3ª Jornada de la Semana Cultural 2020

Conferencia en 1º : Los materiales que nos rodean

David del grupo de 4º, nos ha explicado cómo son los materiales , los usos , las transformaciones y las funciones que nos pueden aportar.

Completa  su exposición, a través de experimentos sencillos:

  • La conductividad de los metales.
  • La no conductividad de otros materiales.
  • La fusión.
  • La evaporación.
  • La condensación.

https://www.alqueria.es/blogs/alqueriasegundociclo/category/4o-epo/semanario-4o/
Conferencia: La colonización

Daniel del grupo de  6º, nos explica que ha significado la colonización entre países. Después de todo lo que estamos aprendido dando la vuelta al mundo, nos ha parecido interesante profundizar un poco más en esta idea de la colonización.

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Felicitamos a Daniel por su excelente exposición, en la que se ha esforzado por que entendamos palabras muy difíciles.

Conferencias de 1°

Continuamos ofreciendo nuestras investigaciones , en esta ocasión Lola nos explica la contaminación del aire, como se da y porqué , los problemas que genera  y algunas soluciones. Experimentamos como sucede .

Aline nos presenta los países donde hay mas pobreza y las causas por las que se da , que lo genera , así como posibilidades de ayuda.

Nos enseña a localizarlos en el mapa mundi.

Taller ambiental:» Salvemos nuestro jardín»

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Repoblamos con aligustre algunas partes de los arriates donde esta planta se ha perdido.

Agradecemos la colaboración de Alberto y Javier , profesor en prácticas, en esta tarea.

Planets en 2º

Resultado de imagen de planetsEn 2º de primaria en inglés, Débora y Lindley han preparado cuadernillos sobre los planetas con actividades variadas: desde un crucigrama hasta curiosidades y características sobre cada uno de ellos, así como ejercicios de rellenar huecos de canciones sobre el sistema solar. Además trabajamos vocabulario relacionado con el espacio y han disfrutado de canciones de los planetas y el espacio exterior. El objetivo de nuestras actividades de esta semana cultural es que comprendan que el planeta Tierra es el único en el que el ser humano puede vivir actualmente, pero que exploramos el espacio exterior para ampliar conocimiento y campo, pero también para buscar formas de vida alternativas a nuestro planeta.

Continents en 1º

En  1º en inglés, Lindley y Débora han preparado un cuadernillo con la temática de «Los Continentes». Están aprendiendo que en la cultura anglosajona son 7, y no 6 como en los concebimos en Europa. Ellos dividen entre América del Sur y América del Norte. Además están aprendiendo sobre los océanos que los rodean, características de cada uno de ellos, países que «contienen» cada uno , algunos aspectos de la cultura y animales. Mediante canciones, crucigramas y juegos, han conseguido diferenciarlos y reconocerlos. Lo han pasado en grande y han ampliado su percepción de dónde nos situamos con respecto al mundo y la importancia de conocer qué hay más allá de nuestras fronteras.

Música del mundo

Con la colaboración de :

    • Jaume Esteve, acompañado de un violinista, Alexis Aguado. «Música del Mundo”, Esperanza Campaña aporta su voz para completar la colaboración.
    • Mikel Plescia .Música inglesa e irlandesa de los colonizadores de Estados Unidos
    • Miguel Romero.  Jazz

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Pasamos una tarde maravillosa escuchando la interpretación de este grupo de artistas a los que les damos las gracias de todo corazón.

Hasta mañana.

Daría y Rosi

Un comentario sobre “3ª Jornada de la Semana Cultural 2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.