Nos despedimos de 1º

Ha llegado el momento de decirnos adiós.

El curso escolar termina y se abre un espacio de nuevas actividades , relaciones y descanso de la rutina escolar.

Pero como os decía a principio de curso en la reunión de familia, la rutina de mi trabajo me encanta. En este blog he dejado testimonio de que es una » rutina muy variada» , que nos ha hecho pasar momentos extraordinarios a todos los que hemos trabajado, para que el grupo de 1º viniera al colegio con verdadero entusiasmo.

En estos últimos días  hemos dedicado  tiempo a idear propuestas de investigación y  proyectos  para el próximo curso.

Ya estamos deseando volver a encontrarnos.

Resultado de imagen de vacaciones en familiaMientras tanto sería conveniente no olvidar leer cada día lo que nos gusta. Inventar historias y escribirlas para  que podamos compartirlas más adelante y, cómo no, practicar el cálculo de vez en cuando.

Sabéis que tenéis recursos en este mismo blog, pero la mejor manera de hacer estas actividades es relacionándolas con la «rutina » de la vida en familia.

Resultado de imagen de tareas en familia

Tengo que dar las gracias a todas las personas que habéis colaborado en  hacer posible mi trabajo, al equipo de maestros y maestras, que me respalda y ayuda, a las familias que tan generosamente han ofrecido su tiempo y creatividad en una larga lista de experiencias, representaciones, conferencias, apoyo logístico en actividades, participación en este blog y muy especialmente a las 26, más importantes, que cada día han estado conmigo,construyendo un aprendizaje muy gratificante en lo personal y en lo escolar.

Nos vemos pronto.

Un abrazo a todos
Rosi, tutora de 1º.

Resultado de imagen de nos vamos de vacaciones

12 comentarios sobre “Nos despedimos de 1º”

  1. Rosi, no me queda más que agradecerte lo que haces por nuestros hijos, es evidente el crecimiento personal que he visto en Guillermo y el entusiasmo con el que va al cole. Consigues que los niños tengan ganas de aprender, despiertas su curiosidad y todo lo bañas con cariño y profesionalidad.
    Te deseo un feliz y relajante verano.

  2. Ha sido un placer y un lujo este curso de 1 capitaneado por ti. Ver cómo ha evolucionado Carmen, ser testigo de cómo les ayudas,.. Has disfrutado con tus 26 niñ@s, y eso se percibe y se agradece. Intentaremos mantener en nuestra rutina la lectura, el cálculo, la escrituras…y DESPACITO para fijarnos en las cosas y disfrutar cada momento.
    Feliz verano y un abrazo.

    1. Muchas gracias, Nanda.
      Es un placer trabajar para poder ser testigo de como Carmen se esfuerza tanto para aprender cada vez mejor.
      Descansad vosotros también, en cuanto podáis. Nos vemos a la vuelta,
      Un abrazo
      Rosi

  3. Mil gracias Rosi por el trabajo tan fantástico que has hecho. Haremos los deberes, y qué alegría que sea un hasta luego!
    Felices y merecidas vacaciones

    1. Muchas gracias por esta despedida, Rocío. Deseo que vosotros también disfrutéis mucho hasta que nos volvamos a ver.
      Un abrazo.
      Rosi

  4. Rosi ha sido todo un placer y un privilegio tenerte este curso. No solo para Javier sino para nosotros como padres. Hemos aprendido mucho y hemos disfrutado de ver como Javier cada día era mas feliz y disfrutaba de esta etapa tan importante.
    Feliz verano y muchos besos de parte de todos nosotros!!!

    1. Muchas gracias Cristina y Javi, ha sido un curso con muchos retos. Vuestro apoyo y colaboración hace que los vayamos superando, por lo que valoro vuestra colaboración como inestimable.
      Un abrazo
      Rosi

  5. Gracias Rosi,por dejar huella en Álvaro.
    Espero que el año que viene pueda seguir disfrutando de ti y esa huella se haga más profunda.
    Muchos besos y hasta pronto.

    1. Muchas gracias a vosotros,Isabel y Miguel Ángel, por el apoyo incondicional que he sentido en todo momento al hacer mi trabajo. Nos vemos muy pronto.
      Un abrazo
      Rosi

  6. Rosi, gracias de todo corazón. Este era para nosotros un curso muy importante, pero sobretodo lo era para Sofía, para ella representaba un cambio transcendente en muchos sentidos y puedo decir a día de hoy, que estamos muy contentos con la decisión que tomamos porque Sofía ha sido muy feliz. Sabemos que ha necesitado ayuda y sabemos cuánta le has dado tú. También nosotros hemos necesitado de tu ayuda, comprensión, ánimo….Muchas gracias Rosi, siempre estarás en nuestro corazón, para nosotros has sido «LA MAESTRA». Gracias, gracias, gracias.

    1. Bueno,bueno, qué palabras tan bonitas. Me alegro de que estéis satisfechos.Ha sido un verdadero placer acompañar a Sofía durante todo el curso. En él solo ha hecho que empezar una trayectoria que le reportará grandes descubrimientos sobre si misma y de lo que puede llegar a hacer.
      Os deseo un buen verano.
      Un abrazo muy fuerte a todos.
      Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.