1º jornada Semana Cultural : Culturas del Mediterráneo

El mar Mediterráneo es nuestro mar.

Dedicamos esta Semana Cultural a conocer la historia y culturas que se han dado en los países que lo rodean .

Cada día os vamos a ofrecer las aportaciones con las que ha participado el primer ciclo y las ofertas que el resto de los grupos  han tenido a bien ofrecernos.

INAUGURACIÓN: «La Ciencia en el Mediterráneo»

A cargo del Sr. Sapo Espectáculos con conciencia

Iniciamos la Semana Cultural con un espectáculo nos ha encantado. El Sr. Sapo nos ha hecho una demostración de cómo aprender Ciencia con humor.

Qué es el átomo, la molécula, el polímero, la materia, la densidad de los cuerpos y el principio de Arquímedes han captado nuestra atención a lo largo de hora y media de actuación.

Pero todo envuelto en un lenguaje divertido.

Nos ha hecho participar  en sus experimentos y en sus bromas.

Actividad departamento de idiomas:
«Maps and the Mediterranean»

Unos mensajes en botellas nos han llegado a la clase , recogidos por las profes de inglés en el Mar Mediterráneo. Para saber más, consultad la actividad en el blog de inglés.

 

Conferencias:
2º de primaria: «El viaje de los cartagineses»

A cargo de Luis de 2º

Esta página incluye contenido multimedia que requiere aceptar todas las cookies. Pulse aquí para abrir la configuración de cookies.

Impresionante relato de la historia sobre las conquistas del pueblo cartaginés. Nos explica cómo durante mucho tiempo se enfrentaron al Imperio romano y salvaron todo tipo de contratiempos, gracias a sus estrategias militares.

1º de primaria: » El pueblo Fenicio»

Hemos escogido este tema de estudio porque nos ha interesado los grandes avances que aportaron  a otros pueblos del Mar Mediterráneo hace muchos siglos. Es importante destacar que lo hicieron  pacíficamente, buscando un lugar donde establecerse y poder intercambiar sus productos y conocimientos.

Geografía del mar Mediterráneo y Fenicia por Hernán y Antonio

Vida y cultura fenicia por Inés, Carlos y Dana

La navegación, por Vega, Estela y Silvia

Las ánforas por Pablo, Martín y María

El arte fenicio por Silas, Mateo y Jaime.

Las monedas en el comercio fenicio por Claudio y Nacho.

La clase de 2º de primaria ha seguido con mucha atención nuestra exposición. Nos han hecho varias preguntas al final de cada tema, lo que nos ha demostrado su interés .

Hemos disfrutado mucho, rompiendo la rutina y compartiendo todas las actividades que durante tanto tiempo hemos estado preparando.

Hasta mañana

Daría y Rosi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tratamiento de datos de los comentarios en los blogs de esta web

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Centro Infantil Zagal Sociedad Cooperativa Andaluza (Colegio Alquería), con CIF F18018978, dirección Camino de Purchil 57,18004, Granada. Teléfono 958 523 117. Correo electrónico secretaria@alqueria.es.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

Los datos que pudiera facilitar a través de los comentarios a las entradas de los blogs serán tratados con la finalidad de gestionar la participación de los usuarios y llevar el seguimiento de los mismos.

LEGITIMACIÓN

La legitimación para el tratamiento de sus datos es el consentimiento del interesado.

CONSERVACIÓN DE LOS DATOS

Los datos personales de serán conservados mientras el interesado no solicite la supresión de los mismos.

OBLIGATORIEDAD DE FACILITAR SUS DATOS

Usted no está obligado a facilitar los datos solicitados, pero la aportación de los mismos es requisito necesario para poder gestionar y publicar su comentario. También serán utilizados para remitirle un mail con los comentarios que se hagan a la entrada que ha comentado y/ o avisarle de nuevas entradas en el blog, en el caso de que elija esta opción.

COMUNICACIONES DE DATOS

El usuario conoce y acepta expresamente que los comentarios que envíe son públicos y serán vistos por el resto de usuarios. No se prevén comunicaciones de datos, excepto en los supuestos en que pudiera estar previsto legalmente.

TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS PAÍSES

No se prevén transferencias internacionales de datos.

DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, SUPRESIÓN, LIMITACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD

Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición en la dirección de correo electrónico secretaria@alqueria.es. con el asunto “protección de datos” o por escrito en la siguiente dirección en Camino de Purchil 57,18004, Granada y en cualquiera de los dos casos junto con copia de documento que acredite su identidad.

Cuando el tratamiento esté legitimado en el consentimiento y se efectúe por medios automatizados tendrá derecho a la portabilidad de sus datos, es decir, a que se le entreguen en formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, incluso a remitírselos a un nuevo responsable.

DERECHO DE RECLAMACIÓN A LA AUTORIDAD DE CONTROL

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos , C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica a través de la web www.agpd.es.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.