Cerramos el trimestre, abrimos un nuevo año

Llegamos al final de este trimestre y, al mirar atrás, es imposible no emocionarse al pensar en todo lo vivido en estos espacios que nos rodean. Han sido semanas intensas, llenas de aprendizajes, retos, risas, pequeños logros y grandes avances. Este trimestre ha sido mucho más que libros, cuadernos y tareas: ha sido un tiempo de crecimiento personal, académico y emocional.

Cada día han entrado en clase con curiosidad, con ganas de aprender y, a veces, también con nervios o inseguridades por enfrentarse a determinadas situaciones. Y cada día han salido un poco más seguros de sí mismos. Han aprendido a leer con mayor fluidez, a escribir con más confianza, a resolver problemas matemáticos con estrategias cada vez más elaboradas. Pero, sobre todo, han aprendido a confiar en que son capaces.

En segundo de Primaria se producen cambios importantes. Empiezan a ser más autónomos, a organizarse mejor, a responsabilizarse de su material y de sus tareas. Y lo han hecho con un esfuerzo admirable. No siempre ha sido fácil, pero han demostrado constancia, perseverancia y una enorme capacidad de superación. Cada pequeño paso cuenta, y ellos y ellas han dado muchos.

También ha sido un trimestre de crecimiento emocional y social. Han aprendido a escuchar, a respetar turnos de palabra, a trabajar en equipo y a resolver conflictos hablando. Han fortalecido amistades, han aprendido a pedir ayuda cuando la necesitan y a ofrecerla cuando alguien más la requiere. Ver cómo se cuidan entre ellos y cómo celebran los logros de sus compañeros y compañeras es uno de los mayores regalos de nuestro día a día.

No podemos olvidar el papel tan importante que tenéis las familias en este camino. Vuestro apoyo, vuestra paciencia y vuestra confianza son fundamentales. Detrás de cada avance hay conversaciones en casa, ánimos en los momentos difíciles y celebraciones de los éxitos. Gracias por caminar junto a nosotros y por creer en el proceso.

Ahora llega el momento de cerrar este trimestre, es tiempo de descansar, de disfrutar de la familia, de jugar, de leer por placer y de recargar energías.

Me despido con  fotos de algunas de las actividades llevadas a cabo durante esta última semana.

Lectura compartida: Los compañeros y compañeras de 5º con los que compartimos lectura han querido tener un detalle con nosotros y nosotras.

Trueque de juguetes, muestra del emprendimiento propuesto por 1º EPO.

Taller de cocina: Hemos elaborado nuestros propios dulces de navidad para tomarlos de postre en nuestra comida especial, Almendrados de Zújar.

Comida especial: En estas fechas tan señaladas reunirnos y compartir momentos especiales con las personas que más queremos es muy emocionante.

Taller de juguetes reciclados. Hemos visitado la exposición de juguetes que ha preparado la clase rojita.

Ensayo villancicos, ensayamos para dar lo mejor de nosotros ante nuestros compañeros y compañeras en el recital de villancicos.

Recital villancicos. Con este encuentro de toda la etapa de primaria damos ese toque festivo que necesitamos antes de coger vacaciones.

Ghymkhana: Que este cole es divertido ya es bien sabido, así que no podemos despedirnos de mejor manera que jugando.

Os deseo unas felices fiestas y feliz año nuevo.

Tatiana Molina -Tutora 2º EPO-