Estamos en primero

Comenzamos el viaje de primero, llevamos las maletas ligeras de equipaje porque vamos a ir cargándolas de aquellas cosas maravillosas que nos encontremos. Las escogeremos con cuidado, serán las que nos gusten tanto que necesitemos llevarlas cerquita.

Resultado de imagen de imagenes de maletas de cosas que necesitan las emociones infantiles

Preparamos la maleta ¿qué llevamos a nuestro viaje y qué no?

Maleta Aprender Cuenta,

En este viaje empezamos a definir lo importante que tenemos  que llevar para realizar el trayecto y  desarrollarlo con éxito. Comenzamos a ver cuáles son esas capacidades que nos ayudan en  la vida. Vamos entre todos a definir las que nos favorecen:

Hablaremos de hábitos, de comportamientos, de valores, aprenderemos un vocabulario nuevo e iremos metiendo en nuestras maletas lo necesario para emprender el viaje y por supuesto dejaremos fuera de la maleta lo que nos pese, lo que nos impide avanzar: la pereza, la falta de esfuerzo, la desilusión, el miedo a fracasar, …y llenaremos nuestras maletas de todos esos valores y comportamientos que nos harán llegar a nuestro destino.

El objetivo de este viaje   es que descubran que para emprender cualquier viaje lo mejor que pueden llevar está dentro de sí mismos y lo importante que es su formación.

Hablaremos de responsabilidad, capacidad de esfuerzo y constancia ahora en el estudio y  en el trabajo, de autoestima y confianza en nosotros y en nuestras posibilidades, de autonomía, de iniciativa, de compañerismo, cooperación y respeto, de motivación y espíritu de superación.

Con los vagones del tren cargados con nuestro equipaje y a tope de ilusión….nos ponemos en marcha !!!

 

Aprender cuenta,

Esta semana ha estado llena de nuevas actividades necesarias para organizarnos, como  preparar las carpetas y  las libretas individuales, los estuches de equipo, la biblioteca, los turnos de superayudante del día y sus tareas, los turnos de ayuda en el huerto y granja.

Todas las mañanas al llegar a clase, tras saludarnos , nos introducimos  de forma relajada con la lectura silenciosa, podemos tener libros en nuestro casillero para continuar, por donde nos quedemos, en otro momento.Nos encanta mira los dibujos y enseñárselos a los compañeros, pero debemos estar en silencio para respetar la lectura de los demás.

Estamos escribiendo, a nuestra manera, en el diario , Daría dice que todos sabemos, pero que cada uno a su manera y nos aconseja que escuchemos el sonido de las palabras para encontrar las letras que la componen. También nos ayuda escribiendo en la pizarra para que veamos las palabras mas difíciles, se lo preguntamos a otros compañeros, …hay varias formas de hacerlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Daría nos va a leer  todos los miércoles , ha comenzado una historia  muy bonita sobre un bosque donde hay unos sonidos  especiales , un hada y un monstruo. Hemos  imaginado como son y los dibujamos.

Hemos comenzado a hacer juegos de mesa, Daría dice que son matemáticas, pero jugamos a las cartas, las ordenamos para comprobar que están todas y jugamos a buscar parejas mágicas que hagan 10. Es muy  divertido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los viernes nos toca cuidar del huerto y de la granja. Hemos recogido huevos de nuestras gallinas y  los podemos llevar a casa, por turnos. Tenemos muchos  peces en el  estanque, les damos de comer, y nos ha dicho Daría que podemos llevar algunos para cuidar en casa, si tenemos pecera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos ido a investigar al jardín mirar atentamente nos ayuda a descubrir telas de araña, frutos, hojas,… llevamos las herramientas adecuadas para hacerlo con cuidado y no dañar su hábitat natural.

Estamos deseosos de  salir al patio, nos organizamos en grupos de juego, ahora estamos muy interesados en montar tiendas donde vendemos cositas que traemos de casa y las cambiamos por canicas, algunos les gusta más comprar que vender. No todos estamos todo el tiempo en las tiendas, nos gusta el trompo, el fútbol en la pista, los legos,…En el patio nos lo pasamos muy bien y no tenemos problemas, nos organizamos estupendamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos comenzados las clases de artística y nos hemos dibujado a nosotros mismos.

Seguiremos contado nuestro viaje, buen fin de semana.

Daría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.