Bitácora 2º: iniciamos un viaje apasionante

Despegamos

Preparar un curso es como planear un viaje, un largo viaje,  con varias escalas. Tienen ambos  muchas semejanzas y la primera es la que se organizan  para disfrutar. En el caso del viaje parece obvio, pero no todo el mundo tendrá tan claro que un curso escolar tenga ese mismo fin.

Para nosotros sí. Es muy importante que nuestro alumnado disfrute viniendo al colegio. Y nos lo han demostrado en los pocos días que llevamos con ellos.

DSC02061

Qué reencuentro tan emocionante con los compañeros.Qué recibimiento tan afectuosos nos han dado.

DSC02062

Los viajes nos dan experiencias y  nos ayudan a entender otras realidades. Y si nos lo proponemos podemos madurar al realizarlos. El trabajo de los docentes, durante el mes de septiembre,  prevé  las experiencias y el contexto, en el que se van desenvolver los niños y las niñas, para favorecer su desarrollo como personas .En la programación, planificamos nuestras escalas y lo que vamos hacer en cada lugar que visitemos.

Para que este trabajo sea eficaz hay que comprender cuál debe ser el punto de partida. Investigamos qué les interesa, qué aprendieron el curso pasado y qué pueden haber olvidado.

DSC02063

En el grupo de 2º he encontrado un entusiasmo desbordado. Ahora mi trabajo es encauzar toda esa energía. No podéis imaginar qué nivel de interés tienen por cualquier cosa que pueda plantear en clase. Desde cambiar la pila al reloj analógico, que nos ha llevado a repasar las horas, minutos y segundos, hasta la explicación justificada de las mejoras que se están produciendo en el centro.

Resultado de imagen de imágenes agendaHemos contado las vacaciones, presentado algunos materiales y su forma de uso, recordado normas de comportamiento y hemos hecho algunos propósitos, tales como traer la carpeta y una agenda todos los días a partir del lunes. Hemos acabado la semana escribiendo el horario semanal.

Resultado de imagen de imagenes reunión de padres

Los objetivos y las actividades para este curso tendré el gusto de exponerlos el día 28 de septiembre a las 16h, en la reunión de grupo. Espero vuestra asistencia y propuestas de participación .

Es para mi una gran satisfacción compartir este segundo curso con todos vosotros. Espero aprender mucho al lado de vuestros hijos e hijas.

Bienvenidos.

Un abrazo

Rosi Ràfols

4 comentarios sobre “Bitácora 2º: iniciamos un viaje apasionante”

  1. Hola Rosi, un año más!!!
    Contagiada del entusiasmo de Candela deseando estoy empezar este viaje.Mi mini propósito para este curso es participar de un modo más activo en este blog, porque reconozco que el año pasado os leía siempre (fundamentalmente a ti y a Estela, jajaja) pero aporté poco a esta herramienta que me permite estar conectada al centro y que seguro que os supone un esfuerzo mantenerla activa.
    Un saludo a todos! Nos vemos el 28.

  2. Hola a todos!
    Septiembre es como empezar el año de nuevo. Nuevos propósitos, nuevos retos, nuevas ilusiones…
    Nora y yo ya tenemos esos nuevos retos en nuestra cabeza.
    Arrancamos motores, despega el avión , se inicia el viaje.
    Buen viaje.

    1. Hola Estela,
      Como el curso pasado, espero que nos acompañes en las crónicas de nuestras experiencias.
      Siempre viene bien palabras de aliento.
      Un abrazo
      Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.