Conocemos y cuidamos nuestro cuerpo

Estamos inmersos en el estudio y conocimiento de nuestro cuerpo, esto nos ayudará a saber cuidarlo mejor.

Conferencia de Aline sobre el deporte

Nos ha dado muy buenas orientaciones para mantener nuestro cuerpo en forma y saludable a través del deporte.

Algunas de las recomendaciones :

Mejora el  estado de ánimo y del corazón, la respiración , reduce el estrés , fortalece los huesos, ayuda a mantener el peso corporal. Libera endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, te mantiene con energía todo el día, mejora tu capacidad de aprendizaje, memoria y concentración. Mejora la autoestima, mejora el sueño y es bueno hacer al día 25 minutos de ejercicio. 3 días antes de la competición debes tomar alimentos fáciles de digerir y el día antes hay que cuidar los alimentos que vamos a consumir.

LOS DEPORTES INDIVIDUALES son los que no necesitan acompañamiento, es decir, que pueden realizarse en solitario, no compite con otros, sino consigo mismo: intenta mejorar sus tiempos, su trayectoria  o su aguante.

LOS DEPORTES COLECTIVOS en los que el deportista forma parte de un grupo, ya sea de colaboradores o de contrarios, o de ambos tipos a la vez.

Escribimos sobre lo aprendido.

Pincha sobre la imagen y podrás consultar la conferencia.

Gracias Aline por compartir tu investigación con nosotros.

Investigamos en equipo

  • El estudio del cuidado de nuestro cuerpo nos genera la necesidad de conocerlo para comprender la importancia de su cuidado  y  la responsabilidad que tenemos con ello.

Los intereses particulares nos llevan a adentrarnos en la búsqueda de información que nos permita recoger datos para entender , tanto el funcionamiento del cuerpo ,como su necesidad de cuidado a través de hábitos saludables.

Los temas de interés  han sido :

El cerebro, los sentidos, las células, el aparato respiratorio , el aparato digestivo,  el sistema circulatorio , el movimiento con los músculos y los huesos ,cómo cuidar nuestro cuerpo , hábitos saludables .

🍽️💪🛌🏃😷😴

En parejas o tríos llevamos a cabo la investigación necesaria para satisfacer nuestra curiosidad y alimentar nuestro conocimiento.

Una vez localizada la información , recogemos por escrito la  que nos parece más interesante. Así podremos compartirla con el resto de compañeros y nutrirnos todos de estas.

  • Preparamos la siguiente salida a la vega. Será la próxima semana si la lluvia nos da un respiro. Estaba previsto salir el lunes pero no lo vemos posible, así que el jueves volveremos a intentarlo.

En  esta ocasión los alimentos que nos ofrece la vega es el tema de investigación. Desde los distintos cultivos como el maiz, ajos, alfalfa, habas, calabazas…hasta los productos derivados de los animales de granja, como la leche, el queso, los huevos y la carne.

🍓🍅🌽🍆🍳🐓🐐🐄🐖

Recordamos la visita a merca Granada que hizo en  infantil parte del grupo. Allí  llevan los agricultores sus productos recogidos en la vega para ser distribuidos a las tiendas. La visita de 1° a la factoría de leche Puleva.

  • En matemáticas abordamos el estudio de la recogida de datos y la representación gráfica con nuestro  peso y talla

📊📈📉📊📈📉📊

  • El movimiento

En artística nos paramos a observar como se mueve nuestro cuerpo gracias a los huesos, músculos, tendones y las articulaciones nos hacen ver las posibilidades de movimiento para plasmarla de forma gráfica. La temática es cualquier deporte o actividad física que me guste hacer.🏃⛹️🚴

 

 

 

 

Paralelamente comenzamos a preparar la fiesta del carnaval que celebraremos el 19 de febrero , tras la semana cultural. Las chirigotas requieren tiempos de creación, ensayo, coreografía…

Continuamos la próxima semana con todos los temas que nos ocupan sobre nosotros mismos.

Un saludo

Daría

 

 

2 comentarios sobre “Conocemos y cuidamos nuestro cuerpo”

    1. Me alegra que sea de vuestro interés la información compartida a través de este medio, es una forma de estar conectados en nuestra labor compartida de acompañar a vuestra hija en su vida escolar.
      Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.