Arrancamos semana!

Buenas noches, familias!

Empezamos la semana con un lunes muy lunes. La energía nos salía por las orejas! O se nota que esta semana atrás con el mal tiempo hemos ido acumulando o es que tenían muchas ganas de verme…yo quiero pensar que es la segunda opción… jajaja

La asamblea la hemos aprovechado para contar todas las cosas que hemos hecho este finde. Me han contado actividades en casa, con quienes han dormido, conflictos con bichos, parques mojados, e incluso lo que han comido! Algunas cosas son verdad y otras les han añadido un poco de fantasía. Como estábamos un poco inquietos/as me han propuesto hacer la asamblea como si estuvieran viendo una peli. Adjunto pruebas:

 

 

 

 

 

Después de la asamblea, comenzamos a jugar. Esta vez han querido volver al papel de ser personas importantes pudiendo arreglar cosas con las herramientas, cuidando a los bebés y usando los vehículos para llevar a los niños/as al cole.

Para representar este momento de juego, hemos cogido ceras blandas y nos hemos puesto manos a la obra. Silvia me recomendó usar estas ceras porque son pequeñas y así fomentan el agarre correcto del lápiz ya que no pueden cogerlas con toda la mano, sino con tres dedos. Esto desarrolla la motricidad fina y ayuda a la coordinación óculo-manual.

Tras lavarnos las manos y tomar la fruta nos bajamos un poquito antes al patio para la vitamina D y disfrutar del arenero. Hemos tenido sesiones varias hoy aquí y os las voy a contar. Por un lado hemos comenzado con las tartas de arena y el balancín; después se ha ido animando la cosa y se ha dividido el grupo en 3:

1- Los cuentacuentos:

    • PABLO: nos ha contado el cuento de los Tres Cerditos con todos los detalles. Ha sido divertidísimo.
    • LUCÍA: aquí nos hemos puesto más sensibles porque nos ha contado una historia de una princesa que se pinchaba el dedo y se quedaba dormida, pero luego se despertaba y jugaba porque no le pasaba nada malo jaja
    • REBECA: ella, más que contar una historia, ha preferido representarla. Nos ha mostrado los saltos de una chica de circo. Alucinante!
    • LUISA: ha preferido deleitarnos con una bonita historia de un dinosaurio que paseaba con su papá y se iba con su familia a su casa a descansar.

2- Los arqueólogos:

    • ENZO Y ANTONIO: han escavado en busca de tesoros impresionantes pero de repente tenían que volverlos a esconder porque la arena los enterraba (supongo que sería una tormenta de arena). Tenían muchas misiones, no daban a basto! Menos mal que son unos profesionales.

3- Los atletas:

      • DARIO Y LUCAS: son los más rápidos del parque y han estado corriendo por todo el arenero, riéndose a carcajadas, y evitando al monstruo de las cosquillas que estaba en todos lados (o sea, yo, PILI).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para coger fuerzas, nos vamos al comedor y después al solecito de nuevo.

Por la tarde, disfrutamos del árbol reunión de la clase roja, donde hacemos sesiones de relajación y leemos cuentos. Gracias Carmen por compartir con nosotras!

Para terminar, una rica merienda, un poco de puzzles y juego libre y a casita 🙂

Mañana tenemos una sorpresa que nos ha preparado Silvia desde casa. Ya os contaremos! Os manda un besazo a todos/as y por supuesto a sus naranjitas 🙂

Hasta mañana!

Pili.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.