El cole en casa III

  • Buenos días, espero que estéis llevando bien el cole en casa, tiene sus ventajas, no madrugas tanto, no sales de casa con la prisa de llegar tarde, puedes elegir la ropa que te pones .  Miramos lo positivo y adelante.

Os dejo orientaciones para que podáis seguir trabajando.

Matemáticas
  • Te propongo hacer descomposición de números con el sistema de araña. En un folio o pizarra, coloca en el centro el número a modo del cuerpo de la araña y hazle tantas patas como posibilidades de descomposición se te ocurran, sumando, restando. Está tarea la puedes ir ampliando un poco cada día. Elige un número mayor de 50, que tenga decenas y unidades.
  • Puedes dibujar una pirámide , de abajo hacia arriba sumando hasta la cima, invéntate los primeros números y los demás los vas calculando. Cómo en el rincón de Luca. Lo puedes hacer a modo de puzzle con números recortados, si tienes una página de calendario que puedas aprevechar ,recortas los números y luego la vas componiendo. Puedes hacerle fotos.
  • En este enlace puedes practicar los contenidos de mates relacionados con lo trabajado en clase hasta ahora. Puedes avanzar o profundizar según tus necesidades.

https://www.facebook.com/1801301343450005/posts/2532052563708209/?app=fbl

Historia

Puedes ver videos sobre las distintas etapas de la historia , cómo vivían en cada época, que inventaron. Si tienes libros en cada sobre el tema investiga leyendo.

Recuerda que puedes hacer pequeños lapbook con los datos que más te interesen de cada época, decorarlo con tus dibujos alusivos al tema y con rotulación de los títulos y tarjetas, los puedes hacer en folios, cartulinas , cartón reciclado.

  • Recomendación para ver videos sobre la historia

https://www.rtve.es/infantil/series/educlan-6-8-anos/

Lectura

Probablemente tienes muchos libros para leer en casa , recuerda cada día hacer un ratito de lectura silenciosa y otro en voz alta para que te escuchen tu padres.

Te dejo un enlace a un periódico que hemos leído mucho en el cole cuando lo recibíamos en papel, te recomiendo la sección de chistes y las noticias de naturaleza.

Periódico el gancho

https://www.periodicoelgancho.com/

  • Escribe una carta a algún familiar que no puedes ver en estos días , haz una foto y envíasela por teléfono.
  • Sigue escribiendo el diario como en clase.  Puedes contar cómo te estás organizando estos días de cole en casa, que te gusta más y que menos .

Recuerda poner puntos cuando acabes una idea , antes de empezar otra y al final . Ten cuidado al separar las palabras, tiene que verse la diferencia entre letras que van muy juntitas entre ellas  y palabras que van más separadas unas de otras, cuida el tamaño.

  • Visita el blog de idiomas dónde te dan orientaciones las profes de inglés de actividades muy divertidas.

En el blog de música tienes actividades para hacer en casa que te orienta Elena.

  • Haz yoga con tus padres y algo de juegos de educación física, será divertido hacerlo en casa, puedes  hacer tú de profe.

Espero que estéis pasándolo bien , buscando la parte buena de esta situación.

Os echo mucho de menos, me imagino a cada uno de vosotros y vosotras con el lápiz y la goma, vuestro estuche de colores,  y la alegría con la que lo vivis todo, trabajando en casa tan bien como sabéis hacerlo en el cole. Veinte besos para vosotros y abrazos fuertes para la familia.

Tu profe Daría.

10 comentarios sobre “El cole en casa III”

    1. Hola Lola, que alegría saber de tí, me alegra que te gusten los juegos de la pandilla, espero que también estés escribiendo que se te gusta mucho, me gustaría leer algo de lo que inventas.Un abrazo muy fuerte para tí y tú familia.
      Tu profe Daría

  1. HOLA DARÍA SOY ANDREA ESTOY TRABAJANDO
    MUCHO EN CASA . SOBRE TODO LAS MATEMÁTICAS
    PORQUE ME RECHINCHIFLAN.PERO NO CIENCIAS SOCIALES Y NATURALES. Y
    POR CIERTO. PUEDO HACER EL LAK BUK
    SOBRE EL TEMA DEL CORONAVIRUS 19?
    TE ECHO MUCHO DE MENOS. HASTA PRONTO ANDREA

    1. ¡HOLA Andrea! Qué bien que escribas por aquí. Seguro que estás disfrutando de los números , con lo que te gustan. Claro que puedes hacer el lapbook del coronavirus, si te interesa el tema adelante, ya nos contarás cuando volvamos al cole, estoy deseando compartir con todo el grupo está expercia del cole en casa., Un abrazo fuerte para toda la familia y para tí un achuchón.
      Tu profe Daría

  2. Hola Daría. Gracias por tus entradas. Vamos poco a poco cogiendo rutinas. Intentamos trabajar un ratito cada día y después jugar. Es complicado seguir el ritmo por nuestra situación personal pero estamos motivados.
    La verdad es que los niños son un ejemplo, por ahora llevan la situación mejor que nosotros.
    Mucho ánimo y fuerza. María te envía un abrazo fuerte.

    1. ¡ Hola familia numerosa! Qué alegría saber que estáis bien, desde luego que nos enseñan los niños, están siendo días de aprender de ellos. No os preocupéis por las tareas, son orientaciones para que cada familia adaptéis a vuestras propias circunstancias. Lo importante es que os cuidéis y disfrutéis de vuestra bonita familia numerosa. Un abrazo para todos y a María un besote fuerte.
      Daría

  3. Hola Daría,
    Gracias por tus entradas, ahí vamos,organizándonos cada día , sacando lo mejor de cada momento con ellos…
    Marcelo echa mucho de menos su cole, me pregunta que cuando va a volver casi a diario, tiene muchas ganas de ver a sus compañeros . Vedoque y los enlaces de historia le están gustando mucho.
    Daría un beso enorme !!
    Os echamos mucho de menos Equipo Alquería, un abrazo gigante para todos.
    Gracias!!!!

    1. Hola Mae y familia.
      Que alegría saber de vosotros, con cada comentario se escapa un suspiro de alegría.
      Nos echamos de menos mutuamente ,que ganas de volver y ver su carita con la sonrisa puesta siempre. Me alegra que le gusten los juegos de vedoque y los videos de historia, seguro está aprendiendo mucho, ya nos contará a la vuelta.
      Seguro que disfrutará también del Rincón de Luca ,le encanta el reto y eso le da vidilla, jajaja y dice muchas veces ¡Toma!.
      Un abrazo apretado para vosotros y un achuchón para Marcelo aunque no le gusten mucho.
      La profe Daría.

  4. Hola Daría, por aquí no andamos mal, intentamos cuadrar los ritmos del teletrabajo con las tareas del trío…y a veces incluso nos sale!! Ja ja.
    Oliver está haciendo el diario casi todos los días, así podrás leer a la vuelta a qué nos hemos dedicado esta cuarentena.
    No hay día que no repita una o dos veces las muchas ganas que tiene de ir al cole…demasiado bien lo están llevando, para lo pequeños que son.
    Cuídate mucho y espero que las habas se las coman allí del huerto del cole.
    Eva

    1. Hola Eva y familia, que alegría saber de vosotros.
      Sí que echamos de menos ir al cole, yo la primera, que ganas tengo de ver la carita de Oliver cuando descubre que sabe hacer sus tareas y se siente feliz por su esfuerzo. A la vuelta nos contaremos esta experiencia con la emoción que lo viven todo a esta edad. Ellos son un ejemplo de paciencia ante esta situación y vuestra gran familia seguro que lleva de maravilla estos días ,es cierto que hay que adaptarse a la situación y no es fácil pero seguro que no hay lugar para el aburrimiento y si lo hay cuidado con lo que se le pueda ocurrir, jajaja.
      Nos dejamos las habas del huerto en flor , seguro estarán a punto de comernos algunas para celebrar el reencuentro.
      Un abrazo muy grande para todos y para Oliver un achuchón fuerte.
      La profe Daría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.