Semana de Natación

La Natación

Esta semana tiene un carácter eminentemente deportivo, pues vamos todos los días a la piscina. Seguimos con el espíritu de la fiesta y cuidando los hábitos saludables para nuestro cuerpo.

Nuestras capacidades se  activan para resolver situaciones como controlar la bolsa con lo necesario, desvestirnos, guardarlo todo, tomar precauciones cuando estamos en la piscina, hasta atender lo que el monitor nos dice para hacer los juegos lo mejor posible.

Tomamos la fruta justo antes de entrar en los vestuarios, calentamos y al agua. No es mal plan de vida para esta semana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero antes hacemos…

Matemáticas

Estamos dando a primera hora de la mañana un repaso a lo que hemos estado aprendiendo, con ejercicios que nos hacen pensar sobre la forma de resolverlos con cuadernos de Siete y medio 03 - 1 baobab

pues la orientaciones que encontramos son de lógica, que debemos descubrir. Son ejercicios de los nº 10,11 y 12.

Mantenemos nuestro cerebro activo con el cálculo mental y los juegos matemáticos que hay en la clase.

Turno de recogida de papel

Por turnos los grupos de primaria cada quince días tenemos la responsabilidad de recoger el papel en el contenedor azul del reciclaje y ponerlo, a la hora prevista, en la puerta  para que lo retiren los servicios del Ayuntamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es una actividad que al grupo le entusiasma. En esta ocasión ha ocupado el tiempo de inglés.

Valoramos el curso

Hacemos un balance de cómo nos ha ido el 2º curso de primaria. En esta reflexión vemos los avances que hemos tenido y las oportunidades de mejora que nos tenemos que proponer, mediante la autoevaluación.

Hacemos un recorrido también por los dos años que hemos estado juntos y estamos muy contentos

Fiesta final de curso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias

El equipo de nuestros maestros y maestras  os da las gracias por vuestra participación y colaboración en la fiesta.

Y muy especialmente el grupo de 2º agradece la colaboración de Natalia y Almudena, alumnas en prácticas, Rosa, Araceli, Cristina, Ohiana y Francesca, madres de este ciclo, y a Pol, antiguo alumno.

Buen fin de semana a todos
Rosi

4 comentarios sobre “Semana de Natación”

  1. La fiesta de la primavera me parece un alarde de creatividad donde la diversión se da en familia. Me gusta implicarme y formar parte de ella , gracias a tí por contar conmigo.
    De la fiesta me quedo una una anécdota que quería compartir contigo y con los seguidores de este blog.
    El juego consistía en soplar a una bola para conseguir llevarla hasta e final de una larga mesa. Los mayores, que en habilidad ya dominaban el juego, les pedíamos que a la vez que llevaban su bola a la meta, intentaran soplar a la bola de su compañero para hacerla caer.
    Bueno, pues aquí mi grata sorpresa, ponían cara extraña, e incluso hubo un niño que no quiso jugar de esta manera porque me dijo que «eso no está bien». Me pareció un gesto muy único y representativo de la educación Alqueria.
    Buen fin e semana

    1. ¡Qué bonito!
      Me has acompañado muchos años, sabiendo estar ahí en cada momento: durante las prácticas de magisterio en Zagal,como testigo del nacimiento del proyecto Alquería, del que has sido seguidora, mientras te hacías una profesional de la educación,nos has dado un respaldo entusiasta cuando formaste una familia con Juan, integrándola al completo con Tere y Jesús , y con una participación activa y fiel en este blog.
      Por todo ello, gracias Cristina.
      Un beso
      Rosi

  2. Querida Rosi,
    No me puedo creer que ya entremos en la última semana de curso!! Y tanto por agradecerte.
    Ya te estoy (estamos) echando de menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.