GUSANOS DE SEDA

Buenas tardes familias,

Finalizamos esta semana que ha sido más cortita pero no por ello menos productiva.

Durante toda la semana, en las asambleas, hemos ido leyendo los cuentos que regalaron para la biblioteca de aula y hemos podido disfrutar de cada historia con mucha atención ¡¡Les encanta que le lea cuentos!! Cómo me alegra poder fomentar en ellos el gusto por la lectura je, je, je

Desde el lunes, tenemos unos pequeños gusanos de seda que van a estar con nosotros para poder seguir todo su crecimiento y fases hasta convertirse en mariposas. Ya pudieron ver los huevos, ahora los gusanos y después harán su capullo donde se producirá la metamorfosis hasta convertirse en mariposas y volver a reproducirse.

Para que estas fases sean más significativas, exponemos en la clase el cuento por imágenes «La pequeña oruga glotona» que contamos casi a diario mientras comemos y ellos van repitiendo hasta memorizarlo.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Cada día les echamos de comer y los limpiamos para cuidarlos con mucho cariño y cuidado. Los más atrevidos se animan a tocarlos o cogerlos en sus manos.

En nuestro Taller Artístico, nos convertimos en «pintores y pintoras de cuadros» y lo hacemos saliendo a observar el bosque de álamos que tenemos frente a la clase. Aprovechamos el paisaje tan bonito que tenemos la suerte de ver cada día y que vamos viendo cambiar a lo largo de las diferentes estaciones. Ahora en primavera, están todos los árboles cargados de hojas muy verdes, así que decidimos hacer nuestro propio cuadro de álamos.

Vamos situando espacialmente el cielo que está arriba, los troncos altos de arriba a abajo, las hojas verdes y el suelo debajo con la hierba.

Han quedado unos cuadros primaverales muy bonitos que están expuestos en nuestro corcho y que podéis ver con ellos y ellas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Sesión de Juego Heurístico, investigamos con LATAS PEQUEÑAS, RECIPIENTES DE HELADO, GOMAS Y LATAS CONTENEDORAS.

Con estos materiales han tenido la oportunidad de manipular, explorar y llevar a cabo acciones en las que van descubriendo los tamaños, el tipo de material (resistente o delicado), los sonidos que producen al golpearlos, lanzarlos…. han apilado, seriado, clasificado etc. Han disfrutado del juego en un ambiente muy relajado acompañados por una bonita música relajante que les ayuda a concentrarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por las tardes, antes de la merienda, seguimos con las actividades de enriquecimiento: ensartar, lógica-matemática, expresión oral a través de las marionetas, puzles…. Son momentos en los que estamos menos y lo aprovechamos compartiendo algunas actividades con el grupo azul, así como la merienda y la despedida.

Llegamos al final de abril y recibimos el mes de mayo con la llegada del puente de cruces, sin cole viernes 1 (día del trabajo) y lunes 4 (fiesta local en Granada).

Espero que disfrutéis de las cruces y recarguemos pilas para afrontar el último tramo de curso que viene intenso en nuestra programación. La semana próxima os daré más información al respecto.

Un abrazo.

Carmen

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.