¡ACABAMOS LA SEMANA!

¡Buenos días!

Disfrutamos de un viernes llenísimo de energía  con Elena en clase de música ,  Alberto en Educación Física,  juegos con los compañeros de ciclo  en la pista y la Tarde Cooperativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Qué rica está la sopita del cole! Uno de los platos estrella,jajaja

Espero que paséis buen fin de semana. Silvia

 

¿QUÉ ANIMAL ES?

Comenzamos el día leyendo el libro que trae Carlos de casa, «¿Que animal es?» . Nos divertimos aprendiendo el nombre de diferentes animales a través de adivinanzas . La solución se encontraba tras una pestañita, sonreían cuando descubrían que lo que habían pensado era lo correcto. El libro de Carlos ha desencadenado que nuestra propuesta de juego para hoy  sean «Los animales». Los animales, son temas muy significativos a estas edades. Se sienten identificados con su fuerza, su velocidad o su inteligencia. Cada uno de ell@s ha elegido un animal y libremente han  jugado dando vida al animal elegido. Bárbara los maquilla divinamente :

El tiempo acompaña y nos permita hacer una salida a la vega espléndida. Cambiamos el recorrido y conocemos la casa de la bruja. «La bruja MARUJA, que hace hechizos en una burbuja», una bruja que hace muchiiiiiisimos años vivía allí. Por cierto,para los que no la conozcáis…¡ es una bruja bueniiiiisima!. Observamos el campo y comprobamos cómo algunos de ellos están sembrados de espárragos. Exploramos y jugamos en una zona abierta . Algunos han recogido algunos «tesoros» y algún que otro «zapatero».

Por la tarde plasmamos sobre un papel «especial» y con  acuarelas la vivencia personal de nuestra salida a la vega.

El día en la clase naranjita finaliza con… «La brujita Tapita»….

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Mañana viernes. Silvia

Paisaje otoñal

¡Muchas gracias por todos los libros que habéis traído hoy a clase!

Iremos realizando su lectura a lo largo de la semana. Hoy leemos «¿Quién vive aquí?» (DANIEL) Y «Totó va al médico» (GUILLERMO). Se les ilumina la carita cuando ven que narramos su cuento,jajaja.

Hoy tenemos taller creativo. Seguimos trabajando la estación en la que nos encontramos, Otoño.  Trabajamos  diferentes colores, texturas y  en equipo. Por lo general les cuesta entender que no existe el concepto «yo» dentro del trabajo en equipo y que es el «todos» lo que realmente importa.

Les presento un paisaje otoñal y les propongo llenarlo de papelitos de colores que simulen «hojas de Otoño».

Uno de los objetivos fundamentales de este  taller, ha sido el trabajo de psicomotricidad fina, debían rasgar el papel para hacer papeles pequeñitos y hacer la pinza para colocar cada papelito en el lugar escogido. Lo de rasgar el papel se nos ha hecho pesado y por petición del grupo utilizamos las tijeras, ¡qué difícil! El esfuerzo ha merecido la pena porque ha quedado un PAISAJE OTOÑAL muy bonito.

La propuesta de juego de hoy se repite: los coches con los parking , jugamos con los coches de la clase roja.

NOTA: Mañana salida a la Vega, ¡ropa cómoda!

Hasta mañana.Silvia.

EL LIBRO INQUIETO

Buenas tardes:

Seguimos aportando juguetes de casa , sobre todo coches, algún que otro peluche y cajas con tesoros . Hoy Nacho aporta un cuento interactivo titulado «EL LIBRO INQUIETO». Un libro bastante especial que anima a utilizar los cinco sentidos. Cada página contiene distintas sorpresas, han de croar, frotar, soplar….¡les ha encantado! Os animo a que traigan «CUENTOS»  a clase. Uno de los objetivos de nuestro Proyecto de Lectura es que disfruten con el mundo de los cuentos y aprendan a través de ellos. Que mejor forma que utilizar la magia,  imaginación y  fantasía que nos proporciona la lectura para seguir conociendo el entorno que nos rodea.

1.- PROYECTO DE LECTURA: Seguimos realizando nuestro intercambio de libros con mucha ilusión, muestran su dibujo a la vez que reproducen oralmente lo que más les ha gustado.

2.- JUEGO: la propuesta de hoy ha sido la de los coches. Máximo trae a clase un garaje con el que quieren jugar. Les pedimos prestados a los compañer@s de la clase roja sus parking.

3.- CLASE DE INGLÉS: Mateo Alcalde trajo ayer un juego divertidísimo con el que hemos disfrutado niños y adultos.  Se llama ROLL&PLAY. Un juego colectivo en el que los niños trabajan emociones, partes del cuerpo, acciones, colores, números, sonidos de animales . Lanzamos el dado, identificamos el color , elegimos la carta del color del dado …y !a divertirse actuando juntos!

4.- MÚSICA: Los naranjitas comienzan su preparación para el repertorio navideño (¡pero es un secretoooooooo!jajaja).

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Un día completísimo. Hasta mañana. Silvia.

¡LUNES de nuevo!

Volvemos del fin de semana y lo primero que hacemos es darnos los buenos días y contarnos lo que hemos hecho en estos días.  Con mayor o menor detalle cada un@ cuenta sus experiencias.

Recordamos los diferentes momentos de la fiesta: la visita del Sr. Otoño, los sonetos que los compañeros de 5º nos recitaron, el Romance de los chic@s de 6º, las danzas, la fabulosa representación teatral por parte de la clase verde, la merienda….pues bien, os cuento lo que más gusto a cada uno de ell@s:

MÁXIMO: El Sr. Otoño y su cama de hojas.

DANIEL: El chocolate y las galletas de coco.

MATEO T.:La merienda y las castañas.

CARLOS: Jugar con mi mamá en la fiesta.

ISMAEL:Las galletas que trajo mi mamá. Mis amigos no quisieron, yo si.

CLAUDIA: El chocolate

ELENA: El Sr. Otoño.

MATEO: La merienda.

GUILLERMO: Las galletas de Otoño y las castañas.

VEGA: Las galletas de coco.

Realizamos un dibujo representando la idea principal que tienen sobre la fiesta. Utilizamos ceras acuarelables.  Hoy podemos ver formas más reconocibles en sus dibujos. Los dibujos son actividades espontáneas y como tal, debemos considerarlas «GRANDES OBRAS».

Hoy deciden jugar con los médicos, la cocinita y los bebés. La propuesta de «médicos» suele estar presente en nuestro juego. Los niños tienen necesidad de poner en práctica lo que viven y en este caso , convirtiéndose en médicos o pacientes controlan situaciones de la vida real.

Lunes, así que nos toca visita a la biblioteca. Recordamos normas básicas de comportamiento, cuidado de los materiales y comportamiento personal en la biblioteca.  Estas visitas nos van a servir mucho para la salida que tendremos el próximo 30 de noviembre a la Biblioteca Pública de la Chana. Disfrutamos de lectura silenciosa de cuentos, después escuchan como les narro el cuento de «Garbancito» , ¡les encanta!.

Por la tarde trabajamos psicomotricidad fina con pinchitos y piezas encajables con diferentes formas geométricas ( trabajamos formas, tamaños y colores).

Terminamos el día con la lectura del cuento «Te quiero (casi siempre)». ¿por qué la misma particularidad de una persona a veces nos gusta y otras nos molesta? Aceptar la diversidad no siempre es fácil. Concluimos el lunes diciendo en voz alta TE QUIERO  Mateo T., Máximo, Vega, Guillermo, Elena, Carlos, Ismael, Mateo, Claudia, Daniel, Adam, Nacho.

Buenas tardes. Silvia.

× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.