«HOSPITAL de COCHES»

Hoy es martes y toca Proyecto de Lectura. En el registro individual  puedo ver el nivel de comprensión de cada uno y la evolución gráfica de sus dibujos.  Seguimos trabajando la responsabilidad en el cuidado de los libros que se llevan prestados y la responsabilidad de traer el dibujo hecho.

Aparcamos por ahora la propuesta de los dinosaurios. Hoy proponen jugar con los coches, el tren y las herramientas. Me decían que cuando los coches se rompen debemos llevarlos al «hospital»,ja,ja. Las ideas previas de los niños  evolucionan, ya que a medida que crecen , van cambiando su concepción de la realidad. En esta etapa, el pensamiento es sincrético, describen las cosas según las ven y creen que los demás las perciben de igual manera. Seguiremos profundizando en el… «hospital de coches».

  • Mañana escribiremos la carta al Sr Otoño, envío urgente……
  • El jueves, taller de cocina, «galletas de coco».
  • VIERNES: Visita del Sr Otoño y por la tarde merienda con todas las familias.

Buenas noches. Silvia.

 

¡SE APROXIMA LA FIESTA DE OTOÑO!

Hola a tod@s después de este fin de semana tan largo.  Comenzamos una semana muy especial, ya que se aproxima nuestra «Fiesta de Otoño».

En la Asamblea inicial me cuentan lo que han hecho estos días sin cole:

GUILLERMO: He ido al Parque de las Ciencias con mi padre y mi abuelo. Había lagartijas de verdad.

VEGA:He ido a un parque, estaba muy lejos, me gustó el tobogán. También he cocinado un bizcocho.

NACHO: He ido al «campo de las chinas», he recogido hojas de otoño para Silvia. Se ha roto mi moto.

  • Nacho, tras su excursión por el campo, …. aporta  una preciosa  CESTA llena de frutos y hojas de Otoño: boniatos, almendras, nueces , castañas, piñas, romero…..¡GRACIAS!¡NOS HA ENCANTADO!

MATEO T.: He ido al Parque de las Ciencias y estaba Bárbara en un bar. Comí migas con pescado.

ELENA: He ido al cine y he visto una «peli» con mi hermana.

ISMAEL: He ido al cine con mis hermanos y he visto una película con nieve.

DANIEL: He visto un tren azul.

MÁXIMO: Me he quedado en casa y me han comprado un camión de carreras.

CLAUDIA: He estado en casa y he jugado con mami. He leído cuentos.

MATEO: He ido con la tita Maribel a ver las campanas de una iglesia.

ADAM: he estado con papá y mamá. He jugado con los coches.

CARLOS: He ido a un parque donde había mucho viento y daba vueltas. He ido a la playa en mi santo.

El viernes recibiremos la visita del Sr. Otoño , ¡Qué ilusión!. Les anticipo lo que vamos a ir preparando a lo largo de toda la semana. Mañana escribiremos una carta al Sr. Otoño y el jueves , en nuestro taller de cocina elaboraremos»galletas de coco» , seguro que el Sr. Otoño estará encantado de probarlas.

Hoy soy yo la que propone seguir jugando con los dinosaurios , utilizando para ello, los «sombreros estegosaurios» hechos el pasado miércoles en el taller creativo. Finalizan la propuesta de juego de la mañana con la cocinita, los coches y los médicos, nada que ver con la que empezamos,ja,ja.  Realizamos el  dibujo del JUEGO; vemos grandes avances en sus representaciones, ¡qué mayores!

Por la tarde utilizamos los punzones y trabajamos psicomotricidad fina. Punteamos la inicial de nuestro nombre.

Buenas tardes. Silvia.

ESTEGOSAURIO

¡Buenas días familias!

¡Vaya semana cortita!

Comienza el día con la gran noticia de que ELENA cumplirá mañana tres años, ¡qué mayor! Celebramos su cumpleaños con un rico bizcocho y con la enorme satisfacción que siente al poder soplar sus primeras tres velitas.

A primera hora y como cada miércoles dedicamos quince minutos a trabajar con las fichas de estimación. A estas edades lo normal es que dominen hasta el tres. Seguimos trabajando  la rapidez y la agilidad mental.

A través de las propuestas de juego surgen talleres creativos que enriquecen el aprendizaje de dichas propuestas, así que nos ponemos manos a la obra. Hoy elaboramos un sombrero de dinosaurio, nos convertiremos en auténticos ESTEGOSAURIOS. Necesitaremos las hueveras de cartón que reciclamos de cocina, cartulina, pinceles y pintura de colores.

Previamente visionamos en nuestro ordenador información sobre dicha especie de dinosaurio:

-Es tan grande como un autobús

-Como plantas, es herbívoro

-Su nombre significa «reptil con tejado»

-Tiene grandes placas en su espalda y una poderosa cola con la que se defendía.

Tras la información gráfica y esclarecedora pasamos a la acción:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podéis ver con este taller hemos trabajado habilidades manipulativas, cognitivas  y creativas ; y como el aprendizaje es experiencia…. el lunes  nos colgaremos los simpáticos «sombreros estegosaurio» y animaremos a nuestros naranjitas a llevar al juego toooodo lo que estamos aprendiendo del Mundo Jurásico.

NOTiCIA: La fiesta de Otoño será el 9 de Noviembre, seguimos ambientando el colegio, tenemos que tenerlo todo preparado y decorado para la llegada el viernes del Sr. Otoño. Os animo en la aportación de cosas relacionadas con la estación: hojas, frutos…

Desearos que disfrutéis de estos días otoñales. Silvia

 

CORTA Y COMPLETA

Terminamos una semana corta y además completita.

El lunes visitamos la biblioteca del colegio.  El martes empezamos la mañana con Alberto, disfrutando de sus circuitos psicomotrices.  Además hicimos un taller pintando sobre las hojas que recogimos del jardín.

Hoy Charito nos maquilla como murciélagos, esqueletos, vampiros, brujas y seres fantásticos de la noche.

 

 

 

 

Sin olvidar  los juegos de baile por la mañana : Hakuna matata, Buenos días bienvenidos, El patio de mi casa.

Está semana recitamos la poesía de Lorca y otra poesía en inglés con Lindley que podéis ver en el blog de inglés.

Tan, tan: Federico García Lorca

Tan, tan.

¿quién es? 

El Otoño otra vez.

¿Qué quiere el Otoño?

El frescor de tu sien.

No te lo quiero dar.

Yo te lo quiero quitar.

Tan, Tan. ¿quién es? El Otoño otra vez.

Una foto de cómo les interesa pasar lista cada día, y otra iniciando esa comida saludable que nos sube Ana Marí.

 

 

 

 

 

 

Que disfrutéis.

Matilde

OTOÑO LLEGÓ…

Buenas tardes:

Os hago un breve resumen de todo lo que ha acontecido estos dos días en la clase naranja:

  • Comenzamos una nueva semana, mucha más cortita, y damos la bienvenida al otoño, al frío, al viento, la lluvia…y a los abrigos,jajaja. Dedicamos la asamblea a hablar sobre el fin de semana.  Cada uno cuenta lo más divertido o significativo de estos dos días sin cole, viaje a Sevilla, recogida de su padre en aeropuerto, fiesta con Elsa y Ana, cine, piscina de dinosaurios….
  • En la asamblea además tratamos el tema de los caprichos y las pataletas; leemos el cuentos de «RABIETAS» Y hablamos sobre cual debe ser nuestro comportamiento cuando queremos conseguir algo, al igual de cómo debemos aceptar «las decisiones de los adultos», ¡qué difícil entender a esta edad!  Es un cuento sobre deseos , frustraciones y emociones desbocadas; y sobre la importancia de saber comunicarse y escuchar.
  • Nuestra propuesta de DINOSAURIOS sigue adelante. El juego libre se desarrolla con algunos conflictos(propios de estas edades) que seguimos trabajando.  Debemos enseñarles a negociar, que sean capaces de llegar a acuerdos en el que las dos partes salgan beneficiadas,ja,ja, ¡difícil!Nuestro objetivo principal a lo largo de este trimestre será que aprendan a escuchar y prestar atención al compañer@. Favorecer la capacidad de reconocer y comprender determinados sentimientos propios y de los demás llegará después.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Bajamos al jardín y recogemos hojas de OTOÑO. La fiesta de Otoño esta muy cercana  (viernes 9 noviembre, 16:00)y con ella la visita de SR. OTOÑO. ¡qué emoción!
  • La tarde del lunes la dedican a realizar el fondo del cartel que anunciará la fiesta de Otoño. El cartel será un trabajo cooperativo en el que participa toda la etapa de infantil 0-6 años. Naranjitas disfrutan, junto a los compañeros de la clase roja, trazando con rodillos  líneas verticales de los colores del otoño.
  • Disfrutamos de la clase de Débora en INGLÉS y por la tarde de la sesión de MÚSICA.  Además realizamos el intercambio de libros en nuestra actividad, «Proyecto de Lectura», me cuentan muchas cosas y tienen claro el próximo ejemplar que se quieren llevar,ja,ja.
  • ¡Cómo avanzan y cómo crecen estos naranjitas! Nuestras tareas de súper siguen marchando de maravilla, aquí podéis  ver el buen funcionamiento y la coordinación en equipo de los súper del ciclo en el montaje del comedor, ¡qué graciosos!
  • Me despido hasta mañana, feliz tarde lluviosa. Silvia
× Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrar vídeos y diapositivas, obtener estadísticas y ofrecerle publicidad personalizada. Puede aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar". También puede rechazar todas o algunas de ellas pulsando configurar cookies. Más información en nuestra política de cookies.