedicamos varias sesiones a dar color a nuestros antifaces de escayola y a adornarlos con purpurina y plumas de colores.

♦ Elaboramos una deliciosa receta para endulzar nuestro almuerzo el día de la fiesta, «Bolitas de Carnaval»
.

… ¡Y llegó el gran día!

Todos llegan al aula disfrazados de casa y van comentando su disfraz con los demás compañeros. El aula se inunda de caballeros, princesas, hadas, súper-héroes, indios, vaqueros, personajes de cuento, etc. El ambiente es totalmente festivo y la actividad es incesante a lo largo de toda la mañana. Tras compartir un ratito de juego y experiencias, nos trasladamos al patio donde disfrutamos cantando y escuchando las diferentes chirigotas que todos los grupos han preparado con motivo de esta celebración tan especial, incluídos «los profes». Antes de almorzar subimos a clase para desprendernos de todo lo que «nos molesta»y a partir de la hora del almuerzo, reanudamos nuestra rutina habitual. Poco antes de salir a cantar, para todas las familias, nos acicalamos y retocamos nuestro vestuario y maquillaje. ¡QUÉ DÍA TAN ESPECIAL!

DSC04240

¡Qué bien lo hemos pasado! y ¡Qué cansados hemos terminado!.

Espero que descanséis este fin de semana, ya que aún nos queda mucho por delante.

Esther.

RECETA DE CARNAVAL: BOLITAS CARNAVALESCAS

niños cocinerosHoy llevamos a cabo en el aula un taller de cocina, con motivo de la próxima celebración de nuestra fiesta de Carnaval. Elaboramos unas deliciosas bolitas carnavalescas, cuya preparación es muy sencilla y que tienen como ingredientes:

  • Galletas
  • Leche condensada
  • Virutas de colores

Este delicioso postre lo probaremos mañana en el almuerzo, para dar un toque festivo a nuestro menú.

Aquí os dejo algunas fotos de cómo hemos realizado el taller de alfabetización posterior, en el que plasmamos los ingredientes de esta deliciosa receta.

Esther.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.