¡ YA ESTAMOS EN PRIMARIA !

El entusiasmo de iniciar una nueva etapa está en el ambiente del nuevo grupo de primero.

Es una buena forma de comenzar el curso, contar con las ganas de aprender del alumnado, con un equipo de profesionales que les gusta su trabajo y unas familias dispuestas a apoyar el proyecto educativo.

  • Esta primera semana nos hemos dedicado a saborear la alegría del reencuentro, a apaciguar los poquitos nervios que provoca el pertener a una nueva etapa y a dar la bienvenida a los nuevos compañeros, Xenia, Ari y Valeria.

Isabel, nuestra directora, dio al grupo de 1º una cálida bienvenida en la presentación oficial del curso, ante el resto de los compañeros de primaria el lunes día 9 .bienvenidos a 1º images

Organizarnos en el aula era el primer objetivo, al que hemos dedicado los primeros  días:

Reconocer el nuevo espacio donde vamos a convivir, la distribución del aula, mesas , perchas  y archivadores.

CONTAMOS NUESTRAS VACACIONES

Mantenemos al súper ayudante de aula, que colabora por riguroso turno cada jornada.

Se han creado los grupos de trabajo, seis en total. Con una organización de las mesas que permite con facilidad, trabajar individualmente, por parejas o en equipo. A su vez por rotación cada día el grupo tiene un encargado de las tareas, control del material, orden,reparto…

Los materiales escolares han sido inventariados y repartidos,  en estuches identificados con un número que  además sirve para designar al grupo. Para lo que tuvieron que hacer cálculos que permitieran un reparto equitativo.bienvenidos al cole descarga

El horario, completamente diferente al de infantil, ha sido una de las tareas a la que hemos dedicado un tiempo importante. Cada uno lo llevará diariamente en su carpeta para ir adquiriendo el hábito de reconocer y preparar su jornada escolar.

La autonomía personal es un objetivo importante en la educación, disponer de las herramientas que te permiten valerte por ti mismo, es un buen principio.

La carpeta personal tiene una función colaborar a desarrollar un aspecto de esa autonomía. Deben traerla y llevarla cada día, simplemente para tener una pequeña responsabilidad. Además tiene un uso práctico para transportar el libro de lectura, las cartas a las familias o alguna tarea. Las familias deben colaborar apoyando con su confianza, es decir, esperar que sean  ellos mismos los que se acuerden de traerla y llevarla y no  las que se las pongan en las manos para que no se les olvide.

Todo el equipo que vamos a colaborar en su educación este curso nos hemos presentado ante ellos: profesoras de inglés Almudena ( que volverá pronto ) y Lucy, profesora de música Alicia ( Elena volverá  en octubre), profesora de artística  Ana, profesor de educación física  Alberto, profesoras de apoyo al aula Eva y Rosi, en el comedor les atiende Rosa y tutora Daría.equipo images

 

Hemos cerrado la semana con juegos matemáticos, en la pizarra interactiva.

vedoquevedoquedescarga

http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=bombillas&l=es

La próxima semana seguiremos ampliando nuestra organización en la que incluiremos las normas de aula y convivencia. Pensaremos que nos gustaría aprender . Y haremos actividades para situarnos en que punto de partida tenemos que trabajar personalmente con cada uno de nuestro alumnos y alumnas en la programación.

Personalmente como tutora agradezco de antemano la confianza depositada  para colaborar en la educación del grupo de 1º y disfrutar del privilegio  de ver como aprenden cada día.

Buen fin de semana .

Un abrazo

Daría

Un comentario sobre “¡ YA ESTAMOS EN PRIMARIA !”

  1. Hola a todas/os,
    somos Belén y Jorge, los padres de Xenia. Este año hemos aterrizado nuevos en el colegio. Solo queríamos saludar, presentarnos y pedir que contéis con nosotros para lo que se necesite. Estamos muy contentos de por fín habernos decidido a venir a Alquería. Todavía no conocemos a casi nadie del cole (los tres estamos en el periodo de inmersión) por lo que la reunión del lunes nos viene estupenda. La acogida de Daria ha sido extraordiaria, gracias!
    Un saludo
    Belén y Jorge

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.