Fin de semana

Buenas tardes:
Tras darnos los buenos días, nos sentamos en asamblea para contar lo más significativo del fin de semana:
VEGA: He ido al campo a coger cristales y he visto muchos bichitos.
ALEJANDRO:El fin de semana bien. He hecho el dibujo de «Marta no da besos», pero yo sí doy y me he pintado los labios.
PAULA: He ido a la piscina y al parque con Paola.
PAOLA: La tata me ha traído un juguete con un lápiz. He visto bichitos y mariposas azules.
BLANCA: Mi prima Adela me ha regalado un antifaz de lechuza y he dormido con él. 
EINAR: Ha pasado un fin de semana tranquilito recuperándose del constipado. Ha jugado mucho con su perro Nerón.
LEO: He salido en la bici con papi.
NAIA: He ido a la cama elástica con papi y Aimar. Mamá estaba en la casa nueva, ¡también tengo un coche nuevo!
JAIME C.: He ido primero a la casa del tito Jorge y segundo a casa de la abuela Isabel. He comido albóndigas.
MIGUEL: He ido a ver un cuento.

JAIME: He visto la peli «Abominable», me ha gustado mucho.

Gracias a la adquisición del lenguaje nuestros naranjitas tienen la capacidad de relacionar, de narrar una historia más allá de la descripción de los objetos que ven, esto les permite organizar recuerdos.  Comienzan a tener la capacidad de distinguir la diferencia de un suceso sobre los sucesos rutinarios, son capaces de apreciar lo diferente.
  • Visitamos de la biblioteca,  Charito nos prepara libros sobre animales, una delicia para la vista y para la curiosidad de nuestros pequeños exploradores.  Escuchamos «LOLA ES VERGONZOSA».
  • Las propuestas de juego para hoy son: Un grupo se disfraza y juega a las familias, imitan el papel de los adultos:Otro grupo juega con los coches, proporcionamos construcciones de madera para que construyan puentes, túneles, rotondas…Realizamos el dibujo de nuestra propuesta de juego tras la asamblea de comunicación.
  • El taller de la tarde lo dedicamos a una de las actividad que más les gusta a los pequeños, «utilizar el punzón». Es una actividad en la que  trabajamos desarrollo de la habilidad ocular-manual. Utilizaremos de forma progresiva esta técnica ya que facilita el manejo del lápiz y ello dará mayor seguridad a nuestros naranjitas a la hora de realizar trazos. Requiere la atención y coordinación manual para que los puntos no queden dispersos y se conserve la figura seleccionada, en este caso ha sido la inicial de sus nombres (algo que les hace mucha ilusión,jajaja). La sorpresa ha venido después, al descubrir que lo que se pica por un lado ha salido por el otro lado, ohhhh!!novedoso y mágico.

Hasta mañana familias.

¡Espero vuestros frutos de Otoño!

Gracias a tod@s las familias que leéis el blog.

Silvia.

 

 

4 comentarios sobre “Fin de semana”

  1. Silvia, te sigo a diario. Gracias por acercarnos aún más al día a día de nuestros hij@s. Sin duda los vemos disfrutar como si estuviésemos inmersos en el aula y nos da una satisfacción grande verlos tan felices. Buenas noches. Un abrazo.

    1. María, me consta que eres fiel seguidora del blog, muchas gracias. Agradezco tus palabras y las muestras de satisfacción. El objetivo del blog es poder acercaros al día a día de nuestros naranjitas, aventuras y desventuras de «once personitas» que ya han conquistado mi corazón. Un abrazo.

  2. Gracias a tí, Silvia, por trasladarnos el día a día de nuestros pequeños. Disfrutamos viendo lo que crecen y aprenden cada día a tu lado, y haciéndonos partícipes de ello. Somos muy afortunados por poder disfrutar de este cole y de la atención que les prestáis.
    Un abrazo.

    1. ¡Gracias Alejandro!Gracias por apreciar la labor educativa que desempeñamos desde el centro y por valorar este medio, compartir nuestras experiencias y aprendizajes a diario es un trabajo que se ve reconfortado con vuestro interés e implicación en el proyecto. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.