Hola familias,
Estoy muy contenta con el transcurrir de las semanas con mi grupo amarillo porque cada dÃa voy viendo grandes avances en ellos y ellas en cuanto a autonomÃa, asimilación de las rutinas diarias y las normas. Son capaces de comer solos con un buen manejo de los cubiertos, estamos comenzando a bajarnos y subirnos solos los pantalones, nos lavamos las manos y secamos, vamos adquiriendo un buen hábito a la hora de dormirnos….
Como ya os he contado en la reunión, cada mañana, intentamos provocar una situación diferente con materiales muy variados que inciten a los peques a explorar, manipular, crear…. en definitiva a estimular todos sus sentidos y activarlos motrizmente.¡¡Se lo pasan genial!!
El taller creativo de esta semana ha consistido en construir con diferentes materiales (espaguetis, macarrones y pajitas) nuestra propia obra de arte. Es una actividad que requiere concentración, habilidad en el uso de la pinza y coordinación óculo manual a la hora de ensartar. Os las podréis llevar a casa el viernes sin la tablilla para que puedan desmontarla y volver a construir libremente en casa.
Seguimos trabajando el tema del otoño y cada dÃa en las Asambleas, compartimos aquellas cosas que traen de casa relacionadas con esta estación: castañas, piñas, bellotas, Granadas…, leemos cuentos muy divertidos sobre emociones, los sentidos, y retirada de pañal.
Seguimos recitando nuestras poesÃas del otoño ya que nos gustan las rimas y escenificarlas con nuestro propio cuerpo.
CON HOJAS DORADASÂ Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â LA LLUVIA CAÃA
DE COLOR AMARILLO                      EL VIENTO SOPLÓ
ESTABA EN OTOÑO                         Y EL PROBRE ARBOLITO
EL TRISTE ARBOLITO                       SIN HOJAS SE QUEDÓ.
En las sesiones de juego heurÃstico, nos divertimos jugando y manipulando con diferentes materiales que nos dan la posibilidad de descubrir utilidades nuevas en los objetos asà como texturas, tamaños, posibilidad de apilar, seriar, clasificar… Somos un gran equipo a la hora de recoger y todos colaboramos con gran entusiasmo.
El juego forma parte de nuestro dÃa a dÃa como el mejor vehÃculo para el aprendizaje, estamos aprendiendo a expresar nuestros intereses y necesidades, a compartir (tarea nada fácil en estas edades), a establecer vÃnculos emocionales entre nosotros y nos enriquecemos las unas de los otros.
Familias muchas gracias por vuestra asistencia a la reunión y por las muestras de cariño.Â
Volvemos la semana que viene a través de este medio de comunicación al que podéis acceder para ver cómo aprenden vuestros hijos e hijas.
Carmen