Recapitulamos 2

Autoevaluación

Esta semana ha sido un tiempo de reflexión sobre lo que hemos vivido juntos desde inicios del año hasta finales de marzo. Y sobre todo recordar cuántas cosas hemos hecho, cuánto hemos aprendido y cuánto podemos mejorar a nivel individual.

ESCUCHO PARA ENTENDER EL TRABAJO Resultado de imagen de evaluación imagenes 

Revisamos nuestra actitud e implicación en el trabajo con las rúbricas de actitud y convivencia. Después reflexionamos sobre cómo nos ha ido en cada una de las áreas.

Para mejorar  contamos el próximo trimestre con  nuevas actividades y proyectos que nos van a permitir ponernos a prueba de nuevo.

Nuestras maestras también hacen un trabajo muy parecido. Valoran cada una de «sus ocurrencias», los medios que han puesto y y la forma cómo se han desarrollado. En algunos casos, ven necesario mejorar las estrategias, pero en la mayoría de las veces saben que, el secreto para que todos vayamos hacia delante, es tomarse su trabajo con ilusión y organizar las clases con actividades que sean útiles y nos entusiasmen.

Esta es nuestra verdadera evaluación; práctica, útil y favorecedora para sentirnos responsables de nuestra tarea diaria y disfrutar de nuestros logros.

Gracias, profesoras de matemáticas

En esta semana hemos cerrado varios proyectos, como el de ayudar a las profesoras de la Universidad, María, Marta, Aurora y Rodolfo,DSC00806 del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Educación, a que entiendan cómo pensamos cuando nos plantean problemas. Les hemos dado muchas ideas de cómo resolverlos y se han dado cuenta que no todos lo hacemos de la misma forma, pero lo que más les ha gustado es saber lo que nos entusiasma trabajar este área. Nos ha dado pena que se vayan y les hemos invitado a volver siempre que quieran.

 Terminamos el cuaderno Dale al coco

Darle al coco

Nos encanta la gimnasia mental que necesita este cuaderno.Cuando lo empezamos no entendíamos nada. No tiene palabras que te pregunten o te ayuden a entender qué hay que hacer, solo números y signos que tienes que relacionar, otro idioma, que nos gusta ahora aprender.

 Contabilidad

Nos felicitamos por haber conseguido reunir este trimestre 5277 tapones. Agradecemos a todas las personas que han colaborado a sumar tantas decenas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Por fin hemos hecho el teatro!Resultado de imagen de imagenes bailaores

Todo lo que vale cuesta,¡ pero qué satisfacción poder conseguirlo!

Representamos «Los doce bailarines», adaptación libre de un cuento de los Hnos. Grimm. para nuestros compañeros de la etapa de infantil.

Días y días de ensayos, de repetir y volver a repetir escenas. Pero qué bien lo hemos pasado y cuánto hemos aprendido. Lo más importante : hemos aprendido a trabajar los unos para los otros. En la representación todos somos uno, el acierto o error de alguien es responsabilidad de todos. Por esa razón, nos hemos esforzado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo ha sido posible gracias a las siguientes colaboraciones:

  • Escenario, ambientación y  asesoramiento artístico: Ana Martín. Su alumna de Máster Artes Visuales y Educación, Nieve Mejías
  • Y la colaboración especial de  Carmen (5º) Zaida  y Paula (6º), por su carteles y claveles de papel.
  • Selección musical, sonido y coreografía: Elena Iruela
  • Colaboración especial de las guitarras : Carmen  (4º) y Marco (1º)
  • Vestuario: madres y padres del grupo de 1º
  • Ayudante de attrezzo: Eva Oliva
  • Grabación: Carmen González

Agradecimientos:

  • Al grupo amarillo, que nos ha acogido en su clase facilitándonos la adaptación de los espacios en todo momento.

Este ha sido nuestro primer proyecto cooperativo en la etapa primaria, del que nos sentimos muy satisfechos. Ahora nos sentimos más unidos como grupo, nos sentimos más capaces como  personas y empezamos a entender que hay que ser constante para alcanzar las metas que nos propongamos.

Esperamos que estos días sean agradables para todos.

Hasta pronto.

Rosi

7 comentarios sobre “Recapitulamos 2”

  1. He leído las críticas en el «Alquería Times» y son estupendas:la obra todo un éxito,una adaptación magistral,los actores sobrecogedores,el público entregado.Les auguran una gira internacional por las capitales más importantes.
    Mi más sincera enhorabuena.

    1. Gracias, Estela.
      Ha sido un proceso gratificante en el que cada uno ha dado lo mejor de si mismo, en unas facetas que ellos desconocían ser capaces. Es un privilegio presenciarlo y compartirlo.
      Os deseo unos días estupendos.
      Un beso
      Rosi

  2. Me parece muy interesante la autoevaluación en todos los niveles. me encanta escuchar a mi hija hablando de sus logros y de lo que tiene que mejorar, es una reflexión que a los adultos nos cuesta muchas veces hacer.
    Desde luego que el entusiasmo y la ilusión que pones en el trabajo se lo trasmites a nuestros hijos, y sintiendo lo mismo es como va Irene cada día al colegio.
    Ahora te toca disfrutar de éstos días de descanso.

    1. Es que es un trabajo muy apasionante, en el que yo soy la primera en aprender.
      Gracias por tu comentario Cristina.
      Pasadlo bien.
      Un beso
      Rosi

  3. Al grupo naranja le ha encantado poder asistir al estreno de la obra. Los actores y actrices han estado sublimes, muy profesionales y con un gran nivel de concentración. La obra en general es digna de aplaudir, creo que el esfuerzo ha merecido la pena.
    Os doy mi enhorabuena.

    1. Muchas gracias, clase naranja.
      Vuestro comentario nos anima a seguir trabajando.
      Un abrazo a todos y especialmente a su tutora Loli.
      Hasta la vuelta de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.