4º Jornada Semana Cultural 2020

Conferencia : Las especias

Iniciamos la última jornada de Semana Cultural con una conferencia especial, preparada por María y Silvia, madres de Sergio, que se han involucrado en las investigaciones de este tema.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Todo el primer ciclo de primaria asiste a esta conferencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

María y Slivia ha adaptado el contenido  a la comprensión del auditorio. Y ha sido tan significativo y agradable, que prácticamente uno por una le han dado las gracias al terminar, de una forma muy espontánea.

El grupo de segundo ha invitado al de primero hacer un reconocimiento sensorial de todas las especies, incluso las hemos paladeado, con cautela.

Como cierre hemos visto cómo se poliniza una orquídea para entender cómo se consigue la vainilla.

Muchas gracias, Silvia y María

Visita a las biografías

En la segunda parte de la mañana, damos un paseo por el jardín, en el que nos encontramos a muchos personajes históricos, que hicieron grandes descubrimientos  y abrieron nuevas rutas en el planeta.

Cada uno de ellos explicaba su vida, en inglés. Hemos reconocido algunos personajes, porque los hemos estudiado, como Cristóbal Colón, Magallanes, Marco Polo, Elcano, Hernán Cortes y Francisco de Orellana. Lo que nos ha ayudado a interpretar un poco lo que nos decían. En los demás hemos tenido el gusto de oír hablar en este idioma al grupo de 6º.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conferencias de 1º

Terminamos las conferencias sobre la Tierra con:

Ángel, El día y la noche.

Marcelo, Las inundaciones.

Y finalizamos con Andrea, El uso del plástico.

Clausura de la Semana Cultural 2020

Juego de relevos para llenar el reloj de arena, organizado por Elena y Alberto, que nos han mantenido en tensión, por la buena participación de los equipos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Viva la Semana Cultural!

Abrimos el Carnaval

Mañana todos disfrazados.

Un saludo
Daría y Rosi

 

2 comentarios sobre “4º Jornada Semana Cultural 2020”

  1. Vaya semana fantástica que han pasado estos niños. Gracias aquí a las tutoras por todo el despliegue de medios y encima contarlo por esta ventana cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.